• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De Ryzen 7 3800X a 5800X

Thao pai pai

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
231
Puntos
28
Pues nada chicos viendo que el 5800X está a un precio “decente” me estoy planteando dar el salto a dicho procesador.
Ahora calzo un 3800X a 4400 ghz constantes y no me puedo quejar.
Juego a 1080p y sin intenciones de subir la resolución, ya que estoy muy contento con mi monitor.
El pc solo es para Gaming.
Que tal veis dicho cambio ?
 
Última edición:
Si vas a mantener la 2070 no veo necesario el cambio. Yo esperaría a la serie 6000.
 
Lo de esperar a lo 6000 esta perfecto no hay prisa, pero… mi placa Asus X570 será compatible?!
 
Pues nada chicos viendo que el 5800X está a un precio “decente” me estoy planteando dar el salto a dicho procesador.
Ahora calzo un 3800X a 4400mhz constantes y no me puedo quejar.
Juego a 1080p y sin intenciones de subir la resolución, ya que estoy muy contento con mi monitor.
El pc solo es para Gaming.
Que tal veis dicho cambio ?
Solo deberías cambiarlo si dicho cambio te sale por muy poco dinero o lo mas cercano a 0 €, como juegas a FHD con el aumento de IPC en serie 5000 tu frametime seria mas estable ya que para tener mas FPS tendrías que cambiar la GPU. Si bien es buena idea esperar a serie 6000, es muy extraño que a estas alturas no se este comentando nada al respecto o se produzcan filtraciones como si esta ocurriendo con Intel y Nvidia. Cuidado y AMD sale con una sorpresa no muy agradable en el CES. 😰🤣
 
Las GPU de momento están por las nubes y mi 2070S tiene un añito. Así que no la voy a cambiar de momento.
 
Las GPU de momento están por las nubes y mi 2070S tiene un añito. Así que no la voy a cambiar de momento.
Quédate como estas. Esa configuración que tienes esta perfecta. Además tienes el 3800X a 4,4 ghzs. Solo si te sale el cambio a menos de 50 euros merecería la pena.

Si es por una cuestión de capricho, ahí ya no me meto.
 
Yo tambien pienso igual, teniendo el 3800X no cambiaria a no ser que te salga por muy poco dinero, o fuera de capricho.
Con ese cpu aun tienes para largo. Yo meteria en la hucha con vistas a GPU, que para 1080P aun vas bastante bien 🤪
 
Hola.

Me sumo a lo dicho por los compañeros.

Tienes una CPU con buen rendimiento, pero no tienes una GPU de lo último, con esto quiero decir que lo que tienes ahora, lo veo muy equilibrado y muy bien.
Si más adelante pones alguna RTX 4000 o equivalente AMD, pues sí sería interesante el cambio, incluso hasta sería conveniente pasar a los 12 núcleos en dicho futuro.

Si tuvieras un Ryzen 2000 aquí si te diría que hicieses el cambio, pues estas cpus junto con la primera generación, fueron un poco caos, solventado en ryzen 3000 y depurado en ryzen 5000.

Espera a ryzen 6000 porque es posible que te encuentres sorpresas en los precios al estar intel tan fuerte ahora.

Yo me pasé al 5800X (por puro capricho), va muy bien, es muy rápido, pero se calienta mucho, la disipación interna de la cpu es un caos, y con cualquier refrigeración, en cosa de medio segundo de carga, te sube 20ºC "sin avisar", aunque se puede "parchear" con undervolt, pero...

Incluso te diría que antes que el 5800X te comprases el 5900X, pues es más fresco y además con más futuro.
 
Gracias por las respuestas chicos. Me confirmaron que la serie 6000 se podrá montar en las placas X570, así que esperaré por donde van los tiros.
 
Aprovecho este hilo, para preguntar si compensa el cambio de una Asus x370 Prime Pro + 3800x por una TUF Gaming Plus + 5900x. El resto de componentes son una 3080 y 32GB de RAM. Juego en 2 monitores 2k 165Hz.

Tengo las 2 combinaciones, pero montada la primera, me calenté y compré la 2a por Amazon, pero no se si compensa o no. Muchas gracias!
 
Si es para jugar no compensa. Si necesitas mas potencia multinucleo o lo pillaste a muy buen precio entonces si. Yo hubiese esperado a los Ryzen 6000 que van a dar ese plus en monohilo que necesitas para conseguir mas FPS.

Yo no hubiese echo el cambio.
 
Si es para jugar no compensa. Si necesitas mas potencia multinucleo o lo pillaste a muy buen precio entonces si. Yo hubiese esperado a los Ryzen 6000 que van a dar ese plus en monohilo que necesitas para conseguir mas FPS.

Yo no hubiese echo el cambio.
No no, solo preguntaba, aún no he comprado nada.
 
Si es para jugar no compensa. Si necesitas mas potencia multinucleo o lo pillaste a muy buen precio entonces si. Yo hubiese esperado a los Ryzen 6000 que van a dar ese plus en monohilo que necesitas para conseguir mas FPS.

Yo no hubiese echo el cambio.

Simplemente sería para jugar con esos 2 monitores a 2k 144/165Hz. Y ver si puedo conseguir más FPS.
 
Arriba