• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Degradacion de disipador?

hector1104

De profesión Chapuzas
No entiendo muy bien lo que preguntas. ¿Preguntas si el disipador no le cabe porqué se ha degradado? ¿O no le cabe y preguntas si se degradan porque quiere venderlo?

Cambiar del Noctua al Cooler Master, aunque éste último tenga un buen rendimiento, es un paso atrás. El Noctua tiene mucho mejor rendimiento. Como mucho, cambiarle los ventiladores. Además, precisamente ese disipador tiene 6 años de garantía, si algo le falla, Noctua se lo repondrá sin problemas (incluídos adaptadores para nuevos sockets).

EL ha usado el Noctua y lo vende.

Que me compro yo? Y en lineas genericas ¿Los disipadores se degradan?

Socket 775, OC al Q6600

Degradarse el disipador, tiene que pasar mucho tiempo para que se degrade el liquido de los heatpipes. Lo que se degrada es el ventilador antes que el disipador pero viniendo de Noctua, aguantan una tirada de años.

El Noctua es superior en calidad/rendimiento al CM. Montate el Noctua.

EL ha usado el Noctua y lo vende.

Que me compro yo? Y en lineas genericas ¿Los disipadores se degradan?

Socket 775, OC al Q6600

Coge el Noctua de tu amigo.

Degradarse como tal, tardan una tira de años en degradar estos disipadores de calidad.

¡Ah vale! Que el que se lo compra eres tú. Pues ponte el Noctua. Es superior al Cooler Master y si te lo deja a buen precio no te vas a arrepentir. Además que, como te digo, aún le quede garantía.

Por mucha garantia que tenga se puede joder y mas si le a estado haciendo oc por lo que te aconsejo que lo pruebes antes (Sonoridad/rendimiento)

Si al final te vas a comprar uno por 3x euros te aconsejo el para mi mejor de esos precios, incluso me gusta mas que el nuctua (ya no digamos el shadow)

Me refiero a este: http://xtremmedia.com/be_quiet_Shadow_Rock_2.html

Con OC un disipador no se jode así como así y viniendo de Noctua. He tenido mi NH-L12 con overclock en el E7300 entre 4 y 5GHz y ahora esta con el i5-3570K cumpliendo su función como siempre.

Yo prefiero el Noctua antes que el CM Hyper 212 y ese BQ, aunque el BQ es mucha mejor opción que el Hyper 212 que cito inicialmente claro esta.

Si no ha doblado los heatpipes de una forma exagerada dudo que el disipador esté jodido. Si le queda garantía puede cambiar los ventiladores así que tendría disipador nuevo. Como ha dicho Rusbelio, dudo mucho que el líquido de los heatpipes se haya degradado para nada (más aún si noctua te da 6 años de garantía). Sonoridad rendimiento los noctua son muy buenos (de lo mejor que hay, vamos). El inconveniente que tienen es que soy muy caros y que los ventiladores al máximo son un poco ruidosos para lo que prometen.

En definitiva, que ese disipador le puede durar otros 5 años más sin despeinarse. Ni haciéndole el OC más bestia que te imagines. Te digo que antes se jode el procesador.

Yo prefiero el Noctua antes que el CM Hyper 212 y ese BQ

+1 Be Quiet! no me gusta mucho en disipadores, hay alternativas muchísimo mejores. Y flauros, nadie está hablando de gastarse los 60 eurazos que vale ese Noctua nuevo. Que es su amigo quien se lo vende, leñe.

El primero que pongo... vale pero cuesta casi la mitad (nuevo)

El 2 que pongo para mi es mejor que ese Noctua y mas barato.

Del BQ lo que me gusta es el SW, que es silencioso. El rendimiento del disipador en sí, no.

Añadir que los SW no rinden muy bien en disipadores. Añadiéndole unos Nidec GT funciona bien, pero para eso pillo un Megahalems+Nidec GT que dará más rendimiento :)

vale entonces como primera opción el de mi amigo si es a buen precio (pd. no hizo OC él)

Como segunda opción (uno nuevo no mas de 35€) que me recomendáis entonces?

Yo te repito que tengo un Noctua con mi i5. Estuvo con OC 24/7 en el E7300 y las sesiones que hacia de OC. Te hablo de sesiones de mucho estres a 80-90 grados...

No ha degradado absolutamente nada, pero tiene dos años. Para que se degrade un disipador tienen que intervenir unos cuantos factores y el OC no lo degrada de raiz.

No niego que el BQ sea mala opcion, pero lo que es el disipador en si, su rendimiento no da la talla para el bloque que es.

Que decida el usuario el que hacer.

Mi anterior micro, placa y grafica, era todo de segunda mano y sin probarlo, overclockeado todo sin problema.

Lo del ejemplo de las 78xx no se por que lo pones la verdad xD

En condiciones mormales no se degrada un disipador asi como asi y menos sin hacerle OC. Yo vengo overclockeando varios años y ninguno de mis disipadores perdieron rendimiento. Lo del ventilador ya lo dije, es lo primero que se va a degradar en un disipador pero en este tipo de disipadores te tiene que salir rana o haber burreado bastante con overclock o no cuidando temperaturas.

Facil y sencillo.