• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debería cambiar de torre o comprar mejores ventiladores?

ls_52

Nuevo
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas chicos.

Hace unos meses atrás, me compré una la torre Nfortec Draco V2. No sé lo que estaría pensando. Es mi primera torre en 15 años y supongo que me dejé seducir por el precio. El caso es que aquí es verano y en la habitación pueden alcanzarse temperaturas muy elevadas y no consigo que el procesador (i7 10700 sin oc) baje de los 45º en idle y en full carga, se pone a 70 e incluso 80. A la gráfica (Zotac rtx 3070) le pasa más o menos lo mismo, 80 y si no la controlo, hasta 90º. A ambos les he cambiado la pasta térmica con una mejora de unos 5º, pero es que no veo normal estas temperaturas y creo que toda la culpa es de la torre. Si tuviera mejor refrigeración...
No tengo claro qué debería hacer, si pedir devolución de torre (estoy a tiempo) y comprar otra, o comprar ventiladores con mejor flujo de aire. A lo mejor el problema está en la habitación y no hay nada que pueda hacer. La temperatura ambiental dentro de la habitación será de unos 25-30º. ¿Qué opináis? ¿Culpa de la torre, de los ventiladores o de la habitación?

Muchas gracias de antemano.
 
Simplemente con quitarle el cristal templado delantero deberias de afeitarle 8-10ºC. Si no ves esa mejora, es que el problema esta en otro lado. En cualquier caso, deberias de considerar devolucion. Incluso quitandole el cristal templado, seguiria siendo muy meh, porque los ventiladores que montan las cajas habitualmente son muy malos, pero siendo nfortec y por la pinta que tienen, seguramente sean peores que malos.........

La lian 215 es practicamente lo mejor del mercado viniendo de serie sin ningun cambio, en tema de temperaturas, y te cuesta muy similar. Screenshot

Seguramente sea una mezcla de todo. Temp. ambiente alta, el cooler y el disipador de la grafica seguramente no sean de lo mejorcito, la caja tambien seguramente te añada 10-12ºC con respecto a lo que puedes conseguir con una buena caja y como es habitual seguramente el voltaje de serie de ambos componentes sea ligeramente alto.....
Hay mucho margen de mejora. Si estas a tiempo, cambia la caja, y dinos que cooler y que modelo exacto de zotac 3070.
 
Última edición:
Simplemente con quitarle el cristal templado delantero deberias de afeitarle 8-10ºC. Si no ves esa mejora, es que el problema esta en otro lado. En cualquier caso, deberias de considerar devolucion. Incluso quitandole el cristal templado, seguiria siendo muy meh, porque los ventiladores que montan las cajas habitualmente son muy malos, pero siendo nfortec y por la pinta que tienen, seguramente sean peores que malos.........

La lian 215 es practicamente lo mejor del mercado viniendo de serie sin ningun cambio, en tema de temperaturas, y te cuesta muy similar. Screenshot

Seguramente sea una mezcla de todo. Temp. ambiente alta, el cooler y el disipador de la grafica seguramente no sean de lo mejorcito, la caja tambien seguramente te añada 10-12ºC con respecto a lo que puedes conseguir con una buena caja y como es habitual seguramente el voltaje de serie de ambos componentes sea ligeramente alto.....
Hay mucho margen de mejora. Si estas a tiempo, cambia la caja, y dinos que cooler y que modelo exacto de zotac 3070.
Muchas gracias por tu respuesta. Pues te comento, que se me olvidó. Disculpadme. El cooler es Nfortec Sculptor (Nfortec, como no... xD) y la gráfica es la Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge OC (8gb).

Aquí hay 2 cosas que mencionar. Soy consciente de que la gráfica tiene solo 2 ventiladores y que no contento con eso, lleva un overclock de serie. Eso puede contribuir (y seguro que lo hace) al aumento de temperatura. Quizás debería intentar hacerle un downclock con afterburner. Tengo una curva personalizada para la refrigeración de la gráfica con afterburner y las temperaturas han mejorado unos 5 o 7°. Ahora el tope de temperatura está en los 85° pero creo que sigue siendo demasiado. Hay gente a la que con la misma gráfica no le superan los 75° en full carga. Me gustaría no pasar de ese límite.

