• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿De que Vcore me fio? CPU-Z vs AIDA64

McKlein

Chapucillas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
75
Puntos
0
Edad
31
Buenas gente

Necesito vuestra ayuda: le he hecho un pequeño OC a mi i5 6600K hasta los 4Ghz, nada extravagante porque vengo de un FX-8320 y no manejo mucho el OC en Intel.

Según lo que tengo mirado con una LLC entre 4 o 5 es suficiente para controlar el vDroop (en AMD ponia ULTRA ALTO) pero el problema es que tengo mi vCore a 1.185 en la BIOS y según CPUID y CPU-Z a veces aumenta hasta los 1.260 o incluso más...aunque según AIDA64 está super estable entre 1.185 y 2.000. Entonces, ¿cuál me está mintiendo?

Gracias por vuestra ayudaa!
 
Seguramente sea más certero el de cpuz, si te llega a 2.0v te habrás quedado sin proce seguramente. Asegúrate de que pone Vcore y no VID en las mediciones, no es lo mismo. Si pones en la BIOS 1.18 en stress sí que pudiera ser que te subo a 1.26 como causa de un LLC muy alto o si es en adaptativo que estreses instrucciones AVX ...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Seguramente sea más certero el de cpuz, si te llega a 2.0v te habrás quedado sin proce seguramente. Asegúrate de que pone Vcore y no VID en las mediciones, no es lo mismo. Si pones en la BIOS 1.18 en stress sí que pudiera ser que te subo a 1.26 como causa de un LLC muy alto o si es en adaptativo que estreses instrucciones AVX ...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Se me ha ido la cabeza jaja me refería a que AIDA64 pone entre 1.185 y 1.200, pero lo que no entiendo es si pongo el vCore manual por que varía tanto? subiendo el LLC será más estable o se supone que subiria aun mas el voltaje?
 
Se me ha ido la cabeza jaja me refería a que AIDA64 pone entre 1.185 y 1.200, pero lo que no entiendo es si pongo el vCore manual por que varía tanto? subiendo el LLC será más estable?
Porque existen diversos factores que alteran el voltaje que recibe el procesador , te recomiendo documentarte si te interesa, Google es tu amigo. En esencia existe lo que se denomina vdroop que viene siendo que en carga el voltaje cae, la contramedida de ese efecto es el LLC que agrega un sobrevoltaje en carga pero puede ser que en idle también meta algo de más. Con LLC en principio será más alto en carga tienes que mirar en qué situación te da X voltaje, prueba en idle, en carga... En stress suele ser aún menor que en carga...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vale ahora esta el tema..con vCore me refiero a lo que en los lectores de voltaje pone VID el vCore esta a 2.4 o por ahi..parece algo pero supongo que no es lo mismo. Sigo haciendo pruebas con y sin LLC pero sigue variando mucho, a ver si consigo algo mas.
 
Arriba