• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debería preocuparme con estas temperaturas?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Pues llevo unos dias midiendo las temperaturas en mi nuevo ordenador. Los componentes de mi nuevo ordenador son estos:

- Ryzen 9 5950x
- Noctua NH D15
- Asus Crosshair VII Hero (wifi)
- G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
- EVGA RTX 3080 xci3 ultra gaming
- Corsair RM850X

La cuestion es que he cambiado todo menos la caja (una fractal r5 con 2 ventiladores de 140 frontales, 1 arriba de 140 y uno trasero de 140 tambien).

La duda que me queda es que estas son las temperaturas que tengo despues de estar jugando durante 2 horas (juegos un poco exigentes pero deberia ir sobrado con el ordenador que tengo).



Creo que son un poco altas para el tiempo en el que estamos (primavera), y teniendo en cuenta que en madrid esto se vuelve un horno, no se si son buenas o no.

Como referencia solo puedo tomar un ryzen 7 2700x y eran como 15 grados menos tranquilamente pero no se si esto son temperaturas normales para un ryzen 9 o me toca cambiar de caja.

¿como lo veis?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos!

Pues llevo unos dias midiendo las temperaturas en mi nuevo ordenador. Los componentes de mi nuevo ordenador son estos:

- Ryzen 9 5950x
- Noctua NH D15
- Asus Crosshair VII Hero (wifi)
- G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
- EVGA RTX 3080 xci3 ultra gaming
- Corsair RM850X

La cuestion es que he cambiado todo menos la caja (una fractal r5 con 2 ventiladores de 140 frontales, 1 arriba de 140 y uno trasero de 140 tambien).

La duda que me queda es que estas son las temperaturas que tengo despues de estar jugando durante 2 horas (juegos un poco exigentes pero deberia ir sobrado con el ordenador que tengo).



Creo que son un poco altas para el tiempo en el que estamos (primavera), y teniendo en cuenta que en madrid esto se vuelve un horno, no se si son buenas o no.

Como referencia solo puedo tomar un ryzen 7 2700x y eran como 15 grados menos tranquilamente pero no se si esto son temperaturas normales para un ryzen 9 o me toca cambiar de caja.

¿como lo veis?
Hombre se ven maximas de 82 grados y jugando tendrias que estar bastante por debajo.
Otro tema es renderizar que pone la cpu a jierro pero jugando son bastante altas.
 
Mi recomendacion, desmontar ese Noctua y volverlo a montar (por si lo hubieras montado mal). Y luego, si no lo has hecho ya, ajusta la bios para que no chupe mucho voltaje.

Un saludo.
 
Hombre se ven maximas de 82 grados y jugando tendrias que estar bastante por debajo.
Otro tema es renderizar que pone la cpu a jierro pero jugando son bastante altas.

Ostias...

entonces debo buscar otra caja como sea...

Ya me extrañaba a mi que fueran tan altas...

Por ahora no voy a renderizar, pero si que lo voy a usar para maquinas virtuales bastante, y se que eso tambien chupa lo suyo.

Mi recomendacion, desmontar ese Noctua y volverlo a montar (por si lo hubieras montado mal). Y luego, si no lo has hecho ya, ajusta la bios para que no chupe mucho voltaje.

Un saludo.


El noctua no lo he montado yo, se lo deje a mi informatico de toda la vida que me monta los ordenadores desde siempre. Con esas cosas no me atrevo 😓

Lo de la bios habia pensado en hacerle undervolt, aunque nunca le he metido mano y no me he atrevido. Pero si no me queda mas remedio tocará estudiar como hacerlo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El noctua no lo he montado yo, se lo deje a mi informatico de toda la vida que me monta los ordenadores desde siempre. Con esas cosas no me atrevo 😓

Lo de la bios habia pensado en hacerle undervolt, aunque nunca le he metido mano y no me he atrevido. Pero si no me queda mas remedio tocará estudiar como hacerlo.

Lo del Noctua descartado entonces, mirate algun tutorial o video en Youtube y baja el voltaje, esta muy alto.

Un saludo.
 
Mi recomendacion, desmontar ese Noctua y volverlo a montar (por si lo hubieras montado mal). Y luego, si no lo has hecho ya, ajusta la bios para que no chupe mucho voltaje.

Un saludo.
Asi es...
Porque como tenga el voltaje de stock le tiene que estar metiendo unos picos de cojones...
 
Asi es...
Porque como tenga el voltaje de stock le tiene que estar metiendo unos picos de cojones...

Lo tiene de stock, se ve en la captura que ha puesto, creo que le mete 1.487V.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo del Noctua descartado entonces, mirate algun tutorial o video en Youtube y baja el voltaje, esta muy alto.

Un saludo.

Eso es hacerle undervolt al procesador no?

Eso se hacia con el clocktuner o el ryzen master creo recordar?
 
Eso es hacerle undervolt al procesador no?

Eso se hacia con el clocktuner o el ryzen master creo recordar?

Se puede hacer con esos programas, pero si controlas un poco, es muchisimo mejor hacerlo desde la bios.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por bios lo puedes llegar a poner a 1.25v para comenzar.
Si te pasa el OCCT con AVX2 10 o 15 minutos estable ya veras tambien como te bajan mucho las temps jugando...
De todos modos al pasarle el OCCT con AVX2 las temps las veras tambien mas altas que jugando porque en esas pruebas el micro va a tope...
 
Se tendría que revisar que ocurre para tener esas temperaturas
 
Arriba