Por otro lado, está el tema del cristal templado. Antes de la ola de calor, cuando no se superaban los 32°, al quitar el cristal templado lateral observé una disminución de la temperatura bestial, como de unos 10°-15°. Si solo quitaba el frontal, no había mucha diferencia. Ahora, ni quitando el cristal lateral ni el frontal consigo que las temperaturas mejoren. Y es como dices, si para refrigerar bien tengo que quitar los cristales de la caja, pues menuda broma....

Y el tema de los ventiladores, ya te digo que son malos tirando a horribles. No creo que lleguen a los 20CFM.

Es que da igual por dónde lo mire. No me cuadra que 80-90° en full carga sea una buena temperatura para la Zotac. He tenido otras gráficas dual fan (1060 y 1660) que no me han cogido esas temperaturas ni por asomo.
 
Última edición:
---El cooler parece un snowman o equivalente chino de los de marca blanca que encuentras por 25-30€ en aliexpress. Tiene 6 heatpipes, pero no hay placa de contacto para repartir bien el calor y con estos coolers seguramente los heatpipes son de baja calidad...... en su dia compre un GELID phantom para probar y si bien era mejor que el tipico cooler de 4 heatpipes y 500gr de peso, no era ni de lejos lo suficientemente bueno para un cooler de 7 heatpipes.
Si estas a tiempo, tambien devolucion y cambio por un fuma 2. Si no, quedatelo. Siempre se pueden hacer ciertos ajustes, asi que deberia de ser usable.

---La grafica. Que sea de 2 ventiladores, realmente no implica nada. Por ejemplo la msi gtx 1080 gaming X era uno de los mejores modelos de 1080 y con 2 ventiladores. Por un lado, los ventiladores en cualquier GPU son patata, no porque sean malos, que los son, si no por su tamaño. Un 120x25mm te mueve 3 veces más aire a mismo RPM con considerablemente más presion estatica, pero solo hace 1,x más ruido. En este caso, el modelo de GPU siento decirte, es de los peores. El rad es muy animico y la orientacion del cooler, entre los 2 tipos que hay, es la mala. Opciones? Undervolt, que no tiene porque ser acompañado de underclock obligatoriamente, según margenes de operacion que acabes teniendo, más RPM, y/o mod con ventiladores de caja, en este caso probablemente de 90cm (aunque los resultados son inciertos, porque el cuello de botella, no esta solo en los ventiladores, sino en el RAD tambien, porque es muy animico). Si, 85ºC siguen siendo muy altos....si hablamos de die temp y no GPU hotspot.

---Normalmente quitar el cristal lateral, suele dar resultados, no malos sino raros, porque aunque permites que la grafica recicle menos aire, tambien estas rompiendo el flujo de aire de la caja. Eso y la disposicion del cooler de la grafica, es de donde vienen esos resultados.

Al menos de momento, cambia la caja, ya que no conlleva un coste mayor, intenta hacerle un poco de UV a la grafica sin perder rendimiento y de ahí vemos que más opciones hay.
 
Última edición:
De acuerdo con todo lo que te ha recomendado el compañero@serbandanieltecn, devolver esa Draco y comprar la Lian Li 215 que tiene muy buena pinta, hacer uv a la 3070 y cambiar el cpu cooler aunque yo no pondría uno por aire sino uno por agua, una AIO 280mm tipo Artic Liquid Freezer II o Alphacool Eisbaer en la parte de arriba sacando aire que además de bajar algunos grados la temperatura de la cpu también bajará la del resto del equipo incluida la gpu ya que mejora el airflow interno de la caja.

s2
 
Chicos, muchas gracias por vuestras sugerencias. Ahora mismo estoy de vacas en otra comunidad y no tengo el pc a mano para hacer los cambios. En cuanto vuelva, cambio torre y cooler, que seguro estoy a tiempo y os comento cómo fue la jugada, pero por lo que me habéis comentado, es para ser bastante optimista
 
Buenas otra vez.

