• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debería cambiar el procesador? LGA 1151

Madeon

Nuevo
Tengo un ordenador que me gustaría mejorar un poco y alargar un poco más su vida. Estoy dudando entre si solo comprarle gráfica o también cambiarle el procesador. Con la placa base que tengo no estoy seguro de a cuánto más puedo aspirar. Mirando en la web de la placa, parece que solo puedo optar a CPU de 6º Gen. Tampoco se si procesador que tengo yo ya es el tope y es dificil mejorarlo. No quiero gastarme en un i7 o algo que me haga pensar que es mejor comprar otro PC. Quizá como máximo unos 300€ entre CPU y gráfica.

No he dicho para qué lo quiero usar, pero lo que quiero es mejorarlo al tope que pueda dentro del presupuesto. En ofimática ya me va bien, quizá sea en Photoshop y gráficos donde me gustaría mejorar. Mínimo jugar a Alto FHD 40FPS

CPU - i5 6600
DISIPADOR - Cooler Master HyperX TX3 EVO
RAM - 2x Hyperx Fury 4GB 2133 MHz DDR4 CL14 (8GB en total)
PSU - Enermax Triathlor Eco 80 Plus Bronze 550w
PLACA - MSI H170m A-PRO
GRÁFICA - HD GRAPHICS 530
SSD - Crucial MX300 525GB

Tengo un ordenador que me gustaría mejorar un poco y alargar un poco más su vida. Estoy dudando entre si solo comprarle gráfica o también cambiarle el procesador. Con la placa base que tengo no estoy seguro de a cuánto más puedo aspirar. Mirando en la web de la placa, parece que solo puedo optar a CPU de 6º Gen. Tampoco se si procesador que tengo yo ya es el tope y es dificil mejorarlo. No quiero gastarme en un i7 o algo que me haga pensar que es mejor comprar otro PC. Quizá como máximo unos 300€ entre CPU y gráfica.

No he dicho para qué lo quiero usar, pero lo que quiero es mejorarlo al tope que pueda dentro del presupuesto. En ofimática ya me va bien, quizá sea en Photoshop y gráficos donde me gustaría mejorar. Mínimo jugar a Alto FHD 40FPS

CPU - i5 6600
DISIPADOR - Cooler Master HyperX TX3 EVO
RAM - 2x Hyperx Fury 4GB 2133 MHz DDR4 CL14 (8GB en total)
PSU - Enermax Triathlor Eco 80 Plus Bronze 550w
PLACA - MSI H170m A-PRO
GRÁFICA - HD GRAPHICS 530
SSD - Crucial MX300 525GB
Si es para jugar solo compra una gráfica, y no gastes en nada más, en esa placa puedes (actualizando bios) poner cpus de 7a gen , pero no te merece la pena.
Con el tiempo te compras otro cpu y placa , tipo i5 12400f o así + placa que te sale por unos 350 euros y a tirar.

Si es para jugar solo compra una gráfica, y no gastes en nada más, en esa placa puedes (actualizando bios) poner cpus de 7a gen , pero no te merece la pena.
Con el tiempo te compras otro cpu y placa , tipo i5 12400f o así + placa que te sale por unos 350 euros y a tirar.
Me he puesto a buscar qué procesadores son mejores al mío y que sean compatibles y he dado con estos: i7700t y i7 6700. Me llama la atención que ese 7700t tiene menor consumo. No parece grande la diferencia en esos dos con respecto al mío.

Pero creo que si merece la pena un i7 7700 o un i7 6700k si los encuentro a buen precio de segunda mano. Qué opinas? También debería cambiar el disipador?