• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debería cambiar mi placa base?

TheSmouk

Nuevo
La cosa es que voy a cambiarme de procesador, más precisamente al i5 6600 de 3.3 GHz (Socket 1151). Ahora mismo mi placa base es una MSI H110M PRO-D que según me han dicho es una placa básica. Mi duda es si con la placa base que tengo podría sacarle el máximo rendimiento al i5 o si me saldría más rentable cambiar la placa también, en cuyo caso ¿cuál sería la mejor en relación calidad/precio?

Gracias de antemano :D

Hola. Con esa placa base estás sacando igualmente el 100% de rendimiento a esa cpu, todo depende de qué usos le des al equipo, si lo usas para internet, pues no creo que aproveches ni el 20%... En cambio si juegas/editas, ya estás exprimiendo más el pc.

Lo que limita la placa es a la hora de ampliar (ram, tarjetas expansoras, m.2, sata´s)... Si en esto vas bien, no tienes por qué cambiar la placa base.

Un saludo.

Hola. Con esa placa base estás sacando igualmente el 100% de rendimiento a esa cpu, todo depende de qué usos le des al equipo, si lo usas para internet, pues no creo que aproveches ni el 20%... En cambio si juegas/editas, ya estás exprimiendo más el pc.

Lo que limita la placa es a la hora de ampliar (ram, tarjetas expansoras, m.2, sata´s)... Si en esto vas bien, no tienes por qué cambiar la placa base.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta!

Como dice consultor, en rendimiento de cpu no pierdes nada. En lo unico que te puede limitar, es que la placa solo tiene un unico conector de 4 pines para ventiladores de caja, con lo que si tienes que enchufar varios ventiladores de la caja a ella tendras que utilizar algun splitter como alguno de estos:

Phanteks PH-CB-Y4P Splitter para Ventilador 4 Pines |PcComponentes
EKWB EK-Cable Splitter 4-Fan PWM Extended |PcComponentes

Gracias primero por responder y en cuanto a los ventiladores no tengo problema, de hecho tengo 3 conectados en la caja.

Perfecto, solo puntualizar que a lo mejor tampo te compensa cambiar procesador por ahora y mejor esperar a que salga zen de amd, a ver que pasa con los precios y si te compensa cambiar a ellos, ya que la ram te vale.