• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Decepción total con Archer X73

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.078
Puntos
113
Hola a todos !! .. recientemente me puse conexión de 1Gb , así que para aprovechar un poco mas la conexión inalámbrica decidí cambiar mi modesto router AC1200 ( tp-Link Archer C6 ) , por un Archer X73 para mejorar
la cobertura / velocidad del wifi ..

Y cual es mi sorpresa ?? .. pues hoy mismo lo monto, y me pongo a hacer pruebas y resulta que los resultados no mejoran absolutamente nada .. incluso en algun punto de la casa son peores resultados que el router anterior . .

No entiendo nada , este X73 que se supone que es la leche , wifi6, AX5400, 6 antenas de alta ganancia , me da peores resultados que el C6 que pillé de oferta en Aliexpress Plaza por 22€ . . hay que joderse !!

He probado creo que casi de todo , en modo router, en modo PA , distintas posiciones de las antenas, ect.. y nada.. en el mejor de los casos es resultado similar al anterior router ...

Dentro de lo malo, es que los dos routers son compatibles con mesh, así que aprovecharé ya que lo tengo y pondré los dos , supongo que así funcionará mejor que antes.. o eso espero . .

No es que sea un drama, pero me jode gastarme un dinero para supuestamente mejorar algo y no obtener buen resultado . .



Alguien con el mismo router le ha pasado algo parecido ?¿? ,, os funciona bien ?? .. a ver si hay algo que tengo mal , no se..
 
Lo que puedes hacer es mirar si hay una actualización del firmware, luego buscar los canales con mejor señal y asignar las bandas según dispositivos. Un nombre distinto a cada banda. Filtrado mac y asignación de ip manual asociada a una mac, al menos nos sirve para tener todo mejor organizado.

El router en concreto no lo conozco, pero su mejor funcionamiento teórico lo dará con otros dispositivos WiFi 6.

No me gusta recomendar routers porque hay muchos factores que pueden dar lugar a una mala experiencia. Si te has decidido a comprar uno siempre hay que asegurarse que el modelo es compatible con otros firmwares, la mayoría de los problemas están ahí, y la mayoría de las veces para resolverlos hay que ser un usuario "avanzado".
 
Firmware actualizado ( fué lo primero que hice ) , las pruebas las he hecho con el movil ( tiene wifi 6 ) , y como digo ninguna mejora, incluso en algunos puntos es peor que con el anterior sin wifi 6 .

Estaré probando estos dias a ver, pero casi seguro que termine por poner los dos en mesh, y así voy a lo seguro, ya que los tengo, les doy uso ..

Pero no se si es del todo normal esto.
 
Puedes ir a lo fácil, si en la misma habitación con WiFi 6 la mejora no es notable... yo no me lo quedaba. Supongo que también habrás probado el rendimiento por cable.

De todos modos haz la prueba con un portatil relativamente actual, las altas velocidades necesitan equipos más bien modernos.
 
Hay dos mantras en el tema de los router. Uno que los routers de operadora son muy malos y otro que con un router de alta gama mejorarás de forma apreciable la cobertura.

Para el alcance de wifi, las antenas son fanfarria pura. El mejor router tiene prácticamente el mismo alcance wifi que el router de la operadora porque la potencia máxima de emisión está limitada por ley y el efecto de las antenas es mínimo.

Estos routers de alta gama solo se nota la diferencia si trabajas a muy poca distancia de un ordenador provisto con una tarjeta wifi también de muy alta gama, o si hay muchos muchos telefonos a la vez. Hacer mediciones con un solo teléfono sirve de poco.

Los teóricos 5400Mbps corresponderían a 4800 en 5GHz y 600 en 2,4GHz pero un cliente determinado solo puede conectarse a una de las dos bandas.

Pero las velocidades máximas teóricas que puedes alcanzar a muy poca distáncia con un (por ejemplo) Iphone 13 son:

Archer AX73 1200Mbps (lo mismo que con un Archer AX53 o un Archer AX20) Para obtener los teóricos 4800Mbps necesitarías un cliente con 4 antenas y que aceptase 160MHz de ancho. El Iphone solo tiene 2 antenas y acepta 80MHz de ancho.
AC1200 866Mbps

A mayor distáncia, cuando debe utilizar la banda de 2,4 GHz, las diferencias teóricas son incluso menores, la velocidad máxima seria:

Archer AX73 195 Mbps
AC1200 144 Mbps


(a todos nos ha pasado. yo he devuelto tres routers por el mismo motivo...)

Saludos
 
Hay dos mantras en el tema de los router. Uno que los routers de operadora son muy malos y otro que con un router de alta gama mejorarás de forma apreciable la cobertura.
Los routers de las operadoras son muy malos, que hay a gente a las que les puede valer, pues sí, pero no quita que sean malos. La segunda parte de la frase si es una confusión típica. Lo del alcance y la velocidad es un clásico con mucha gente hecha un lio, pero ya he tenido este debate en otro hilo sobre el tema, no voy a repetir.

Después hay un pequeño detalle, en este hilo no se habla de ningún router de gama alta.

Creo que no hay ninguna tarjeta AX con más de dos antenas, a no ser que sea novedad, no ando escudriñando el mercado constantemente, pero si que todas tienen el ancho de banda de 160 MHz, lo que deja al iPhone bastante mal, vamos que consigue lo que un móvil con un buen AC.
 
Arriba