• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De preguntas anda el tema. GPU/CPU disipación.

Jreche

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
82
Puntos
8
Edad
38
Hola compañeros! Ante todo presentarme! Es mi primer mensaje en este foro! :roto2cafe::salta:

He comprado una 290x para cambiarle la disipación, pero tengo un cacao en la cabeza.. Tengo varias opciones.

1º Una refrigeración líquida ya montada (Estilo Corsair 100, h75, etc.. ) junto al Kraken g10. ¿Alguna recomendación? (Pongo esta opción aquí también para no tener que crear otro post en refrigeración líquida).

2º Arctic Accelero Xtreme IV

3º Raijintek Morpheus + Ventiladores ¿Cuales recomiendas para esto?

Actualmente para CPU tengo un Evo 212. ¿Merece la pena cambiarlo para subir mi i5 2500K a 4,2 / 4,2? (Para empezar, quizás suba mas, nunca se sabe). Aún no he probado que temperaturas da, estoy esperando una placa base nueva. Tenía pensado pillar un Noctua NH-D15 tanto por su sonoridad como por su rendimiento, ¿Merece la pena comprar este disipador si son 100% noob en temas de OC? Quiero empezar ahora a subir mi pequeño 2500K.

MUCHAS GRACIAS!!
 
Bienvenido Jreche!

Te constesto a algunas cosillas de forma general y ya vamos afinando.

Lo primero es que yo no hubiera comprado una 290X para cambiarle el disipador... pues prefiero una ya con el disipador de ASUS/MSI y no perder la garantía. Pero como no es el caso, creo que el mejor disipador es el Arctic Accelero Xtreme III, dificil o imposible de encontrar ya. El problema del IV es el backplate, que muy posiblemente te choque con el disipador. Además, no refrigera del todo bien el VRM a menos que cambies el perfil de los ventiladores y los subas un poco (usando Afterburner por ejemplo), pero no es un "problema" realmente ya que son ventiladores muy silenciosos.

E cuanto a cambiar el disipador del procesador, el que tienes es perfecto para el i5-2500K a 4.2 GHz. Si buscas más OC o menos ruido... entonces si que podrias cambiarlo pero no es el Noctua el mejor modelo calidad precio.

Seguro que ahora pasa mas gente por aquí y te aconsejan tb ;)
 
Muchas gracias Ivan! :)

Te voy contando, la gráfica me salió a muy buen precio, por eso pillé esta. Aún cambiándole el disipador me ha costado bastante menos que una con disipador incluido.
He estado buscando durante días el Artic Accelero Xtreme III y como bien dices, es imposible encontrar uno.
He comprado un Kit en el que te vienen unos disipadores para el VRM para ponerlos y que así "el problema" sea menor.

¿Ese Noctua (NH-D15) a unos 60 euros ya estaría mejor situado en calidad-precio? Lo digo por intentar pillar uno de segunda mano.
 
Jreche calidad precio sería http://www.amazon.es/Thermalright-HR-02-Macho-Ventilador-140/dp/B008YTUN38/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1405272085&sr=8-1-spell&keywords=thermarlight+macho

En cuanto a la gráfica mi voto es para el Morpheus, ocupa 4 slots pero hacia abajo. Unos ventiladores curiosos serían unos noiseblocker eloop, noctua nf-f12, scythe glide stream o slip stream.

+1 al Morpheus con ventis de buena presión estática, y respecto a disipa cpu yo personalmente tiraría al kotetsu, que supera por pocos grados al mugen 4 que rivaliza con el macho este último:
http://www.silentpcreview.com/article1391-page6.html
 
Reconozco que en cuanto vi al Morpheus supe que sería una de las primeras opciones.

¿Que ventiladores le irían mejor? (Noctua)

- NF - A15
- NF-P14 FLX
- NF-S12A FLX
- NF-S12A PWM
- NF-S12A ULN

Reconozco que esto de los modelos de ventilador..me supera!! ¿Pero por que hay tantos? jajaja

P.D. Muchas gracias a todos! :)

P.D. Mi prioridad es la disipación de la GPU.
 
Bueno compañeros! Pues definitivamente voy a comprar ese Morpheus! ;)

A ver que tal funciona..

Ahora solo me queda decidir los ventiladores que le voy a poner.

- noiseblocker silent pro pl-2
- Noctua NF-F12 PWM

¿Cuales son los mejores calidad/precio/sonoridad? Cuanto mas silenciosos, mejor.

El disipador para CPU lo compraré viendo como se comporta mi 2500K tras intentar hacer el OC. Dependiendo de la temperatura, decidiré.
 
Bueno compañeros! Pues definitivamente voy a comprar ese Morpheus! ;)

A ver que tal funciona..

Ahora solo me queda decidir los ventiladores que le voy a poner.

- noiseblocker silent pro pl-2
- Noctua NF-F12 PWM

¿Cuales son los mejores calidad/precio/sonoridad? Cuanto mas silenciosos, mejor.
+l
El disipador para CPU lo compraré viendo como se comporta mi 2500K tras intentar hacer el OC. Dependiendo de la temperatura, decidiré.

Decir que el resultado difiere muchísimo entre reviews,en la del toms que te he puesto con el noiseblocker consigue unas temperaturas brutalmente buenas,incluso utópicas(piensa que hay que disipar 300watts de gráfica y vrm calentorros),luego otras reviews:

http://www.pcaxe.com/hardver/hladjenja/raijintek-morpheus/strana-9 (test del morpheus+los noctua que menciona pepuri en una 280x y una 290x) Piensa que es furmark,viendo el test del dirt 3 tendrás resultados más semejantes al estrés que le meterás normalmente,asumiendo que jugarás sin renderizar ni otros usos de la gráfica más consumidores como minería.

Yo personalmente mataría por tener el morpheus xD,lo que pasa es que mi gráfica no es compatible,pero sin duda es el mejor disipador(con una buena elección de ventiladores claro) y no es tan pesado como el vampire y otros disipas viejos que doblaban la gráfica con su kg y medio casi jajaja
 
Entonces está claro que lo suyo sería juntarlo con unos Noiseblocker! :) Ademas de ser mas bonitos jajaja ¿Son fáciles de encontrar? En amazon no los tienen y pccomponentes tampoco :\

Muchas gracias a todos! Creo que ya está todo decidido.

Morpheus + Noiseblocker !!!

Por cierto, una duda, como se regulan los ventiladores que pondré encima del disipador? Tiene algún enganche directo en la gráfica? Tengo que comprar algún tipo de cable?
 
Entonces está claro que lo suyo sería juntarlo con unos Noiseblocker! :) Ademas de ser mas bonitos jajaja ¿Son fáciles de encontrar? En amazon no los tienen y pccomponentes tampoco :\

Muchas gracias a todos! Creo que ya está todo decidido.

Morpheus + Noiseblocker !!!

Por cierto, una duda, como se regulan los ventiladores que pondré encima del disipador? Tiene algún enganche directo en la gráfica? Tengo que comprar algún tipo de cable?

La gráfica tiene enganche,así va el de serie conectado,el problema si quieres conectarlos a la gráfica es que necesitarias un splitter que permita 2 ventis en 1 cable y además algo similar a esto como adaptador:
http://www.quietpc.com/gel-pwm-vga-cable

Los ventis...estan en caseking pero claro un problemon los gastos de envio:
http://www.caseking.de/shop/catalog...ker-BlackSilent-Pro-Fan-PL2-120mm::13589.html

Aquí review de los ventis:
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/120mm-fan-roundup-1_11.html

A mi lo que me gusta del morpheus es la posibilidad de decidir cualquier tipo de venti que montar,los resultados difieren mucho entre reviews,ya que tiene que ver la temperatura ambiente,la ventilaciond e la caja,lo fuerte o debil que hayan atornillado y haga contacto el disipador con la gráfica,etc...
 