Os comento cómo ha quedado el asunto. Resulta que he podido cambiar la torre, pero la refrigeración por aire he tenido que mantenerla porque no me la han querido cambiar.

La torre por la que me he decidido ha sido la Lian Li Lancool II W. Según criticas por la red, esta es mejor que la 215. La he podido conseguir por CoolMod a 72€, que estaba de oferta. Lo que verdaderamente me ha convencido fue que esta caja tiene la posibilidad de instalar 2 ventiladores bajo la gráfica para inyectarle aire de forma directa.

La verdad es que estoy muy contento porque las temperaturas son más bajas indudablemente. Aquí tenéis un resumen de el antes/después en varios escenarios:
Zotac RTX 3070 Twin Edge OC White Edition
I7-10700
2 Ventiladores frontales metiendo aire
2 Ventiladores superiores sacando aire
1 Ventilador trasero sacando aire
2 Ventiladores inferiores metiendo aire



********* Idle (sin fondo de pantalla) **********
-- Antes
GPU: 39º
CPU: 38º

-- Después
GPU: 35º
CPU: 35º

******** Idle (con fondos dinámicos) **********
-- Antes
GPU: 40
CPU: 41

-- Despues
GPU: 38
CPU: 35


******** Rocket League *********
-- Antes
GPU: 55º
CPU: 49º

-- Despues
GPU: 53º
CPU: 47º

********* Warzone **********
-- Antes
GPU: 81º
CPU: 75º (Picos Max 83º)

-- Despues
GPU: 72º
CPU: 60º ( Picos Max 65º)

********* Microsoft Flight Simulator 2020 VR ***********
-- Antes
GPU: 84º
CPU: 56º (Max 70º)

-- Despues
GPU: 75º
CPU: 55º (Max 65º)

Donde más se nota la diferencia son en los últimos 2 juegos, que eran los que más me calentaban el PC. Ahora las temperaturas son más razonables.
 
Solo por curiosidad, es la lancool II MESH, o la normal? El frontal está perforado?
 
Buenas otra vez.

Os comento cómo ha quedado el asunto. Resulta que he podido cambiar la torre, pero la refrigeración por aire he tenido que mantenerla porque no me la han querido cambiar.

La torre por la que me he decidido ha sido la Lian Li Lancool II W. Según criticas por la red, esta es mejor que la 215. La he podido conseguir por CoolMod a 72€, que estaba de oferta. Lo que verdaderamente me ha convencido fue que esta caja tiene la posibilidad de instalar 2 ventiladores bajo la gráfica para inyectarle aire de forma directa.

La verdad es que estoy muy contento porque las temperaturas son más bajas indudablemente. Aquí tenéis un resumen de el antes/después en varios escenarios:
Zotac RTX 3070 Twin Edge OC White Edition
I7-10700
2 Ventiladores frontales metiendo aire
2 Ventiladores superiores sacando aire
1 Ventilador trasero sacando aire
2 Ventiladores inferiores metiendo aire



********* Idle (sin fondo de pantalla) **********
-- Antes
GPU: 39º
CPU: 38º

-- Después
GPU: 35º
CPU: 35º

******** Idle (con fondos dinámicos) **********
-- Antes
GPU: 40
CPU: 41

-- Despues
GPU: 38
CPU: 35


******** Rocket League *********
-- Antes
GPU: 55º
CPU: 49º

-- Despues
GPU: 53º
CPU: 47º

********* Warzone **********
-- Antes
GPU: 81º
CPU: 75º (Picos Max 83º)

-- Despues
GPU: 72º
CPU: 60º ( Picos Max 65º)

********* Microsoft Flight Simulator 2020 VR ***********
-- Antes
GPU: 84º
CPU: 56º (Max 70º)

-- Despues
GPU: 75º
CPU: 55º (Max 65º)

Donde más se nota la diferencia son en los últimos 2 juegos, que eran los que más me calentaban el PC. Ahora las temperaturas son más razonables.

