• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debo canviar la fuente

Jimix

Nuevo
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Hola, me presento, me llamo Jaime y hace unos pocos días que me he registrado en este magnifico foro de informática. Después de leeros un poco, esta es mi primera consulta.

Actualmente tengo un PC antiguo alimentado por una Tacens Radix 410 Smart, por lo que he leído, las antiguas Tacens eran superiores a las actuales, de hecho hace poco vi una nueva de 500W y se veía pobre al lado de la mía. El PC en cuestión que debe mover es el siguiente

CPU I5 4460 o I3 4170
Memoria 2x4Gb DDR3 1600
Placa base MSI Z87- G41 PC MATE o algo similar
GRAFICA Geforce 550 TI
1 SSD
2 Discos SATA
1 DVD

Con el calculador de Cool Master me salen 370W para el I5 y 343W para el I3
Con la TACENS RADIX, puedo tirar de momento? y cuando la cambíe que compro?

Gracias
 
Última edición:
Pero una cosa, antes de invertir dinero en una fuente, plantéate invertirlo en un buen diccionario.
 
Creo que ahora esta mejor.
Lo de las i, puedes imaginarte ha que es debido.
 
La eficiencia energetica no tiene nada que ver con los vatios que te puede dar la fuente

Sin que tiene que ver, a no ser que no esté utilizando bien la palabra eficiencia. Si digo eficiencia me refiero a 80Plus .......
Y eso tiene mucho que ver.
 
Sin que tiene que ver, a no ser que no esté utilizando bien la palabra eficiencia. Si digo eficiencia me refiero a 80Plus .......
Y eso tiene mucho que ver.

Si, el certificado 80 plus indica la eficiencia de la fuente, pero como digo la eficiencia(80 plus) no esta relacionada con los vatios reales de la fuente, asi que no se a que te refieres, ponme un ejemplo practico de lo que quieres decir
 
Si, el certificado 80 plus indica la eficiencia de la fuente, pero como digo la eficiencia(80 plus) no esta relacionada con los vatios reales de la fuente, asi que no se a que te refieres, ponme un ejemplo practico de lo que quieres decir

Una fuente de 750W 80Plus Gold te da como mínimo el 87% de 750W (652'5W como mínimo).
 
Una fuente de 750W 80Plus Gold te da como mínimo el 87% de 750W (652'5W como mínimo).

Eso no es cierto, la eficiencia no indica lo que la fuente te da, sino lo que chupa de la pared. una fuente de 750w 80 plus gold, funcionando al 100% de su carga y con 87% de eficiencia gasta de la pared 750/0.87=862w, al 100% de carga la fuente entrega 750w a los componentes y chupa 862w de la pared, es decir que la fuente puede entregar los 750w que necesitan los componentes, el numero de vatios se refiere a lo que entrega a los componentes, no a lo que chupa de la pared. Si la fuente tuviera eficiencia del 70%, chuparia de la pared mas de 900w, pero los vatios reales seguirian siendo 750w siempre que la fuente sea de calidad y esa tacens no lo es, pero no es por la eficiencia sino por su calidad interna.
 
Eso no es cierto, la eficiencia no indica lo que la fuente te da, sino lo que chupa de la pared. una fuente de 750w 80 plus gold, funcionando al 100% de su carga y con 87% de eficiencia gasta de la pared 750/0.87=862w, al 100% de carga la fuente entrega 750w a los componentes y chupa 862w de la pared, es decir que la fuente puede entregar los 750w que necesitan los componentes, el numero de vatios se refiere a lo que entrega a los componentes, no a lo que chupa de la pared. Si la fuente tuviera eficiencia del 70%, chuparia de la pared mas de 900w, pero los vatios reales seguirian siendo 750w siempre que la fuente sea de calidad y esa tacens no lo es, pero no es por la eficiencia sino por su calidad interna.

Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias, en serio.
 
Bien, veo que debo prepara un mínimo de 60€ para la fuente.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Eso no es cierto, la eficiencia no indica lo que la fuente te da, sino lo que chupa de la pared. una fuente de 750w 80 plus gold, funcionando al 100% de su carga y con 87% de eficiencia gasta de la pared 750/0.87=862w, al 100% de carga la fuente entrega 750w a los componentes y chupa 862w de la pared, es decir que la fuente puede entregar los 750w que necesitan los componentes, el numero de vatios se refiere a lo que entrega a los componentes, no a lo que chupa de la pared. Si la fuente tuviera eficiencia del 70%, chuparia de la pared mas de 900w, pero los vatios reales seguirian siendo 750w siempre que la fuente sea de calidad y esa tacens no lo es, pero no es por la eficiencia sino por su calidad interna.
+1

Pillate esa que cooler que te a puesto CapXoff esta muy bien de precio y es una gran fuente.
 
Esto no es la RAE...
 
Parece que hay gente que no entiende que al hablar y escribir dos idiomas distintos y canbiar del uno al otro constantemente, puede dar pie ha cometer errores.

Si este tema va ha ser un problema (no quiero crear problemas). Señores administradores, procedan ha darme de baja del foro.
 
Tampoco es para tanto, no deveria aver provlemo
 
Jimix, esto no es un foro de la real lengua española... si alguien más se mete contigo por algún fallo, repórtalo y tomaremos acciones.
 
Arriba