• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debería de pedir la garantía, o no esperar?

En enero del año pasado, me monte un pc en pcomponentes.Sin embargo, hace cosa de un par de semanas la rx580 me dejó de funcionar.El producto está en garantía hasta enero de 2022.Sin embargo, no la pedí aún debido a que en la tienda no tienen stock de la 580 (y de ninguna gráfica, pero bueno).De acuerdo con sus políticas de garantía, en caso de que no tengan existencias del producto a la hora de resolver la garantía, me devolverán lo que me costó en su día.Sin embargo, la gráfica vale ahora 200 euros más, por lo que no podría pillarme otra con ese precio.¿Me recomendáis esperar unos meses a que vuelva el stock y entonces pedir la garantía, o pedirla ya? alguien paso algo similar?

Yo he vivido una situación similar (con una 3070 y pagando 560 euros así que imagínate...), yo si puedes esperar te lo recomiendo, y si no puedes pues ya sabes lo que te toca. Supuestamente por la Ley del Consumidor el cliente elige entre devolución o reemplazo, pero a la hora de la verdad y viendo los tiempos de disputa, no creo que merezca la pena. Si tienes otra gráfica pues casi te diría que esperes un pelín. Yo tiro de una 1050 que compré de segunda zarpa y mientras juego al CODM Bluestacks y el Valheim mientras mi Cyberpunk espera tiempos más felices. Por suerte para trabajar la 1050 me cumple. Depende de tu situación.

Aún así siendo una rx580 es muy fácil que ya no vuelvan a tener stock y tengas el mismo problema más adelante. No es una situación fácil, empatizo contigo. Animo!

si no te funciona ls gpu, de poco vale tenerla muerta de risa. Yo la devolvía, pillaba la pasta y un asunto menos.

No entiendo el dilema, si no te funciona, que más da devolverla ahora o el año que viene, mientras va a seguir sin funcionar y en las dos fechas te van a devolver el mismo dinero.

Yo la devolvia

A mi hace años me paso con una Ati 1900xt, peto y me la reemplazaron por una 1950xt, ya que no tenian stock de la 1900xt y no iban a tener. Claro que eran otros tiempos. No se hasta que punto puedes insistir en el reemplazo, y si no van a tener que te envien una superior.

el reemplazo nunca es obligatoria si te reembolsan el 100% del articulo pagado.. Una rx580 ya no la vas a volver a ver y desde luego no te la van a pagar a precios de hoy,,,,, Es una gran putada pero es asi....

Habiendo montado el pc con ellos, si no te dan remplazo, pídeles que te permitan pillar otra gráfica de las que tienen en stock guardadas para montar pcs (tienen desde la 3060 a la 3090), por 400 y poco tienes acceso a la 3060 y según lo que quieras invertir hay más opciones.

Yo como dice PulidaSalguero, también haría eso, pedir un reemplazo por otro grafica que tengan en stock guardado para montar PC's, ya que sino te van a devolver el dinero y te vas a ver negro para encontrar una 3060 a un precio normal xD