Sinceramente, cada uno es libre de hacer lo que le salga de las nueces, pero no voy a mentir, me siento un poco desilusionado..... aquí perdiendo el tiempo explicando que y como, y acabas pillando una caja cualquiera y tirándole ventiladores sin ton ni son....
No es por no hacerme caso, porque al fin y al cabo mi opinión es una entre muchas, sino por las elección que has hecho....

Al menos podrías haber pillado la lancool ii mesh, que es de lo que seguramente viste que " el internet" hablaba mejor de ella que de la 215, y que están casi prácticamente parejas..... en potencial de refrigeración....

No es una mejor caja que la 215. Los ventiladores en el tope del carenado normalmente (con gráficas con coolers normales) son muy redundantes..... como poco.......

Obviando lo anterior y considerando la gráfica, los ventiladores del carenado y los de salida, probablemente ayuden bastante con la GPU dado el formato de cooler que tienes en ella......pero todo eso va arriba al CPU.....

En cualquier caso, al menos el problema está solucionado, aunque sea por fuerza bruta.
Saludos.
 
Última edición:
Sinceramente, cada uno es libre de hacer lo que le salga de las nueces, pero no voy a mentir, me siento un poco desilusionado..... aquí perdiendo el tiempo explicando que y como, y acabas pillando una caja cualquiera y tirándole ventiladores sin ton ni son....
No es por no hacerme caso, porque al fin y al cabo mi opinión es una entre muchas, sino por las elección que has hecho....

Al menos podrías haber pillado la lancool ii mesh, que es de lo que seguramente viste que " el internet" hablaba mejor de ella que de la 215, y que están casi prácticamente parejas..... en potencial de refrigeración....

No es una mejor caja que la 215. Los ventiladores en el tope del carenado normalmente (con gráficas con coolers normales) son muy redundantes..... como poco.......

Obviando lo anterior y considerando la gráfica, los ventiladores del carenado y los de salida, probablemente ayuden bastante con la GPU dado el formato de cooler que tienes en ella......pero todo eso va arriba al CPU.....

En cualquier caso, al menos el problema está solucionado, aunque sea por fuerza bruta.
Saludos.
Bueno, te explico las razones de mi decisión.

Por un lado, tenemos la lian li 215. Hay aproximadamente 8cm entre el fondo para atornillar la placa base y el cristal templado. Sabiendo que tengo un cooler desmesuradamente alto y que NO IBA A PODER CAMBIAR, haciendo simples mediciones, me di cuenta que podría tener problemas para colocar el cristal templado y de no tener esos problemas, se quedaría muy justo, como en la "fabulosa" (y que se note el sarcasmo) nFortec que tan erróneamente me pillé. La Lian Li 215 es entre 1/2 y 1'5 cm más pequeña que la Lancool II (no MESH). Aunque sea poca la diferencia, disipar el calor en una torre grande siempre va a ser más fácil que en una más pequeña.

Por otro lado, está la que mencionas, la Lian Li Lancool II MESH. La ÚNICA diferencia que hay entre esta y la que me he pillado es que el frontal de esta caja es abierta, mientras que en la que me he pillado yo, es un frontal más cerrado. Bueno, miento. No es la única diferencia. La que mencionas tú me habría salido por 30€ más.

La garantía de CoolMod me permite devolver el producto si no satisface mis necesidades, así que si veía que verdaderamente era la misma mi*rda que tenía, la habría devuelto, pero no. A pesar de ser un frontal cerrado aparentemente sin recobecos para pasar el aire, me sorprende un montón cómo refrigera y dentro de la caja (con ésta cerrada completamente) coloqué un pañuelo colgando para comprobar la presión y flujo del aire que mueven los ventiladores (a casi 10 cm del frontal) y el paluelo de papel casi está en horizontal. Con la nFortec, ni colocando el pañuelo al lado conseguía que se moviera, así que el cambio ha salido rentable de lejos. Y las temperaturas así lo avalan.

