• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Décima Generación Intel.

rixiorx

Nuevo
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
33
Puntos
0
He visto esta mañana en medios anglosajones la presentacion de los nuevos CPUs de Intel con sus tarjetas madres, alguien cree que con estos refritos Intel puede pelearle de tu a tu a AMD.?

Yo lo único que espero que esto obligue a AMD a bajar precios.

Que piensan Uds?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Te parecen caros los precios de amd en procesadores?
 
Esperaremos a ver los análisis. Especialmente en la zona de 200 €. Pero como sean tan calientes como parecen, y consuman tanto como dicen, AMD será suficientemente buena opción como para que no bajen los precios hasta que vaya a salir la serie 4000. Y será en ese momento cuando haya que juzgar, comparando el rendimiento de los 4000 con el de la décima generación de Intel. Y no hay que olvidarse de meter en el precio el coste de la placa base.
 
Intel ahora mismo, como se suele decir "esta mas perdida que un pulpo en un garaje". No tiene absolutamente nada con que plantar cara a AMD, lo unico que le queda como baza son los juegos por su superior OC que en 4K se queda en nada esa diferencia, por ser la VGA la que lleva la batuta. Pero en tareas multihilo no tiene nada que hacer, pierde en el ratio precio/rendimiento. Tambien en consumo/temperatura.

No veo la necesidad de que AMD tenga que bajar los precios ahora mismo, creo que cuando bajaran, sera con la llegada de los Zen 4000, algo que estila AMD desde hace tiempo.

Un saludo.
 
Una generación "Nueva"...con el mismo proceso de fabricación que ya tiene 10 años.
El mas poderoso consume 380W y nunca baja de 80ºC...
El AMD mas poderoso consume 125W y nunca pasa de 60ºC.

Saludos
 
Te parecen caros los precios de amd en procesadores?

Me parece que tienen unos precios aceptables, mi i7 6700k me costó 350 por allá por el 2015 y era top gama, ahora el equivalente a AMD a ese 6700k sería el 3700x que ronda mas o menos el mismo precio, la diferencia es que gracias a Dios ahora si hay competencia y los precios deberían ser aún más competitivos. Si yo fuera AMD ajustara las ganancias al mínimo y le diera otro golpe de gracia a Intel.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Me parece que tienen unos precios aceptables, mi i7 6700k me costó 350 por allá por el 2015 y era top gama, ahora el equivalente a AMD a ese 6700k sería el 3700x que ronda mas o menos el mismo precio, la diferencia es que gracias a Dios ahora si hay competencia y los precios deberían ser aún más competitivos. Si yo fuera AMD ajustara las ganancias al mínimo y le diera otro golpe de gracia a Intel.


Sent from my iPad using Tapatalk

El 3700x salio a 360 euros, pero no es el tope de gama de AMD.

De todos modos, donde más diferencia hay entre una compañía y otra creo que es en los precios de la generación anterior, que hemos visto 2700 a ¿160-170? euros. Bajan una barbaridad en un año. Los de Intel en muchos casos hasta suben :p
 
Realmente la competencia con el 6700k (un 4/8) sería algo entre el 3400G (4/8) y el 3600 (6/12), ambos por debajo de los 200 €. El problema del 3400G es que viene capado de fábrica (menos caché, sobre todo). Y desde luego el 3600 va a tener una vida más larga que el 6700k (contando desde hoy).
 
El i7 6700k pasa a ser un i3 de 10ª gen. Un i3 compite con el 3700x? Pues eso. Compite entre los R3/R5 más básicos de AMD y a Dios gracias.
 
El 3700x salio a 360 euros, pero no es el tope de gama de AMD.

De todos modos, donde más diferencia hay entre una compañía y otra creo que es en los precios de la generación anterior, que hemos visto 2700 a ¿160-170? euros. Bajan una barbaridad en un año. Los de Intel en muchos casos hasta suben :p

Claro estoy de acuerdo, a lo que voy es que hoy en día hay competencia, en aquel entonces no y por eso es que traigo los precios a relucir.

En fin lo que espero es que pase esto, quisiera encontrar un 3700x o 3900x en 200€.

No me caso con marcas, disfrute del A64 y luego del x2 socket 939.

