• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debate sobe durabilidad de los SSD

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.812
Puntos
113
Edad
36
Hola chicos, tengo una duda y me gustaría saber la durabilidad o cuando debería tener cuidado, ya que tengo 3 ssd, 2 sata Samsung evo 860 y un nvm de Samsung también no recuerdo el modelo.
El caso esque en crystaldisk info 1 sata y el nvm me dice que esta bueno a 91% de salud y el otro a un 95%. Quiere decir que me falta un 91% para que empiece a dar fallos o falla antes?

Un saludo
 
nunca se sabe, es un componente electrónico y puede fallar mañana, o durar años. nadie ni nada puede decirte con certeza cuando va a fallar algo. esas cifras son estimaciones según los TB que llevan escritos los discos (los SSD se degradan con las escrituras) y poco más. ten siempre copias de seguridad de los datos, digan lo que digan de durabilidad, estado, vida restante...
 
Según Samsung la salud del disco es proporcional a los TBW que has utilizado, es mas probable que te falle por otra cosa mas que por uso normal y un detalle cuando consumas los TBW (Vida del disco a 0%) no va a explotar ni perderás los datos, simplemente habrás pasado el limite de TBW de la garantía.

De hecho Samsung (990 PRO) no esta contando bien los TBW nuevamente, marca mucho mas de lo real que copias, como paso hace un tiempo por el firmware.
 
Arriba