• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debo estresar más la gráfica?

ozemaria

Chapuzas Junior
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
900
Puntos
93
Edad
24
He comprado una sapphire rx580 nitro+ de segunda mano. El vendedor me aseguró que en juegos a 1080p no le daba problemas, pero no le pasaba las pruebas de estrés.

En cuanto me llegó le cambié los thermal pads y le cambié la pasta térmica. He probado juegos exigentes en 1080p sin ningún problema y alcanzando una alta tasa de FPS. También la he sometido a varios benchmarks y al furmark durante 20 minutos sin fallos. Mi pregunta es si debo continuar sometiéndola a estrés para buscar cuándo peta, o puede ser contraproducente continuar forzando y buscando los extremos.
 
Hola.

A mí Nvidia me había recomendado 2 pruebas para testear un posible fallo de hardware de la GPU:
-Furmark: Resolución nativa, GPU stress test durante 30 minutos.
-VideoCardStabilityTestSetup: 30 minutos (si el sistema se bloquea puede ser un problema de hardware de la GPU)

Mi GPU pasaba los testeos sin problemas, aunque tenía un defecto de hardware.

Saludos
 
Hola.

A mí Nvidia me había recomendado 2 pruebas para testear un posible fallo de hardware de la GPU:
-Furmark: Resolución nativa, GPU stress test durante 30 minutos.
-VideoCardStabilityTestSetup: 30 minutos (si el sistema se bloquea puede ser un problema de hardware de la GPU)

Mi GPU pasaba los testeos sin problemas, aunque tenía un defecto de hardware.

Saludos
Tomo nota. Ampliaré el tiempo de análisis a 30 minutos, y echaré un ojo al videocardstability. Muchas gracias
 
Acabo de mirar el mail de Nvidia, y el enlace de VideoCardStabilityTestSetup no abre ninguna página, es directamente la descarga del archivo.
La página es freestone-group.com/download/VideoCardStabilityTestSetup.exe.
Búscalo en freestone-group.com. O pon Http:// al principio y te baja el archivo directamente.

Edit: el enlace es de Mayo del año pasado
 
Ok, gracias
 
Sí la gràfica está sana no te la vas a cargar ejecutando unos cuantos tests de media hora.
 
Arriba