• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De un día para otro mi gráfica no rinde - RTX 3090 inside

Buenas!

Aquí os dejo los resultados:

Cómo los veis?

Son malos resultados, muy por debajo de la media.

Mira voltajes y temperaturas de cpu y gpu. Y que la fuente de alimentación no se esté muriendo.

Asegúrate de tener las últimas BIOS en cpu y gpu. Y si hace falta reinstala Windows.

Pero algo pasa porque esa puntuación es muy baja.

Última edición:
Son malos resultados, muy por debajo de la media.

Mira voltajes y temperaturas de cpu y gpu. Y que la fuente de alimentación no se esté muriendo.

Asegúrate de tener las últimas BIOS en cpu y gpu. Y si hace falta reinstala Windows.

Pero algo pasa porque esa puntuación es muy baja.

Las temperaturas son correctas, el tema voltajes la verdad que desconozco como variarlos.

Y como se si la fuente de alimentación está en las últimas? hay alguna manera de comprobarlo?

Edito con info de la GPU con GPUZ:

Las temperaturas son correctas, el tema voltajes la verdad que desconozco como variarlos.

Y como se si la fuente de alimentación está en las últimas? hay alguna manera de comprobarlo?

Edito con info de la GPU con GPUZ:

Pásale el OCCT a la fuente de alimentación: OCBASE/OCCT : Free, all-in-one stability, stress test, benchmark and monitoring tool for your PC

En "Prueba > Energía" ponlo 5 minutos primero.

DSY7aas.png

Pásale el OCCT a la fuente de alimentación: OCBASE/OCCT : Free, all-in-one stability, stress test, benchmark and monitoring tool for your PC

En "Prueba > Energía" ponlo 5 minutos primero.

DSY7aas.png
00:00:00 - Información - La prueba esta programada para empezar en 2023-04-30 11:12:01
00:00:00 - Información - Consumo - Ha empezado (Duración : 00:05:00)
00:05:00 - Información - Consumo - Se ha detenido
00:05:00 - Información - La prueba programada ha sido completada

No veo que deje ningún reporte, o yo no se donde encontrarlo vamos.

No dio tampoco ningún error

00:00:00 - Información - La prueba esta programada para empezar en 2023-04-30 11:12:01
00:00:00 - Información - Consumo - Ha empezado (Duración : 00:05:00)
00:05:00 - Información - Consumo - Se ha detenido
00:05:00 - Información - La prueba programada ha sido completada

No veo que deje ningún reporte, o yo no se donde encontrarlo vamos.

No dio tampoco ningún error

Pues entonces es cosa de software. Lo más fácil es formatear y reinstalar Windows.

Pues entonces es cosa de software. Lo más fácil es formatear y reinstalar Windows.
Tengo la opción antes de formatear de restaurar sistema a un punto que creo me iba bien el pc, no sería mejor probar eso 1º?

Por otra parte, veo que la bios de placa no está actualizada a la última versión, probaré también a actualizarla.

Es que formatear seria un poco desastroso para mis intereses en este momento :-(

Tengo la opción antes de formatear de restaurar sistema a un punto que creo me iba bien el pc, no sería mejor probar eso 1º?

Por otra parte, veo que la bios de placa no está actualizada a la última versión, probaré también a actualizarla.

Es que formatear seria un poco desastroso para mis intereses en este momento :-(

Sí, lo primero pon la última BIOS en placa base y gpu.

Luego haz una restauración del Windows conservando tus documentos y programas.

Y si siguen dando malos resultados el Cinebench y 3DMark, pues tocará formatear y reinstalar Windows.

Eso tiene pinta de Troyano o algo así que te están robando recursos en segundo plano

Que le pase el ESET Online Scanner que es gratis, por si acaso: Antivirus gratis - ESET Online Scanner

@nenetaro Tienes antivirus en el Windows? O sólo el Windows Defender que viene con el Windows?

Estoy pasando el ESET Online Scanner que comentabas. LLeva ya tiempo, en breve os pego los resultados.

