• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debería dejar de comprar productos chinos?

Yo todo lo que diré al respecto es que ya me gustaría que los políticos de mi país hubieran gestionado todos estos años igual de bien que China, en cuanto que han pasado de ser una fuente de mano de obra barata de la que los demás se aprovechaban, a haber hecho las cosas bien y ser ahora una potencia. No soy comunista, pero chapó por ellos.

En cuanto a lo de comprar en tiendas en barrio también voy a ser un poco discordante, ya que donde vivo eataban acostumbrados de siempre a aprovecharse y tener precios altos con unos márgenes de beneficio del 300% y más, a tener competencia de verdad...
 
Al final va a ser chino casi todo lo que compres, la diferencia es dónde lo has comprado xDD

Sobre si es malo o no yo no soy experto en política, solo sé que a lo largo de la historia los países puramente comunistas no han acabado bien... (Comunistas de verdad, no jetas capitalistas diciendo que son comunistas).
 
Hace unos años casi el 100% de los monitos y las TV planas se fabricaban en China. Una empresa alemana decidió fabricar. Resultado: estaban muy por debajo del nivel de calidad que las chinas y a más del doble de precio (probablemente por el coste de mano de obra oriental frente al alemán) y cierre de la empresa alemana. Está claro que vivir en un mundo global tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En nuestro planeta la fábrica es China, la tecnología está más distribuida entre Japón, EEUU, el comercio se lo lleva China, EEUU y la UE (ojo que la UE es el importador más grande de China). En definitiva, todos nos necesitamos en mayor o menor medida. Y no olvidemos que si Trump sube aranceles, disminuyen las importaciones en beneficio del producto interior (de inferior calidad). Su gobierno tendrá más dinero pero sus productos serán de menor calidad y a la larga deberá disminuir esos aranceles.
Perdón por el tocho
 
Sin ir más lejos, Noctua es una empresa austríaca pero los ventiladores los hacen en China y Taiwan.
 
Sin ir más lejos, Noctua es una empresa austríaca pero los ventiladores los hacen en China y Taiwan.
De hecho bq era española hasta el año pasado, hasta que unos vietnamitas la adquirieron. El material era en su totalidad procedente de China
 
Mi respuesta es...
No valores una obra por lo que a hecho el autor o autora (en su vida personal)... (o para ti a hecho)...
es tan simple... cientos de pinturas y de musica antigua perfectamente que se aprenden y se ven en museos serian basura si se valoraran con las acciones de su autor...
Vida personal =/= obra
Fácil... si no... no veas ningun contenido porque muchisimos famosos/famosas se drogan... hacen cosas de mierda... ETC... (tampoco puedes conocer la vida de todo el mundo)
PD: por ejemplo muchos escritores/escritoras antiguos estaban locos/as o medio locos/as
 
Hace años que China ha dejado de ser comunista.
Pero además, que hay de malo en el comunismo?
Peor es el capitalismo desmedido que estamos teniendo ahora mismo, no?
A la gente parece que no le mola Hatsune miku cantando Soviet march durante 10 horas...
El Hard Bass...
las fotos del Hitachi y la Hoz...
o los memes
ahora en serio... comunista... capitalista... sea lo que sea no te calientes la cabeza por el beneficio de alguien... un dolor de cabeza a media mañana vale mas que eso xd,
 
A la gente parece que no le mola Hatsune miku cantando Soviet march durante 10 horas...
El Hard Bass...
las fotos del Hitachi y la Hoz...
o los memes
ahora en serio... comunista... capitalista... sea lo que sea no te calientes la cabeza por el beneficio de alguien... un dolor de cabeza a media mañana vale mas que eso xd,
Entre otras cosas porque la China comunista actual es uno de los paises de economia y sistema mas capitalista del mundo 😁😁😁.
 
Entre otras cosas porque la China comunista actual es uno de los paises de economia y sistema mas capitalista del mundo

Ni mas ni menos Compi. Ademas al final, como se suele decir, en todos los paises "se cuecen habas".

Cada pais tiene lo suyo, y cada pais mira por lo suyo.

Un saludo.
 
Entre otras cosas porque la China comunista actual es uno de los paises de economia y sistema mas capitalista del mundo 😁😁😁.
¿China no es comunista? has destruido mi infancia...
Los reyes magos no existen...
No te tragues el chicle, que se te queda pegado en las tripas,
no veas la TV que te quedas ciega...
A tu edad yo ya trabajaba...
no existe el ratoncito perez...
el monstruo del saco...
todo mentira... que desilusión...
 
¿China no es comunista? has destruido mi infancia...
Los reyes magos no existen...
No te tragues el chicle, que se te queda pegado en las tripas,
no veas la TV que te quedas ciega...
A tu edad yo ya trabajaba...
no existe el ratoncito perez...
el monstruo del saco...
todo mentira... que desilusión...

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂, a todo eso hay que añadir................

No te comes los garbanzos.....Ya veras cuando llegue el año del hambre !!!!!!!!

Un saludo.
 
¿China no es comunista? has destruido mi infancia...
Los reyes magos no existen...
No te tragues el chicle, que se te queda pegado en las tripas,
no veas la TV que te quedas ciega...
A tu edad yo ya trabajaba...
no existe el ratoncito perez...
el monstruo del saco...
todo mentira... que desilusión...
Y la de mentiras que nos tendran que contar aun compi....
 
