• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debería cambiarme el procesador?

Xorvete

Nuevo
Registrado
18 Abr 2021
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
32
Buenas, estoy en proceso de actualizar mi equipo que actualmente consiste en:
__________________________
AMD Ryzen 7 2700X
Placa MSI A320
Ram Crucial 8 GB DDR4-2400 X2
NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
_________________________

Y El cambio en principio va a consistir en placa base que posea puerto tipo C, algún M2, ram a mayor frecuencia y quizas mas capacidad y una 3080, dado que me voy a cambiar también la placa me encuentro que algunas placas no son compatibles con la segunda generación de Ryzen y me toca irme a placas algo mas antiguas y me surge una duda, me compensaría también cambiar el procesador por alguno mas reciente o el que tengo aún tiene tirón con una placa con su chipset?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Es una decisión muy personal y dependerá del destino que tengas reservado para el PC. Sí no vas a darle mucha leña ese CPU aún tiene bastante recorrido. Lo que sí cambiaría son las memorias RAM. Ryzen se lleva mejor con memorias más rápidas (aunque no sé si esa placa tan básica permitirá modificar las frecuencias).
Resumiendo: antes de comprar otro procesador, cambiaría la placa base por otra menos básica e intentaría subir la frecuencia de las RAM. Sí no fuera posible, también compraría memorias más rápidas.
 
Si, entre mis planes está comprarme la placa Asus Rog Strix B450-E Gaming y las RAM Corsair Vengeance RGB Pro SL White DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16 eso si no cambio el procesador, y el fin del PC es sobretodo Gaming y era por saber si cuando acabe con eso el procesador podría llegar a hacerme cuello de botella o ya que me cambio la placa me compensa tambien el procesador, realmente con este nunca he tenido problema y aún tiene holgura para exigirle mas, pero claro, con una 2060, no se si al subir a una 3080 el tema será diferente
 
Es decir que tienes dos opciones:
1) mantener el 2700X y cambiar placa y RAM.
2) cambiarlo todo.

Sinceramente creo que te sobra con ese procesador, aunque yo no pondría cuatro módulos de memoria sino que pondría solo dos (he leído por algún lugar que usar los cuatro no siempre funcionan bien).
En cuanto a esa combinación con una 2060 no vas a tener problema, pero con una 3080...ufff... habría que ver qué fuente de alimentación tienes y qué temperaturas puede llegar a alcanzar.
¿Pretendes jugar con todo en ultra y a 140hz? Viendo que aspiras a esa gráfica y vas de sobrado igual sí que cambiaría de CPU
 
Me apunto lo de 2 de ram.
Tengo la Nox Urano VX 750W.
También tengo pensado ponerle un kit de refigeración liquida al procesador y actualmente tengo un monitor de 75Hz 1080 asique el 2K de momento tampoco, pero el ultra es lo que me interesa realmente y tambien al jugar VR tira mucho de gráfica
De temperaturas con la curva de ventiladores la 2060 no pasa de los 70º y la CPU suele rondar los 60º en juegos
 
Una de las inversiones mas inmediatas y prioritarias deberia de ser la de cambiar esa fuente por una de calidad...
Y si es por pillarte una placa con mayores prestaciones y poder reaprovecharla con un 5000 por ejemplo mas adelante pues las X570 admiten los 2000.
 
Si, entre mis planes está comprarme la placa Asus Rog Strix B450-E Gaming y las RAM Corsair Vengeance RGB Pro SL White DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16 eso si no cambio el procesador, y el fin del PC es sobretodo Gaming y era por saber si cuando acabe con eso el procesador podría llegar a hacerme cuello de botella o ya que me cambio la placa me compensa tambien el procesador, realmente con este nunca he tenido problema y aún tiene holgura para exigirle mas, pero claro, con una 2060, no se si al subir a una 3080 el tema será diferente
Ese procesador para gaming te ira perfecto y no tendrás ningún tipo de cuello de botella, cambiar de ram y placa si es una buena opción.
 
La placa que tienes es básica y la fuente algo mediocre, si pasas a ram con 3200mhz (los de 2400 ya no los pondrías en ese caso, dejas solo los dos módulos) el rendimiento incrementa un 10% aproximadamente con el 2700X, no es mucho por lo tanto tampoco es totalmente necesario el cambio, aunque vendría bien. Te recomiendo de momento seguir con el 2700x aunque cuando vayas a por una 3080 si te recomiendo pasar a un 5600X por ejemplo. Bueno te recomiendo esta fuente para futuro, en oferta: Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com la placa esta iria muy bien: Gigabyte B450 Aorus Elite V2 | PcComponentes.com Un saludo!
 
Buenas, estoy en proceso de actualizar mi equipo que actualmente consiste en:
__________________________
AMD Ryzen 7 2700X
Placa MSI A320
Ram Crucial 8 GB DDR4-2400 X2
NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
_________________________

Y El cambio en principio va a consistir en placa base que posea puerto tipo C, algún M2, ram a mayor frecuencia y quizas mas capacidad y una 3080, dado que me voy a cambiar también la placa me encuentro que algunas placas no son compatibles con la segunda generación de Ryzen y me toca irme a placas algo mas antiguas y me surge una duda, me compensaría también cambiar el procesador por alguno mas reciente o el que tengo aún tiene tirón con una placa con su chipset?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Si vas a una 3080, a menos que jueges en una pantalla de 60-75hz y muy alta resolucion, yo cambiaria todo.
 
Arriba