• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De repente mi FX 8350 va a 1,32 Ghz

JoseDek

Nuevo
Registrado
7 Mar 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
34
Hola gente, antes de nada mi PC es este:

Windows 10 Home 64 bits

CPU: AMD FX 8350 4,0Ghz
RAM: GSkill 2x4 1333mhz (8GB)
Placa: MSI 970 Gaming (MS-7693)
Gráfica: MSI GTX 960 4GB GDRR3
Disco duro: WD de 1TB
Disipador: Cooler Master Seidon V2

Hasta hace unos días todo bien, pero de repente, sin haber hecho ningún cambio en nada y sin haber instalado nada raro, noto que el PC va algo "lento", un poco pero se hacía notar. No le di mucha importancia y me puse a jugar al CSGO y vi que de 200/300 fps me había bajado a 30 y si eso algunas subidas a 60/90. Minecraft más de lo mismo y juegos 2D como To The Moon me van hasta lagueados.

Me da por mirar el administrador de tareas y me encuentro con esto:

CPU: Gyazo - 2fa80bb93207dd1064ccc87272f1e9e8.png (antes marcaba 4,0 ghz)

y con esto

RAM: Gyazo - bc8f00f6e3a471d6f31d87f296a5a07f.png (y antes marcaba 1333 mhz)

Ya digo, que no toqué nada. Y creerme que he hecho de todo: Limpiezas, desfragmentación, virus, spyware, formateo, reseteo de bios mediante el jumper, comprobar cada componente y NADA da fallo. He probado también como digo, a resetear la bios, he desactivado los ahorros de energía, la energía del procesador en Opciones de energía está al 100%, las temperaturas son normales.

En fin, no sé que hacer, seguramente haya pasado algo por algo aunque se me haría raro.

Ayudenme :(
 
Bienvenido al foro JoseDek. Prácticamente has hecho todo lo que te habría recomendado, así que poco más se te puede decir. Lo que sí es cierto que esa placa se queda algo "corta" para esa cpu y son conocidos los casos de sobrecalentamiento de las VRM y el throttling. Igual ya ha dicho basta...
 
Pues si se ha quedado algo corta en los 4 meses que tiene...

Pues no sé por donde tirar la verdad. No tengo otra placa para probar xD
 
Prueba a hacer undervolt al proce manteniendo la velocidad de stock pero bajando el vcore a ver si se estabiliza
 
Parece ser fallo de CPU, placa o en una reducida posibilidad alimentación, ¿has realizado alguna modificación importante en los últimos días? ¿Con algún otro sistema operativo dicha frecuencia sigue siendo errónea?

Un saludo
 
Edito para decir que estaba solucionado. Ha debido de ser cosa de alguna actualización o de Windows o de cualquier otra cosa, no se tocó nada y resulta que tras volver a resetear la bios y desactivar los ahorros de energía todo está ya perfecto, incluso mejor configurado.

Gracias por la ayuda prestada ;)
 
Última edición:
Edito para decir que estaba solucionado. Ha debido de ser cosa de alguna actualización o de Windows o de cualquier otra cosa, no se tocó nada y resulta que tras volver a resetear la bios y desactivar los ahorros de energía todo está ya perfecto, incluso mejor configurado.

Gracias por la ayuda prestada ;)

¡Gracias a ti!
 
Arriba