• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De un día para otro mi gráfica no rinde - RTX 3090 inside

nenetaro

Chapucillas
Buenas!
Pues lo dicho en el asunto del hilo.
No se como ni porqué, de un día para otro pasé de jugar todo en ultra en 4k a 60 fps en casi todos los juegos, a que cualquier juego que ponga me va fatal independientemente de la resolución que le ponga.
Ejemplo:
Farcry 6 - da igual que lo ponga a 4k que a 720p, que me va a una media de 45 fps. Para muestra esta imagen:

Y no solo con este juego, es con TODOS.

Probé a reinstalar los drivers de Nvidia, temperaturas están ok, conecté/desconecté la gpu del zócalo pci express

No hay manera, cualquier juego que pongo, me tira fatal para la gráfica que es, y conserva siempre una media de fps ridículo independientemente de la resolución en que lo ponga.

Cualquier tipo de ayuda o consejo es más que bienvenido

Adjunto enlace a vídeo que subí, haciendo el test de rendimiento de FC6 en la resolución más baja:

hola compañero.

que componentes tienes junto a esa 3090?

Mira a ver instalando una versión mas antigua de los drivers; de un mes mas o menos que es cuando te funcionaba bien

Mira a ver instalando una versión mas antigua de los drivers; de un mes mas o menos que es cuando te funcionaba bien
- CPU: Intel Core i7-8700
- MSI MAG CoreLiquid C240 ARGB Kit Refrigeración Líquida
- GPU: Zotac RTX 3090
- 32 GB RAM Corsair Dominator Platinum RGB 3200 mhz
- placa msi MSI MPG Z390 GAMING EDGE AC
- 1 hhdd de 500gb (Crucial P2 500GB SSD M.2 2280 PCIe Gen3 x4 NVMe), y otro de 1gb barracuda
- monitor HP 27XQ 27" LED QuadHD 144hz FreeSync
- Fuente NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular

- CPU: Intel Core i7-8700
- MSI MAG CoreLiquid C240 ARGB Kit Refrigeración Líquida
- GPU: Zotac RTX 3090
- 32 GB RAM Corsair Dominator Platinum RGB 3200 mhz
- placa msi MSI MPG Z390 GAMING EDGE AC
- 1 hhdd de 500gb (Crucial P2 500GB SSD M.2 2280 PCIe Gen3 x4 NVMe), y otro de 1gb barracuda
- monitor HP 27XQ 27" LED QuadHD 144hz FreeSync
- Fuente NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular
por q el 8700 está funcionando a 3.2ghz ?

le tienes desactivado el boost?

lo digo por q debería andar a velocidades más altas.

Ya lo hice, pero el problema persiste

por q el 8700 está funcionando a 3.2ghz ?

le tienes desactivado el boost?

lo digo por q debería andar a velocidades más altas.
Lo hice desde la bios, pero la frecuencia de la cpu no veo que haya cambiado

Lo hice desde la bios, pero la frecuencia de la cpu no veo que haya cambiado
es decir lo tienes desactivado?
si es así es normal q funcione a 3.2ghz

con el boost activado debería ir más rápido. bastante más

Pues , de hecho no se ni lo que es multiplicador, jajajaja

Pues , de hecho no se ni lo que es multiplicador, jajajaja
vale. as cambiado algo en la bios?

si no, reestablece los valores de fábrica ( clear CMOS)

activa el xmp de las memoria y prueba

vale. as cambiado algo en la bios?

si no, reestablece los valores de fábrica ( clear CMOS)

activa el xmp de las memoria y prueba
[table]
[TR]
[TD] a ver si te vale con esto (Clickar encima de la imagen para verla al completo):

Aprovecho para decir que active el boost en la bios, y allí si me aparece que la cpu aumenta la frecuencia a 4 con algo, pero al llegar a windows sigue la misma. Aunque dudo que el problema sea por el procesador
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Leigh está conectado ahora
Reportar Mensaje [/TD]
[TD]
Editar/Borrar Mensaje
[/TD]
[/TR]
[/table]​

[table]
[TR]
[TD] a ver si te vale con esto (Clickar encima de la imagen para verla al completo):

Aprovecho para decir que active el boost en la bios, y allí si me aparece que la cpu aumenta la frecuencia a 4 con algo, pero al llegar a windows sigue la misma. Aunque dudo que el problema sea por el procesador
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Leigh está conectado ahora
Reportar Mensaje [/TD]
[TD][/TD][/TR][/table]​
[table][TR][TD]
Editar/Borrar Mensaje

[/TD]

[/TR]

[/table]
hombre que el CPU se quede a 3.2 es un problema

que luego sea el mismo problema es otra cosa.

las capturas veo que la gráfica se calienta un poco pero nada raro.

repito as hecho el clear CMOS? ( es raro que en Windows no suba la velocidad del CPU)

hombre que el CPU se quede a 3.2 es un problema

que luego sea el mismo problema es otra cosa.

las capturas veo que la gráfica se calienta un poco pero nada raro.

repito as hecho el clear CMOS? ( es raro que en Windows no suba la velocidad del CPU)
Gracias ante todo por la ayuda que me estás intentando prestar.
Tengo activado el xmp, que entiendo es para la RAM, y el Game boost, que es el que sube la frecuendia de la cpe, te paso imagen de mi bios:

No encontré en el menu de la bios lo de regresarla a modo fabrica

EDITO: Finalmente restaure la BIOS, decir que mi procesador es un 8700, no es un 8700K, no se si tendrá que ver.

En la bios me salta este mensaje:

Última edición:
Pásale un Cinebench R23 para descartar que no sea cosa de tu CPU: Get Cinebench from the Microsoft Store
Te debería dar unos 8000/9000 puntos en multicore. Sube captura del resultado de Cinebench.

Y luego pásale un 3DMark a la 3090. El Time Spy Extreme en particular. Te debería dar unos 11000 puntos de "graphics score".

OmsvhPg.png

Pásale un Cinebench R23 para descartar que no sea cosa de tu CPU: Get Cinebench from the Microsoft Store
Te debería dar unos 8000/9000 puntos en multicore. Sube captura del resultado de Cinebench.

Y luego pásale un 3DMark a la 3090. El Time Spy Extreme en particular. Te debería dar unos 11000 puntos de "graphics score".

OmsvhPg.png

Buenas!

Aquí os dejo los resultados:

Cómo los veis?