Si en cuanto a electrodomesticos e informática no hay altetnativa actual al menos compremos ropa calzado herramientas u otros articulos que si se fabrican aquí aunque cuesten un poco más son de mejor calidad
 
Y si en los comercios de barrio tambien hay productos chinos tambien los hay dr otra procedencia. Una vez fui a una ferretería a por un rollo de cinta aislante y me vino con una made in china que apenas se pega. La rechacé y me trajo de la que se fabrica aquí( Núñez)
 
De todas formas el producto chino esta condenado a desaparecer en unos años por algo tan sencillo como lo de que la avaricia rompe el saco.. Si pretenden producir de todo ya sea agrícola o industrial a quien se lo van a vender si el resto del mundo no tendrá fuente de ingresos?
 
Si pretenden producir de todo ya sea agrícola o industrial a quien se lo van a vender si el resto del mundo no tendrá fuente de ingresos?
Esto no tiene mucho sentido. Yo compro un artículo a china por 1€ y lo vendo a 3€, tengo 2€ de beneficio, que son mis ingresos, con los que volveré a comprar el producto y estaremos ganando pasta yo y el chino kudeiro.
 
Bueno, pues últimamente se me ha puesto en mente la idea de evitar comprar productos chinos a partir de ahora, por la simple razón de que China está por el camino de convertirse en primera potencia mundial y no me interesa que un país comunista como China se convierta en potencia. Me niego a ayudar China para que lo consigan.

Además...
Si esperan que después del "regalito" del coronavirus, voy a estar agradecido, están muy equivocados. No merecen ser primera potencia después de lo que han hecho.

Lo que me jode es que demasiadas marcas son chinas, ayer mismo, estuve viendo placas base y me di cuenta que todas las marcas eran chinas. Bueno, lo único que marcas como Asus y Gigabyte, son de Taiwán y ese territorio a pesar de que tiene su propio gobierno, actualmente pertenece a China.

Así que, por desgracia, no es algo 100% evitable por que hasta marcas estadounidenses como HP y Apple tienen piezan chinas! 😑

Y ya lo he empezado a hacer, hace unos días tuve que comprar un nuevo ratón y decidí elegir un Microsoft por que es una marca de Estados Unidos. Por supuesto, si sigo haciendo esto, significará que tendré que olvidarme de buenas marcas como Asus, Lenovo, MSI, etc.

De todos modos, ¿creéis que estoy siendo demasiado paranóico con esta idea o es una buena decisión?
Hola compañera, bienvenida al foro, acabo de ver tu hilo y aunque ya han pasado 2 semanas me gustaría comentar algo.

No sé si fue aquí o en youtube o por google, leí que españa o europa está endeudada con china, y es una deuda tan grande que ya es imposible de pagar y cada vez aumenta más, y para 2040 (no sé si españa o europa) pertenerá a china o algo así (no se del tema, así que no sé como va éso, o si le tendremos que pagar de otra manera o algo, quien sepa del tema que lo explique si puede).

El caso es que, aunque alguien diseñe y cree un ordenador español, lo mandarán a fabricar y ensamblar en china, así que sí o sí tarde o temprano todo estará fabricado en china. Creo que china ha estado esperando los últimos 50 años para convertirse en primera potencia mundial, y lo ha hecho sin prisas. Lo malo es que veo que comprar cosas chinas en amazon no se puede, osea, si amazon tuviera todo el mercado completo de china seria mil veces más grande.

Está aliexpress y ebay pero no me dan confianza como amazon, y en aliexpress y ebay hay muchísimas cosas que me gustan y más baratas que no hay en amazon, pero claro, primero tener suerte si no es una estafa, y segundo que no se lo queden en la aduana el gracioso de turno.

Los únicos que tienen ventaja en ésto son los que viven en china, allí te pillas el mejor portátil con rtx 3090 que haya a precio de ganga, y su tecnología es claramente superior a la nuestra, en parte me dan nvidia ya que recuerdo que cuando salieron los portátiles con rtx 3000, en reddit los chinos tela de meses antes ya posteaban las reviews, y yo en plan: "venga ya... eso no es justo -.-".

El caso es que los chinos yo croe que ya del top 1 no bajan, dificil lo veo, creo que lo mejor sería juntarse con ellos y que comapartan con nosotros sus tecnologías y sus rtx 3090, ya sea mediante un acuerdo económico o algo así. Si nos vamos a pique, mejor que sea con el bando ganador.

Además, a los que no os cae bien eeuu, o américa, estados unidos o como se llame, pues mejor con los chinos entonces ¿no? Además he visto la tecnología de las robots chinas super cute, nos llevan años de ventaja, y me gustaría ver éso en españa, las robots por ahí, digo.

OJO, no conozco a china ni a los chinos, pero a los que le compro el pan son suuuper simpáticos conmigo, así que no sé si sería buena idea aliarse con ellos, hablo desde el desconocimiento y porque me apasiona la tecnología y ellos me dan envidia cuando veo videos de tecnología china en youtube, además los japoneses me molan también y tiendo a pensar que son iguales.

EDIT: El hilo es de Agosto 2020, pensé haber leido 2021 lol...
 
Última edición:
Arriba