Por otro lado, un lío de ventiladores?? Vamos a ver. Hagamos cuentas:

- 2 ventiladores delanteros entrando aire. Lo normal suelen ser 3, pero en este caso, no vi necesario un tercero en la parte más baja del frontal
- 1 ventilador trasero sacando aire. Lo habitual.
- 2 ventiladores superiores sacando aire. Hombre!! Lo más normal es tener 2 ventiladores superiores porque tienes refrigeración líquida, pero si no la tengo, ¿no puedo tener 2 ventiladores superiores?. Además, ¿qué dice la física? "El aire caliente tiende a subir". Con estos 2 ventiladores lo único que pretendo es eliminar más rápido este aire caliente. Corro un poco el riesgo de sacar el propio aire frio que entra por el frontal pero eso tiene fácil solución. Además, las pruebas indican que hay mejora.
- 2 ventiladores inferiores metiendo aire. Si tengo la oportunidad de hacerlo, ¿no puedo?

A ver. Muy mal no lo tengo que estar haciendo cuando veo cómo las temperaturas caen, no en picado, pero hay una clara mejora y en algunos casos de hasta casi 10º.

Pones "el internet" entre comillas cuando indico que busco consejo y opiniones ahí. Dime, ¿dónde las encuentro sino? El "internet" para buscar opiniones, también eres tú, soy yo y son un huevo más de personas y cuando vine aquí buscando consejo, vine al "internet".

Dime, ¿qué puedo hacer con la 215 o con la MESH RGB que no pueda hacer con la LANCOOL II a secas? Tu opinión me cuesta más caro a mí. Entonces ahí tengo que valorar y hacerme esta misma pregunta. ¿Qué puedo hacer con unas y con otras? La mía no tiene ventiladores de 200mm. ¿Se los puedo poner? Sí. Entonces, ¿problema?. Ninguno.

No has perdido el tiempo. Has dado tu opinión. Ahora, tu opinión me cuesta más dinero a mí. Si ese gasto de dinero conlleva un aumento significativo de rendimiento/performance/etc, entonces se puede plantear, pero sinceramente yo no he visto ese cambio significativo. Puede que me equivoque.

Esto no es un "me dejo llevar por lo que indiquen los demás". Ese error ya lo cometí. Ahora toca analizar pros y contras de todo. Y si después de tu consejo termino pillándome otra nFortec parecida a la que tengo, pues ahí entendería tu cabreo/desilusión. Pero creo que no ha sido así. La elección se ha dado gracias a un proceso de análisis previo teniendo en cuenta muchas variables y me ha sido muy difícil, porque tu elección era (y es) muy buena. Sin ir más lejos, si no me hubieras propuesto Lian Li, ni siquiera habría sido una opción para mí, así que tu opinión ha influenciado en mí y positivamente, creo yo.

Mira, si supiera donde vives (y me quedara cerca, por supuesto), nos iríamos a tomas unas birras, unas coca-colas o lo que sea que te guste. Mi intención no ha sido ni mucho menos menospreciar tu opinión, no nos ofendamos de esa forma.

Muchas gracias!!
 
La cosa de la lancool ii mesh es que con poner 3x120 en el frontal tienes un rendimiento top por aire, seguramente mejor que la lancool ii no-mesh con muchos ventiladores.
Por otro lado con una caja mesh, y con flujo de aire lineal, los ventis superiores sobran, incluso el de atrás es en muchos casos innecesario.
Te ha solucionado el problema y eso es lo que cuenta, en tu caso.
Pero yo tambien opino que con la mesh tendrías más mejora, con una configuración más sencilla de ventiladores. La lancool ii normal de hecho fue bastante criticada porque tenía bastante mal flujo de aire.
Es mi opinión, claro.
Saludos
 
Una de las reviews que he usado para decidirme ha sido ésta.