Me fije en un detalle, al ser MSI todos los periféricos que tengo, vi que en windows tenia un programa, MSI Dragon Center, ahí me deja hacer cambios en los voltajes, los hice y ... Tachán:

Desde el administrador de tareas ahora pone que la velocidad está a 4.28ghz

El tema es que me da que en parte es incompatible con la configuración de la bios de la placa, porque al reinicar hay que toquetear el dragon center ese para que coja esa frecuencia nuevamente, porque al iniciar juegos como el famoso ya FC6, vuelve al 3.2, por lo que voy a desinstalar el dragon center y hacer pruebas

EDITO: Pasado el antivirus sin problemas

Última edición:
También puedes probar a cambiar el perfil de energía de "no consumo recursos pero me quiero matar" a "exprimeme todo lo que puedas" o como ponga en windows.

Yo siento dar malas noticias, pero todo pinta a un problema de comunicación entre CPU y GPU. Además de otros problemas por ejemplo:
1.- Porque la CPU no es capaz de alcanzar el clock turbo ni en pruebas de estrés.
2.- Porque la GPU no es capaz de rendir lo suficiente ni en pruebas de estrés.
Por lo que la placa base que conecta el bus de la CPU con la GPU puede ser la causa, es decir, es un problema de hardware.

Lo que haría yo, es mirar de desconectar la memoria RAM, todos los módulos, y probar 1 módulo en todas las ranuras, con pruebas de estrés, y añadir los restantes haciendo los test de estrés porque:
1.- Los juegos mencionados aún usa la CPU para intercambiar datos con la RAM, y es posible que la RAM esté haciendo un tapón.
Nada más.

Última edición:
Yo siento dar malas noticias, pero todo pinta a un problema de comunicación entre CPU y GPU. Además de otros problemas por ejemplo:
1.- Porque la CPU no es capaz de alcanzar el clock turbo ni en pruebas de estrés.
2.- Porque la GPU no es capaz de rendir lo suficiente ni en pruebas de estrés.
Por lo que la placa base que conecta el bus de la CPU con la GPU puede ser la causa, es decir, es un problema de hardware.

Lo que haría yo, es mirar de desconectar la memoria RAM, todos los módulos, y probar 1 módulo en todas las ranuras, con pruebas de estrés, y añadir los restantes haciendo los test de estrés porque:
1.- Los juegos mencionados aún usa la CPU para intercambiar datos con la RAM, y es posible que la RAM esté haciendo un tapón.
Nada más.
El benchmark cinebech de antes de actualizar bios y cambiar voltaje de la CPU

El benchmark cinebech de después de actualizar bios y cambiar voltaje de la CPU

Pero, habías actualizado windows o es la misma versión?
Lo digo porque me pasó en un equipo al poner w11 que me salían bsod aleatorias hasta que actualicé la bios.
Ya tenía Windows 11, eso es lo raro, que 3 semanas atrás todo iba ok, y todo empezó a fallar de repente.

La verdad que no le encuentro lógica

Ya tenía Windows 11, eso es lo raro, que 3 semanas atrás todo iba ok, y todo empezó a fallar de repente.

La verdad que no le encuentro lógica
Pues no mucha, a saber, igual alguna incompatibilidad con la ram que ahora va mejor en la nueva bios pero que fuese de repente no se, como no fuese algún mal contacto y que al toquetear se arreglase, no le encuentro sentido.

Pues no mucha, a saber, igual alguna incompatibilidad con la ram que ahora va mejor en la nueva bios pero que fuese de repente no se, como no fuese algún mal contacto y que al toquetear se arreglase, no le encuentro sentido.

Aprovechando este post.... acabo de darme cuenta de que al abrir un juego de ubisoft connect, en este caso el FC6, es cuando la frecuencia de la cpu pasa a 3.20, y después da igual que juego pongas de cualquier otra compañía, hasta que reinicias el pc no regresa la frecuencia hasta los 4.28