• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Decisión entre 3.

Tr3s

Nuevo
Registrado
15 Jun 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas a todos,

Llevo cosa de año y medio con un smartphone con Windows Phone y aunque el móvil no es que esté mal (pese a que la batería ya se resiente bastante) ya me he cansado de la falta de software o del mantenimiento del que ya está (aunque adoro los clientes de Youtube que hay).

Acepto otras recomendaciones, aunque basicamente ya tengo bastante mirado lo que quiero, solo quiero decantarme por uno.

Necesito unas 5'' seguro, no más (4,7'' me vale). Sobretodo buena batería, buen sonido y un sistema limpito y bien optimizado (que cambiarle ROM recién comprado da cosilla). Casi imprescindible microSD. Valoro que sea resistente (lo dejo tirao por ahí bastante y prefiero no tener funda, aunque al final la acabo poniendo) y que tenga buena pantalla (sin que eso implique peor autonomía), pero tampoco me quitan el sueño estas dos. El rendimiento no me preocupa en exceso, no juego absolutamente a nada (Sudoku o algo así ligero si acaso) y para el resto de aplicaciones un proce normalillo cumple fijo. El resto (cámara y tal) me da bastante igual. Y que no sea de metal entero, odio eso. *Presupuesto en torno a 200.

Estoy indeciso entre estos 3:

Moto G (3ª generación). A favor: El sistema bien optimizado, buena batería, mejor altavoz, el más "resistente" de los 3, no "chino" (aunque al final todos los móviles son "chinos").
En contra: Peor calidad-precio, peor pantalla, 3 mm más grande (por ponerle más pegas). [Tengo el camelcamel puesto para que me avise cuando este en torno a 175-170€, así que ese será el precio por el que lo pille (no hay prisa)]

OnePlus X. A favor: Adoro este móvil, me parece bonito de cojones. El alert slider me resultaría muy util. El sistema (muy similar a Cyanogen) me mola también. Muy buena pantalla y en general buenas especificaciones.
En contra: Quizá la peor batería y audio de las 3, aunque seguramente sufienciente; procesador de 32-bits, que lastra un huevo el rendimiento de la JVM en Android 6 (el cual todavía no tiene, otro punto -); algo más frágil y escurridizo (aunque trae una funda bastante normalilla de serie) y sobre todo que se me va de precio, aunque me parece un señor móvil, por lo que me plantería ese sobrecoste. *[240€]

Xiaomi Mi4c. A favor: La mejor calidad-precio de todos, pero el más mediocre entre los otros 2. Buen audio y buena batería aunque peor que el Moto G, pero mejor pantalla y proce. Justo al contrario con el OnePlus (aunque prefiero el proce del Mi4c). Diseño agradable y resistente. MIUI.
En contra: MIUI. No tiene microSD (se lo perdonaría porque tiene un precio de la ostia, aunque para mí es casi indispensable). Compra en China (no es un gran problema, pero prefiero tener garantía y una cierta mayor seguridad comprando en Amazon o a OnePlus directamente).
Pongo MIUI en positivo y negativo porque, aunque me parece una capa bastante estética, con bastantes funcionalidades y personalizable y me apetece mucho probarla, adoro Android stock y similares (vengo de un S2 con CM12 antes del Windows Phone). [110-130€]

Parece bastante claro que el que más se ajusta a lo que quiero y considero más importante es el Moto G, pero quizá por ser el peor en calidad-precio me lo estoy pensando tanto. Eso y que el OnePlus tiene un diseño y un sistema que me encantan. Si alguno lo ve más claro o tiene alguna otra idea se lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Última edición:
por calidad precio sin duda el mejor, el xioami mi4, no te defraudara
 
Sí, eso lo tengo claro, pero aun así es lo que he dicho, no destaca en nada de lo que quiero, aunque sin duda es un gran móvil...

Gracias por tu respuesta!
 
Entre esos 3 me quedaría con el OnePlus X si puedes estirarte, me parece precioso y rinde percecto con OxygenOS. El Moto G lo encuentro muy pobre de specs

En cambio yo me quedaría con un Xiaomi Redmi 3 Pro a 190€ la versión europea o a 160€ en Gearbest.
Con este tienes mejor procesador y mejor ram, por lo tanto mayor durabilidad. Y sobretodo una batería que te hará despreocuparte. Aparte de tener otras funciones como lector de huella (que yo valoro bastante). Tampoco es totalmente de metal, en las partes superiores y inferiores es de plástico para que coja mejor las redes.

EDIT: Porcierto, antes me quedaba con el Mi4 que con el Mi4c. Tiene un rendimiento parecido, tiene mejor cámara, mejor acabado y mayor soporte de la comunidad
 
En el OPX estás pagando el diseño únicamente, el hardware está desfasado ya.
 