Probablemente la que podría llegar a ser la mejor review que compara la Lian Li Lancool II y Lancool II Mesh. Es un video muy largo, de 45 minutos y en inglés (aunque esto último no es problema), pero aclara muchas cosas. Si adelantáis hasta el 17:45, empieza con las comparativas de temperaturas entre estas y otras torres similares.
La diferencia que hay entre Lancool II y Lancool II Mesh es de apenas 1º o 2º en determinados escenarios.

La lancool ii normal de hecho fue bastante criticada porque tenía bastante mal flujo de aire.

Si a esto le llamamos mal flujo de aire.... bueno... supongo que es relativo como todo. Digamos que en ocasiones concretas, el flujo de aire en la no-mesh no está tan bien aprovechado que en la mesh.

Es posible que no estemos hablando de la misma caja OJO!
 

Thermal performance almost takes a back seat compared to the other features of the case. Overall it’s fine, but leaning unpleasantly towards warm for a case that includes three fans. Buyers of this case should be interested in it for the pretty lights, not the airflow. The exception to this “meh” performance is the number of fan mounts, which Lian Li has maximized for a case of its size. Fan rails that extend the whole height of the front panel for 120mm and 140mm spacing, two 120mm mounts on top of the PSU shroud, and an unusually wide array of mounting options on the top panel are all above and beyond the usual options in a $90 mid tower. As long as the fans are kept back from the front panel, ventilation does exist and could be brute forced with the purchase of some additional fans--but be warned, it’ll be noisy.

Básicamente lo que has hecho tú, por fuerza bruta consigues buenas temperaturas.

Al final lo que importa es que estés tú contento, que es el que se la ha comprado, así que en ese sentido fetén :)

Saludos
 
Una de las reviews que he usado para decidirme ha sido ésta.



Probablemente la que podría llegar a ser la mejor review que compara la Lian Li Lancool II y Lancool II Mesh. Es un video muy largo, de 45 minutos y en inglés (aunque esto último no es problema), pero aclara muchas cosas. Si adelantáis hasta el 17:45, empieza con las comparativas de temperaturas entre estas y otras torres similares.
La diferencia que hay entre Lancool II y Lancool II Mesh es de apenas 1º o 2º en determinados escenarios.
Carga de watios, de CPU y GPU?
Es importante para saber si hay suficiente carga para tener suficiente resolución para probar la caja. La hay porque es un 3900x (asumiendo que no esta en algun modo limitado) y una 2080ti...... pero incluso eso puede ser insuficiente cuando corres todo a toda pastilla..... mira por donde que sorpresa!!! Screenshot .......el CPU no tiene carga suficiente para mostrar las diferencias entre un 240 y 360....no solo eso, sino que la broma es más heavy todavia....porque el 240mm lo hace con menos ruido.... 🤣 🤣, y lo mejor de todo es que el tio no lo entiende..... pero hace reviews..... Empezamos bien....

Un AIO es menos dependiente de airflow que un cooler y más dependiente de presión estática, y si la carga es demasiado pequeña, un 360mm a toda pastilla, elimina casi por completo su dependencia de la caja.....

Frecuencias y voltajes de CPU/GPU, velocidad de ventiladores etc.... en auto o manual?, porque si alguno de ellos está en auto y no controlado, a tomar por saco la prueba. (voy a asumir que están controlados)

La prueba de ruido normalizado? No la hay. Hay una razón por la que se hace, y más importante porque se hace sobre los 35dba (sean 32, 35, 36). Eso es porque ahí es cuando se ve que tan obstruidos van a estar los ventiladores en un nivel de ruido aceptable para la gran mayoria de gente.
Forzar aire con los ventiladores a toda pastilla disminuye ese efecto y lo esconde, y no habría problema, salvo por el hecho de que generalmente nadie corre los ventiladores a toda pastilla.... y generas más ruido, posiblemente recortas vida útil del ventilador, metes más polvo.... etc. Está testeando a 50dba+. Eso es max RPM en todos los ventiladores....

