• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Decepción con Kingston KC600

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.083
Puntos
113
Hola a todos, voy a postear esta informacion por si alguien tiene pensado pillar un SSD mas o menos "económico" y tenía pensado un Kingston de la serie KC600 .

Como todos sabeis, la serie económica de los kingston son los A400 , que no tienen caché , y aunque la transferencia no es mala, cuando le envias un archivo grande, el rendimiento cae en picado .

Bien, pues un escalon por encima tenemos la serie KC600 , que supuestamente SI TIENE CACHÉ , lo cual al ser bastante económico también me animé a comprar una unidad de 1 Tb .

Pero despues de hacer unas pruebas me doy cuenta que por lo visto la supuesta caché que tiene parece que ESTA DE ADORNO, por que como si no lo tuviera , y es que investigando un poco mas
( fallo mio no investigar antes ) , leo que el ratio de caché es de 1:1000 , o lo que es lo mismo, un disco de 1Tb, tiene solo 1mb de cache . . vamos, eso y nada, es casi lo mismo .

Haciendo pruebas de rendimiento, si le envias una archivo grande al poco tiempo el rendimiento cae a unos 25-30 mb/s , y se hace insufrible .

Para que os hagais una idea, el mismo archivo de 43Gb .

Samsung 870 EVO SSD 500gb ---> 1 minuto restante
Kingston KC600 1Tb ---> 26 minutos restantes.

** Comparto esto por aquí para que si estais pensando en pillar este SSD tened en cuenta, que aunque sea economico, es bastante nefasto su rendimiento, ya que aunque el fabricante diga que si tiene caché .. ya veis el resultado . .

En resumen, que nadie regala nada, por eso hay SSD mas caros que otros, nadie regala nada ;)

Saludos !!
 
si el ratio es de 1:1000, en un SSD de 1TB la caché será de 1GB, no de 1 MB.
dicho esto, es la misma cantidad de caché que tiene el Samsung EVO 870 (500MB en el caso del disco de 500GB), por lo que en tu caso la diferencia de rendimiento se debe a algún otro factor.
el KC600 es nuevo? de ser así puede que se tengan que preparar las celdas para su primer uso, aprovisionar el espacio o algo...
el archivo que copias a ambos discos es el mismo? lo lees desde el mismo disco de origen? no es lo mismo leer desde un SSD, HDD, pendive, tarjeta SD...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si. Disco nuevo. De su embalaje original precintado.

Misma fuente de archivo. Mismo disco duro de origen y mismo destino..

No se que tiene pero la diferencia de rendimiento con un 870 es abismal . De hecho ya digo con varias pruebas diversas el resultado era el mismo, al poco tiempo el rendimiento cae en picado en el kingston.

De hecho me di cuenta de ello por que lo metí en el nas y tardaba una eternidad en indexar archivos, mucho mas lento que un HDD normal.

Y para hacer pruebas lo metí en el pc... y eso, a unos 25mb/s ... empieza bien, pero se vacía la caché a los 10 segundos.

Eso que comentas de "preparar las celdas " por ser nuevo, pues lo desconozco. Pero si montas cualquier ssd decente funciona bien desde el minuto 0.. así que no se yo.

De todas formas ya lo he vendido 😅.. así que por mi parte, kingston nunca mais .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si. Disco nuevo. De su embalaje original precintado.

Misma fuente de archivo. Mismo disco duro de origen y mismo destino..

No se que tiene pero la diferencia de rendimiento con un 870 es abismal . De hecho ya digo con varias pruebas diversas el resultado era el mismo, al poco tiempo el rendimiento cae en picado en el kingston.

De hecho me di cuenta de ello por que lo metí en el nas y tardaba una eternidad en indexar archivos, mucho mas lento que un HDD normal.

Y para hacer pruebas lo metí en el pc... y eso, a unos 25mb/s ... empieza bien, pero se vacía la caché a los 10 segundos.

Eso que comentas de "preparar las celdas " por ser nuevo, pues lo desconozco. Pero si montas cualquier ssd decente funciona bien desde el minuto 0.. así que no se yo.

De todas formas ya lo he vendido 😅.. así que por mi parte, kingston nunca mais .
Pues yo tengo el KC3000 de 1TB recomendado aquí, y a mi personalmente me da bastante bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo estaba pensando en pillarme uno bueno porque actualmente estoy tirando con dos Kingston de los baraticos y se hace eterna la escritura de archivos grandes, asi que muchas gracias por la info del Samsung.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba