• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debo cambiar de grafica?

Molders

Nuevo
Registrado
17 Nov 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Buenas. El tema es que juego al F1 2018 en ultra, y la grafica me va al 100% y el procesador al 50% (segun el afterburner). En un principio pense que seria el procesador al ser la arquitectura un poco "antigua". Supongo que los ocho gigas de ram no ayudaran... El asunto es.. y que compro?.
Esto es lo que tengo montado..

I7-4770
8GB ddr3 1600
Palit 1070 Jet Stream 8 GB
Crucial MX 500 GB
Superflower 650 W
Windows 10

Un saludo.
 
Pues si es como dices, tu procesador puede perfectamente mover esa gráfica sin problema.

Pd no creo que necesites cambiar de gráfica a excepción que veas wue te va mal en los juegos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
A que resolución juegas ?? .. de todas maneras, según resultados, el tope lo hace la gráfica,, si quieres mas, es por ahí donde hay que empezar.

Aunque también es verdad, que una gráfica mas potente que una 1070 en ese equipo, por la cantidad y velocidad de ram, tampoco se si mejorará mucho .
 
Se me habia olvidado, juego a 1080. Y de vez en cuando me pega algun tiron..
 
Pues yo también tengo una 1070 y juego en 4k con detalles medios/altos a unos 40 fps ( me sobra para los juegos que uso ) , pero no da tirones ni cosas raras, se juega estupendamente ...

Así que me cuesta creer que a 1080 la misma gráfica de tirones,, para mi que el problema viene de otro sitio, por ejemplo el tipo de ram, la velocidad, algún cuello de botella.
 
Tienes un equipo que todavía tiene para dar guerra mucho tiempo, la gráfica debe ir al 100%, es lo que se quiere no? Que de todos los fps posibles. Si acaso yo actualizaría la ram como dices, no creo que te cueste mucho conseguir otros 8gb ddr3 1600
 
Diria que es la RAM, monitorea los recursos en MSI Afterburner. Ve si la RAM en uso es casi toda la disponible, la velocidad de reloj del GPU y su memoria y del procesador, evalua si son normales.
 
Tenemos un pc similar (yo tengo un 3770, 16 GB de RAM 1600 mhz y una 2060) y, por lo visto, gustos similares (tengo todos los F1 de Codemasters).

Con tu pc, vas sobrado con el F1 2018: deberías poder jugar incluso en 1440P, ultra todo (quizás únicamente bajando las sombras de ULTRA a ALTO) y 60 fps estables.

No me parece normal que el uso de la GPU se te ponga a 100% ni por casualidad. Ni siquiera aunque lo pusieras a 2K y en "máximo rendimiento requerido" de consumo, que así lo tenía yo.

Sólo se me ocurren 3 cosas:

- que juegues con la sincronización vertical desactivada;

- que tengas algo en segundo plano;

- o quizás tenga que ver lo de los 8gb de ram. En vez de intentar mejorar el procesador o gráfica, únicamente sería recomendable ampliar la ram con otros 8 gb.


PD: por cierto, anímate y te compras el F1 2019 que es una pasada (lo que han hecho con la IA están a años luz de cualquier otro juego). A pesar de lo que puedas leer en "requisitos recomendados", resulta que demanda lo mismo que el F1 2018: lo puedo jugar igualmente en 2K, ultra y 60 fps estables.
 
Vaya alegria que me has dado. Tenia la sincronizacion vertical desactivada.. Ahora con todo en ultra la grafica va entre 60-70%, ya de paso explicame lo de la sincronizacion, pq no se ni que es..
Acabo de comprar 8 gb de ram en amazon, 50€.. y comprare el F1 209.
Muchas gracias a todos por la ayuda...
 
La sincronización vertical del monitor es para sincronizarlo con los fps .. o sea Hz del monitor = a FPS ,, si tienes monitor de 60hz, limitar ( o no ) a 60fps.

Al tenerlo desactivado la gráfica da todo lo que puede, por eso al 100% , al limitarla a 60 pues trabaja mas holgada.

** Me parecía extraño, ya que como digo, con la misma gráfica me daba bastante mejores resultados, y sin tirones. Me alegro que solo sea eso !! ;)
 
Supongo que tienes un monitor o tele full HD (1920x1080P) a 60 hz.

Si activas la sincronización vertical (vsync), entonces los juegos te irán a 60 fps como máximo en caso de que tu pc pueda mantener ese rendimiento.