Me gusta que exista la competencia ganamos los consumidores


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Un 3900x a 200 € lo dudo. Un 3700x, en cambio, quizás lo veas a ese precio en 10-12 meses.
 
Eso no es verdad.

Un saludo.

No te compliques en hacerle caso.

Lleva varios posts diciendo lo mismo.

Su Ryzen no se calienta porqué tiene un triple radiador sellado y le ha cambiado la vida y de 40ºC no sube y no hace ruido y tal.

No vale la pena hacerle mucho caso.
 
No te compliques en hacerle caso.

Lleva varios posts diciendo lo mismo.

Su Ryzen no se calienta porqué tiene un triple radiador sellado y le ha cambiado la vida y de 40ºC no sube y no hace ruido y tal.

No vale la pena hacerle mucho caso.
que alomejor cobra comision :sehseh
 
Por favor Compis, vamos a olvidarnos de las "provocaciones" y volvamos a aportar al hilo.

Gracias a todos y un saludo.
 
El 10600kf podría ser interesante, y el 10700kf también, pero el 10700kf tendrá que competir con el 3700x que eventualmente caerá a 200€ y el 4700x. Si el 4700x le saca un 5%+ es una batalla perdida.....tiene que ser al menos parejo para que pueda pelear.

Aunque el mayor problema que les veo a estos CPUs que no están nada mal, son las placas base..... dónde Intel se está disparando en el pie con las b460 porque están bloqueadas, donde AMD probablemente tenga placas medio decentes en el rango de 100-150 con b550.
 
Yo desde luego, valla por delante, que ahora mismo si tengo que montar algo desde 0, montaria un Ryzen de cabeza, me llama uno de estos por el "salseo".

Si se les puede hacer delid como a los 9900K, y si es verdad lo que he leido que hacen 5,4 Ghz con un voltaje decente (Doy por hecho que sera con delid), un 10/20 tiene que ser un misil en juegos si dispones de una VGA potente que lo acompañe.

Un saludo.
 
Piensa que esto sigue siendo lo mismo que los 6700k solo que han puesto más cores y cache. A nivel de voltage leakege y densidad térmica siguen el mismo patrón, y el 9900k ya está empujando el máximo a 5.2 en una unidad con buen binaje. La parte del die donde están agrupados los núcleos no creo que sea el doble de grande siquiera que en el 6700k...y el die aunque está soldado, es cada vez más grueso.

5.4ghz en 10 cores..... Será para benchmarks y demás, y aunque consigas eso, lo vas a desgastar demasiado rápido.

Creo el que estándar corriente que da Intel a 4.8-5ghz con RAM a 3600-4000 con subtimings manuales, o el ryzen con offset alrededor de 4.2-4.3ghz con RAM alrededor de 3600-3800 con trfc en los 300 (es uno de los subtimings que más afecta), es lo máximo de cara a sostenibilidad y sin incurrir en gastos estúpidos? y ambos están prácticamente a la par. Ya sé que los Youtubers muestran a AMD como más lento y lo sigue siendo, pero usan RAM con perfiles XMP, por supuesto en Intel también, pero AMD todavía sigue teniendo más ganancia que Intel por el tema de la RAM.

Puedes pasar de eso? Claro, pero gastas mucho para obtener un 5% más....sin contar el desgaste de los componentes, dificultad de montaje, mantenimientos regulares etc. etc.

Ambos AMD e Intel han llegado a un punto, donde la industria de los juegos tiene que mejorar con ellos, porque sino, da igual que uno optimice para otro. Sé que suena muy obvio, pero no lo es tanto. Como los juegos no empiecen a escalar con los cores o con cantidades grandes de caché, va a ser difícil ver saltos grandes de generación a generación.
El ring bus está en su límite y zen es inferior en ese aspecto.
 
Última edición:
Tradicionalmente (desde la salida de los Ryzen) lo que he ido viendo es que según se acercaba la siguiente generación de procesadores, los AMD bajaban de precio (unos 100 € o así, más o menos, lo que viene a ser la diferencia entre el 2700X y el 3700X, o algo menos en gamas más bajas, lógicamente) y los Intel se mantenían o incluso suben algo (el 6700k en su momento se vendía en torno a 300 y poco euros, y ahora está algo más caro).
 
Arriba