Hola Kyhz,

Yo también me quedaría con el OnePlus X, pero no se si me merece la pena estirarme cuando se que quizá con el Moto G (por mucho 410 antiguillo y poco potente que lleve) me vale y me sobra ahora mismo, y sí que tiene realmente lo que busco por 70 euros menos... Pero del Moto G me preocupa que no me aguante con dignidad como mínimo 2 años, entonces ahí tengo la duda, si va a ser demasiado poco...
Respecto al Redmi 3 Pro, la trasera de metal. Puede parecer una tontería, y sin duda tiene unas especificaciones mucho mejores, pero no aguanto un móvil de ese tacto. Ya me estuve pateando el cátologo de Xiaomi y el Mi4c se parecía más al rollo que quería con un precio comedido (el plástico se paga jejeje). Pero el Mi4 (que creía yo que la trasera era de cristal) sí que me parece mejor opción, así que si al final contemplo el Xiaomi iré a por ese. De hecho parece ser el niño mimado de Xiaomi, oí hace poco que le llegó Android 6.

Respecto a lo que dices Omarspa, coincido contigo el hecho de que fuera el 801 (32 bits)... Pero teniendo en cuenta que yo no le voy a pedir potencia sino eficiencia no creo que el hecho de que este desfasado me vaya a afectar tanto, corregidme si me equivoco. Y sí, pago el diseño (y el soporte oficial a ese sistema que me encanta y otros detallitos), pero sin duda para mí es de los móviles más bonitos que he visto, si no el más... También lo valoro.

Muchas gracias a los dos!
 
Pues yo, como bien te han dicho joanmalo7 y Kyhz iría a por el Xiaomi Mi4 , sin letra detrás. Esta muy tirado de precio y no tiene nada que envidiarle a los 3 que propones. Muy buen acabado, buena pantalla, buena autonomia, mejores cámaras que esos 3. Además es bastante pequeño, es muy cómodo a la mano. Por si fuera poco, Cyanogen le da soporte, por lo cual, si algún dia quieres quitar MIUI podrás hacerlo.

Link: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_155566.html

También tienes una versión de 2GB de RAM y 4G: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_327950.html
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, el Mi4 se come a todos por el precio que tiene. Pero, no trae ranura microSD. Si al final no es un problema, el Mi4 de cabeza.
Si necesitás sí o sí la microSD, el OnePlus X mejor que el Moto G. Sino el Redmi 3 Pro.
 
Buenas DavidM, ArtVandelay,

Me estoy pensando seriamente el Mi4, tan sólo me tira para atrás los 32 bits (como el 1+) y la microSD, que para mí suele ser un indispensable, aunque por ese precio es dificil no pensárselo... Y CM oficial no lo sabía, me resulta un buen punto.
Muchas gracias a todos, me lo pensare una o dos semanitas y ya veré que decido, pero todo apunta a Mi4-OnePlus (aunque el Moto G ahora mismo es el que más se adapta a lo que quiero, no le veo un buen rendimiento en el futuro con ese proce, y no está la cosa pa ir derrochando en móviles todos los años...).

Un saludo!
 
Buenas DavidM, ArtVandelay,

Me estoy pensando seriamente el Mi4, tan sólo me tira para atrás los 32 bits (como el 1+) y la microSD, que para mí suele ser un indispensable, aunque por ese precio es dificil no pensárselo... Y CM oficial no lo sabía, me resulta un buen punto.
Muchas gracias a todos, me lo pensare una o dos semanitas y ya veré que decido, pero todo apunta a Mi4-OnePlus (aunque el Moto G ahora mismo es el que más se adapta a lo que quiero, no le veo un buen rendimiento en el futuro con ese proce, y no está la cosa pa ir derrochando en móviles todos los años...).

Un saludo!

Tanto el Xiaomi Mi4 como el Oneplus X son buenas opciones, así que con ambos sales ganando. Y a ambos les puedes meter Cyanogen Mod. El Moto G de 3a generación no lo veo al nivel de estos 2, en ningún aspecto.

Aquí puedes ver que terminales tienen soporte para poder instalar cyanogen mod: https://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices
 
Buenas,

Siento revivir el tema pero me ha surgido una duda (probablemente ni vaya aquí, pero no sé donde ponerlo, y como tiene relación si alguien tiene idea pues eso).

Al final pillé el Mi4c en Aliexpress por 110 pavos (me pareció una ganga, y como por lo único que prefería el Mi4 era por el software no me lo pensé dos veces). El caso es que según Singapore Post el teléfono lleva en España desde el 4 de julio, pero en Correos pone que ha salido del país de Origen (China) y nada de que haya llegado. ¿Puede ser algún problema de aduanas o es normal? ¿Debería hablar con los de Correos o eso podría hacer que hagan pagar aduanas más facilmente?

Un saludo y gracias de antemano!
 
Arriba