Si la vsync está desactivada, entonces los juegos te van a los máximos fps que tu pc pueda. Intuyo que con tu pc el f1 2018 te iría a unos 90 fps o así.

A mayor número de fps, mayor estrés de la cpu y sobre todo gpu, lo cual incide en mayores temperaturas.

Volviendo al tema del F1 2018, 2 cosas:

1) Ahora que tienes la vsync activada, si notas que el juego no te va del todo fluido y tienes pequeños microlagazos (micro stuttering), tienes que hacer lo siguiente:

Panel de Control de Nvidia -- Máximo número de fotogramas prerrenderizados -- 2 -- Aplicar

2) Tu pc es lo suficientemente bueno para jugar a 2K al F1 2018. Gráficamente se nota la mejora. Para ello deberías activar el DSR en tu Panel de Control de Nvidia.
Como te dije anteriormente, deberías poder jugarlo en 2K, todo al máximo (excepto quizás las sombras) y 60 fps super estables.
 
Mi monitor es una Asus Proart de 24 pulgadas de 1920x1200 (16:10) que ya tienes uno añitos y q usaba mi padre para edicion de fotografia, que a mi me va bien no noto nada raro jugando.. no se si sera VA o IPS.

Estoy pensando en jubilarlo, y comprar un 24 pulgadas para jugar a 1080 y 144 hertzios... me daria la 1070 para jugar en ultra a 144 htzs?

Por cierto el F1 2019 va perfecto, ni tirones ni nada, la grafica al 70-80% y el proce al 50%.

Un saludo.
 
No te sigo.

Estabas preocupado porque tu gráfica iba al 100% en el F1 2018. Por lo visto, el problema era que estabas jugando con la sincronización vertical desactivada. Y ahora te estás planteando comprarte un monitor para jugar con la sincronización vertical desactivada.

A ver, en este foro predominan las dualidades irreconciliables: los que prefieren AMD / los que prefieren Nvidia , los que aconsejan los modelos más básicos de gráfica / la que aconseja comprarse un buen modelo, quienes prefieren jugar a los máximos fps posibles aunque haya que bajar ajustes gráficos / quienes prefieren jugar a 60 fps estables y con la máxima calidad visual, etc.

Yo me sitúo en jugar a 60 estables con los settings al máximo. No le veo mucha gracia comprarse una gráfica de 400 euros o más para jugar en medios o altos.

La 1070 serviría para jugar en un monitor de 144 hz pero, para alcanzar una tasa grande de fps, tendrás que rebajar un poco o un mucho tus ajustes, dependiendo del juego.
 
Intenta que el módulo que hayas comprado sea igual que el que tienes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No te sigo.

Estabas preocupado porque tu gráfica iba al 100% en el F1 2018. Por lo visto, el problema era que estabas jugando con la sincronización vertical desactivada. Y ahora te estás planteando comprarte un monitor para jugar con la sincronización vertical desactivada.

A ver, en este foro predominan las dualidades irreconciliables: los que prefieren AMD / los que prefieren Nvidia , los que aconsejan los modelos más básicos de gráfica / la que aconseja comprarse un buen modelo, quienes prefieren jugar a los máximos fps posibles aunque haya que bajar ajustes gráficos / quienes prefieren jugar a 60 fps estables y con la máxima calidad visual, etc.

Yo me sitúo en jugar a 60 estables con los settings al máximo. No le veo mucha gracia comprarse una gráfica de 400 euros o más para jugar en medios o altos.

La 1070 serviría para jugar en un monitor de 144 hz pero, para alcanzar una tasa grande de fps, tendrás que rebajar un poco o un mucho tus ajustes, dependiendo del juego.

Minerva, pregunte en el foro, porque la intencion que tengo es comprar un monitor de 144 htz, y pense, joder, si para jugar a 60 fps la 1070 me va al 10ox100, voy a necesitar un sli de 1080. Gracias a ti que me dijiste que lo tenia mal configurado se soluciono y me va al 70-80%.

Ahora, la pregunta correcta seria, para jugar a 144 htz, fullhd, settings en ultra en 24 pulgadas con una RTX super 2070 me llegaria? Eso a falta de probar como tiraria la 1070 en este monitor..
 
Intenta que el módulo que hayas comprado sea igual que el que tienes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Son las mismas, le di al boton de volver a comprar de amazon.
 
Arriba