Bueno, al final he comprado todo en Caseking, aún con los gastos de envío me salía a mejor precio que comprandolo cada cosa por separado, increible xD!

He pillado un pack que había Morpheus con los Noiseblocker y a parte los cables necesarios para conectarlo todo correctamente.

Muchas gracias por todo! Ahora a esperar recibirlo todo y a volar!!! jajaja :) Lo bueno de comprar estos ventiladores es que cuando dentro de unos años cambie de gráfica seguiré teniendo estos 2 ventiladores, y siempre se le puede dar un buen uso! :)
 
Bueno, al final he comprado todo en Caseking, aún con los gastos de envío me salía a mejor precio que comprandolo cada cosa por separado, increible xD!

He pillado un pack que había Morpheus con los Noiseblocker y a parte los cables necesarios para conectarlo todo correctamente.

Muchas gracias por todo! Ahora a esperar recibirlo todo y a volar!!! jajaja :) Lo bueno de comprar estos ventiladores es que cuando dentro de unos años cambie de gráfica seguiré teniendo estos 2 ventiladores, y siempre se le puede dar un buen uso! :)

Recuerda contar experiencias y resultados del Morpheus! Actualmente es el unico disipa custom que me interesa :)

Por cierto,cuanto te ha costado el envio? Es sorprendente que te haya salido más barato importandolo de alemania que comprandolo aqui por separado xD
 
Recuerda contar experiencias y resultados del Morpheus! Actualmente es el unico disipa custom que me interesa :)

Por cierto,cuanto te ha costado el envio? Es sorprendente que te haya salido más barato importandolo de alemania que comprandolo aqui por separado xD

Los gastos de envío me han costado alrededor de 15 euros.

He tenido suerte y he pillado el disipador con dos ventiladores en oferta :salta::salta: Así que me ha salido la jugada perfecta, y para colmo, usé un código descuento que pillé por Internet jajaja :gaydude::gaydude:

En cuanto llegue el pedido, os informo!! :)
 
Hola, soy nuevo por aqui. :eek:

Me interesa bastante este tema, recien compre una xfx 290 core edition. Sube muchisimo de temperatura y los ventiladores hacen mucho ruido.
Puede ser que haga el mismo pedido.
¿Has comprado uno de los packs que te trae los cables tambien?¿Y el codigo? Pasamelo!! :pancarta:
 
Te lo subo para visibilidad.
 
Casi que estoy interesado yo también, la temperatura en Furmark con el Morpheus me ha dejado helado.


http://mobile.caseking.de/item/5a5542552d303434

Yo lo veo bien de precio para la bajada de temperaturas que saca. Aunque me espero a la conjunta de los Nidec GT que supongo que irán aun mejor.
 
Hola compañeros! No he podido contestar antes!
El código descuento no se ni de donde lo saqué.. Busque por internet coupon caseking creo.. Y tuve suerte que me lo reconoció, pero no lo recuerdo :(

A ver cuando llega.. No tengo ni idea como son los envíos de rápidos.

Compré el pack como el que ha puesto el forero de arriba, es decir, sin cables. Los cables los compré a parte en la misma web.

En cuanto sepa algo mas del pedido subiré unas fotos y todo ;)!!

Aunque no se como se me dará el montaje, nunca he cambiado un disipador de GPU.. jajaja Espero no dejarlo muy mal =P

P.D. La conjunta de Nidec GT va a buen puerto? Yo me apunté en H2M y no se nada mas del tema.
 
Si consiguieras saber si hay alguna compatibilidad del morpheus con la nvidia gtx 580 me tiro de cabeza a comprarlo xDD

El montaje no es difícil,es más es de los más faciles de gpu,ya que los que hacían las reviews decian que como pesa poco no se hace pesado(hay disipas de gráfica que pesan el doble y todo). Te encargas de poner los disipadores en las zonas de memorias/vrm de la gráfica y luego el disipador y los ventis y listo


Lo dicho,cuando te llegue fotos e impresiones!
 
Arriba