• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Deepcool assassin III en I5 13600KF

Gatete91

Nuevo
Registrado
10 Oct 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
33
Buenos días compañeros, quiero actualizar mi cpu (un i3 12100f) a un i5 13600KF o i7 12700kf. La cuestion es si con mi Deepcool assassin III tendría suficiente para refrigerarlo.
Teniendo en cuenta que estaría dispuesto a hacerle undervolt.

Gracias de antemano.
 
Teniendo en cuenta que estaría dispuesto a hacerle undervolt.
Muy buenas compañero.

Ese disipador es más que suficiente para ambos CPUs.

Pero el UV deberás hacerlo si o si.
Aunque es más rápido y sencillo capar por PL.

Saludos.
 
Lo pruebas . Y si necesitas le bajas el powerlimit .
Aun asi no descartes ponele una liquida tan rapido . A el precio que estan sin pantallita , una buena Artic cooling o una thermalright en Amazon estan bastante bien de precio .
Y si vas a intentar usar aire te aconsejo el 13600 kf . Si no necesitas ocho cores y es para jugar solo te ira sorpresivametne mas rapido y con menor temperatura .
 
Y si necesitas le bajas el powerlimit .
El PL hay que bajarlo si o si para mantener el Voltaje a ralla.
Otra cosa es "cuanto" hay que bajárselo.

Puede tirar con un PL a 150W tranquilamente y exprimiéndolo al 100% con unas temperaturas geniales.

Saludos.
 
El PL hay que bajarlo si o si para mantener el Voltaje a ralla.
Otra cosa es "cuanto" hay que bajárselo.

Puede tirar con un PL a 150W tranquilamente y exprimiéndolo al 100% con unas temperaturas geniales.

Saludos.
Power Limit o PL como tu bien indicas .
 
El PL hay que bajarlo si o si para mantener el Voltaje a ralla.
Otra cosa es "cuanto" hay que bajárselo.

Puede tirar con un PL a 150W tranquilamente y exprimiéndolo al 100% con unas temperaturas geniales.

Saludos.
He visto los 14600kf más baratos que los 13 así que eso haré.
Antes le dedicaba mucho tiempo al overclock y optimizar al máximo pero desde los i5 3570k no toco frecuencias ni voltajes así que tendré que ponerme al día.
De todas formas tengo una placa básica msi pro b760m-a ddr4 así que bajar el power limit es una obligación para que los VRMs aguanten.

Gracias
 
Antes le dedicaba mucho tiempo al overclock y optimizar al máximo pero desde los i5 3570k no toco frecuencias ni voltajes así que tendré que ponerme al día.
Muy buenas compañero.

Con tocar el PL en BIOS es más que suficiente.
En esta Gen 12, 13 y 14 de Intel, como llevan los E-Cores son algo más quisquillosos de ajustarles el voltaje para ambos tipos de núcleos.
Manipulando los Power Limit se obtiene un ajuste mejor y más rápido y de manera mucho más sencilla.

Saludos.
 
Arriba