Mediciones de temp en idle? el propio windows solito, vuelve inconsistente la prueba, porque hay procesos que pueden saltar de la nada y usar 2-3-5% de CPU por una fraccion de segundo y subir 3-4ºC la temp, o puede haber uno durante 5min que solo usa 0.8% y te sube 1-2ºC...... No me crees? aqui lo tienes Screenshot

Todo esto, habiendome visto el video saltando y a lo mejor 10-15min.... si lo veo todo, te puedo sacar fallos hasta mañana......
Un solo punto de los explicados más para atrás, y la prueba no es válida. Ese tipo de reviews está el internet lleno de ellas y no valen para nada..... Los 45min de ese video, son un malgasto de tiempo tanto para el que lo ve, como las 2-3 semanas de trabajo para el que lo hizo.....
Para ocupar todos los slots de ventiladores y hacer las cosas por fuerza bruta, no hace falta ninguna prueba ni tampoco ningun testeo....

El unico medio que hace reviews de cajas que se pueden considerar como tal es GamersNexus. Su metodo de testeo, uno, es incompleto, porque la cantidad de trabajo que hay que hacer es demasiado ridicula y no renta economicamente, y dos, la prueba estandar que hacen está mal (no porque lo diga yo, sino porque lo dicen ellos mismos), porque diferentes cajas tienen diferentes comportamientos y no sé puede estandarizar, pero es lo que pidio el publico. Aún así, es mejor que nada....

Si a esto le llamamos mal flujo de aire.... bueno... supongo que es relativo como todo. Digamos que en ocasiones concretas, el flujo de aire en la no-mesh no está tan bien aprovechado que en la mesh.

Es posible que no estemos hablando de la misma caja OJO!
Por esa logica puedes equipar la nfortec que tenias con otras 3 salidas DELTA o SanAce de 35-50mm, 1 atras y 2 en el tope y puedes obtener los mismos resultados.

Que puede hacer la 215 mejor? Obviamente dado que estas forzando aire dentro por fuerza bruta, no vas a ver mejoras sustanciales con ninguna caja (probablemente 3-5ºC sí con la 215, si pones la misma cantidad de ventiladores). Pero obtener al menos, iguales resultados con menos ruido y menos ventiladores, es otra historia. Cuanto más bajas el nivel de ruido, más grande es la diferencia. Tanto que en casos extremos, si quisieras silencio, puede haber 10ºC+ de diferencia.
Aqui puedes ver un ejemplo de ese efecto explicado

No solo con la 215, la version mesh de la que compraste tambien y te puedo nombrar otros 10-15 modelos más que tendrían el mismo efecto y similares resultados y que son mejores. De ahí y de llenar la caja de ventiladores viene la desilusion. No meto la mano en el fuego, porque anticipar temperaturas en una caja de PC es imposible, pero la 215 de serie+140mm en el suelo a bajo RPM, seguramente te dé similares resultados con menos ruido. Bajas a 35dba, y las diferencias van a ser considerables....



*El aire caliente cambia de sitio con el frio porque es más ligero, pero no cuando un ventilador esta presente. Ese efecto se va completamente al garete con un solo ventilador a 2-300rpm. y estas rompiendo el flujo de aire de los frontales......... y los que estan en el carenado tienen que chupar aire por abajo con una fuente, un manojo de cables y una caja de discos ocupando 80% del sitio debajo de ellos. Esos lo que realmente hacen, es prevenir que la GPU recicle aire caliente, pero aire fresco.....más bien poco (soy consciente de que el lateral del carenado es mesh... Los que hacen el trabajo de cara a la GPU son las salidas superiores.
 
Última edición:
Tengo esa misma gráfica y las temperaturas del núcleo me rondan entre 70-75 grados. Esas temperaturas que tienes son exageradas. Cambia la caja por una lían li como te dicen, ya sea el modelo 215 o el lancool 2 Mesh.
 
Arriba