• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debería actualizar la Fuente?

JaviTyler

Nuevo
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
3
¡Muy buenas!

Tengo un pc bastante básico que monté yo mismo allá por el 2018 con piezas nuevas, el cual he ido complementando poco a poco; originalmente era solamente caja, placa MSI B450 Mortar, 2 módulos de ram ddr4 y un HDD Barracuda + SSD sata, movido todo por un Ryzen 2400G y alimentado con una fuente Be Quiet! Pure power 10 de 400w, lo usaba únicamente para tareas ligeras y ofimática.

Al cabo de un tiempo, le añadí una gráfica Sapphire rx 570 ITX para jugar a cosas ligeras (principalmente MMOs y RPGs) sin muchas florituras, pues tengo un monitor Dell normalito de 60hz. El año pasado actualicé el 2400G por un 5500 y añadí 2 SSD más, el ordenador jamás me ha dado problemas de ningún tipo ni he notado nunca falta de potencia o calentamiento/ruido por parte de la Be Quiet. Cabe decir que la gráfica la tengo con un ligero undervolt para que no se vuelva loco el ventilador, pero nada más. El caso es que la pobre está en las últimas y se está notando corta a menudo incluso para 1080p/60, por lo que había pensado renovar el pc una última vez con nueva GPU. Me ha gustado todo lo que está en el rango entre la Rx6600 y la RTX 4060; pero he leído en algunos sitios que todas ellas son GPUs con problemas de picos de tensión y que se recomienda subir más en cuanto a entrega de potencia, mientras que en otros lugares aseguran que no es para tanto siempre que la fuente tenga cierta calidad y no le des un uso intensivo al equipo (cabe decir que yo sólo lo uso para trabajar con tareas ofimáticas, edición ligera en PS y jugar).

¿Es necesario invertir en una fuente nueva con más vatios pese a que haya ido bien con la polaris, o tampoco es para tanto? (cabe decir que dudo mucho que actualice de nuevo el equipo).

Muchas gracias por las respuestas por adelantado ;)
 
Si lo que te preocupa son los picos de consumo (bajo test de stress), la 4060 es más amable en ese sentido, no pasa de 150 W, y jugando ronda los 120-140 W más o menos. Es decir, menos que tu actual gráfica. Además rinde algo por encima de la 6600. Esta en cambio es más barata aunque con picos de consumo que llegan a los 250 W, a pesar de que jugando ronda los 120 W de consumo. Por otro lado, tienes la 7600, que suele andar en rango de precios con la 4060 y rinde prácticamente igual, con picos de consumo alrededor de 200 W y un consumo sostenido en gaming de 150-170 W, según modelo. Y entre medias estaría la 3050, pero personalmente creo que no merece la pena, sobre todo si puedes permitirte una gráfica de unos 300 €. En todo caso, tranquilo, porque el resto de tu PC no consume tanto. Para que te hagas una idea, tu 570 rondará en gaming los 180-190 W (en realidad menos, por el UV, claro).

Si el presupuesto te lo permite, yo iría a por la 4060 o a por la 7600, pero si optas por la 6600 esa fuente debería aguantar.

Y sobre tu fuente, no es para nada una mala fuente, al contrario, está muy bien (hace unos años, cuando la compraste, estaba aún mejor, pero sigue siendo muy buena).
 
Muchas gracias por sacarme de dudas ;) No había dado con los análisis de Techpowerup, pero me han parecido magníficos. Me quedo más tranquilo sabiendo que optar por una 6600 no es el fin del mundo (siempre que no me dedique a pasarle Furmark xD), aunque intentaré estirarme a por alguna de las otras.

La verdad es que no sé cómo le habrá ido a las demás personas pero, a mí, entre la fuente, disipador de cpu (un modelo slim del Dark Rock 2) y los ventiladores de exhaust, esa marca me ha ganado de momento. Estoy bastante seguro que en mi próximo pc irá una de ellas de gama media o alta.
 
Muchas gracias por sacarme de dudas ;) No había dado con los análisis de Techpowerup, pero me han parecido magníficos. Me quedo más tranquilo sabiendo que optar por una 6600 no es el fin del mundo (siempre que no me dedique a pasarle Furmark xD), aunque intentaré estirarme a por alguna de las otras.

La verdad es que no sé cómo le habrá ido a las demás personas pero, a mí, entre la fuente, disipador de cpu (un modelo slim del Dark Rock 2) y los ventiladores de exhaust, esa marca me ha ganado de momento. Estoy bastante seguro que en mi próximo pc irá una de ellas de gama media o alta.

Cuando toque cambiar, valora lo que hay. Puede que haya opciones mejores (o no).
 
Arriba