• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

debo quitar la pila de mi placa madre para que reconozca el SSD

StivMan

Nuevo
Hola, tengo una biostar b350gt3 y un SSD Spectrix S40G. Anteriormente me iba perfecto, ahora cada vez que enciendo la PC no me reconoce el SSD lo que debo hacer es retirar la pila de la placa y despues volver a colocarla pasados unos minutos para que me reconozca el SSD ahi es donde ya tengo todo mi SO y archivos.

Hola, tengo una biostar b350gt3 y un SSD Spectrix S40G. Anteriormente me iba perfecto, ahora cada vez que enciendo la PC no me reconoce el SSD lo que debo hacer es retirar la pila de la placa y despues volver a colocarla pasados unos minutos para que me reconozca el SSD ahi es donde ya tengo todo mi SO y archivos.
Y has mirado de cambiar la pila de la placa, no vaya a ser que esté gastada?

Lo has instalado nuevo ?
Creo que debes entrar en la bios y decirle que ese es tu disco de arranque si ahi esta el S.O.

Ahh, no lei bien, si falla solo a veces , prueba a cambiar la pila, seria lo sullo. Puede que ya este muerta ☠️

Y has mirado de cambiar la pila de la placa, no vaya a ser que esté gastada?
Lo has instalado nuevo ?
Creo que debes entrar en la bios y decirle que ese es tu disco de arranque si ahi esta el S.O.

Ahh, no lei bien, si falla solo a veces , prueba a cambiar la pila, seria lo sullo. Puede que ya este muerta ☠️
Ya cambie la pila y me asegure que fuera la misma (CR2032), y aun sigue pasandome lo mismo

Me reconoce el SSD por el nombre pero no aparece el Windows Boot, recien vengo de ver eso para asegurarme jeje

Ya cambie la pila y me asegure que fuera la misma (CR2032), y aun sigue pasandome lo mismo

Me reconoce el SSD por el nombre pero no aparece el Windows Boot, recien vengo de ver eso para asegurarme jeje
Cambialo de sata , si tienes la posibilidad.

Prueba ese SSD en otro Pc, para salir de dudas.

Hola.

Puede que tengas que entrar en BIOS y cambiar la prioridad de arranque del disco duro (Hard Drive BBS Priorities)

Pero primero a ver si nos puedes poner una captura del Administrador de discos para ver los discos y particiones,
porque a lo mejor tienes la partición de arranque en otro disco.
Presiona las teclas; Windows + R y escribes → diskmgmt.msc → Aceptar

diskmgmt-aceptar.jpg

Postimage

Pestaña de Boot
Boot option #1 → Windows Boot Manager

Hard Drive BBS Priorities
Boot Option #1 → Disco Duro del sistema operativo.

b4.jpg

Hola.

Puede que tengas que entrar en BIOS y cambiar la prioridad de arranque del disco duro (Hard Drive BBS Priorities)

Pero primero a ver si nos puedes poner una captura del Administrador de discos para ver los discos y particiones,
porque a lo mejor tienes la partición de arranque en otro disco.
Presiona las teclas; Windows + R y escribes → diskmgmt.msc → Aceptar

diskmgmt-aceptar.jpg

Postimage

Pestaña de Boot
Boot option #1 → Windows Boot Manager

Hard Drive BBS Priorities
Boot Option #1 → Disco Duro del sistema operativo.

b4.jpg
Hola, te paso las fotos aqui (sorry por la calidad de la BIOS pero no sabia como tomarle foto jaja)
Los discos
yxEehPJ.png

Aqui pongo las de la BIOS
MvYXZ0W.jpg

yg2gTgj.jpg

Ya puse lo del BIOS como me ices pero aun me sigue suceddiendo :(

Hola, te paso las fotos aqui (sorry por la calidad de la BIOS pero no sabia como tomarle foto jaja)
Los discos
yxEehPJ.png

MvYXZ0W.jpg

yg2gTgj.jpg

Le has pasado a ese SSD el Crystal Disk Info? No vaya a ser que esté dañado...

Los discos

Hola.

Cuando quieras poner capturas del BIOS puedes conectarle un Pendrive vacío,
una vez dentro del BIOS presionas la tecla F11 cada vez que quieras capturar alguna pantalla,
y se guardará en el Pendrive.

En las capturas que has puesto parece estar todo bien.
No sé ahora mismo que puede estar sucediendo porque me parece extraño.

Relata un poco a partir de cuando empezó todo, porque en el primer mensaje has comentado;
"Anteriormente me iba perfecto, ahora cada vez que enciendo la PC no me reconoce el SSD lo que debo hacer es retirar la pila de la placa y después volver a colocarla pasados unos minutos para que me reconozca el SSD..."

Si quieres puedes hacer alguna prueba a ver que hace;

• Creo recordar que en esa placa base el Boot Menu es F9.
Se trata de cuando te pase eso NO le quites la pila, sino reinicia y presiona repetidamente la tecla F9 para entrar al Boot Menu
a ver que distintas opciones de arranque te salen, y luego eliges el SSD Spectrix S40G a ver si arranca, o no...

• Otra cosa es cambiar en la configuración del BIOS > Advanced > CSM SupportDisabled
y guarda los cambios con F10.

M2.jpg

Prueba a ver que tal... y comentas.

una cosa, el SSD en ''hard drive priorities'' está en la primera posición?
Por descartar, que parece que no cargue controladores, esta en modo AHCI?
Hay alguna opción más de almacenamiento o storage?
Pero si quitas la pila dejas la bios por defecto y te arranca, eso es lo más raro.
Entonces entiendo que cuando lo quieres poner bien, se jode algo 😅

Bueno yo por mi parte lo primero decir que no recomiendo unidades de A-DATA (SPG) para sistema, pero eso es una preferencia personal basada en el nulo soporte por parte de A-DATA.
La primera cosa que haria seria revisar las actualizaciones de BIOS. Aunque el hecho de que no esté en la QVL no da muchas esperanzas.

Mi opinion es que ese SSD esta empezando a no funcionar correctamente.