• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

deja de reconocer el ratón, problema de placa?

JsT

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
72
Puntos
8
Hola, pues tengo el problema que de forma aleatoria y durante unos segundos el ratón deja de responder en el movimiento (los botones si funcionan), pasados esos segundos vuelve a funcionar con normalidad. Me pasa con los dos modelos de ratón que tengo (un razer naga y un mad cats), ambos con drivers actualizados.
Me pasa tanto en el escritorio , navegación de internet, como jugando. Jugando es una putada, sobre todo si estás en un shooter :rota2:

He pensado que pueda ser por la placa , pero lo digo sin ningún tipo de fundamento. A ver qué pensáis vosotros. Gracias
 
algo obvio has cambiado de usb, has probado otro raton. y por ultimo has mirado el driver
 
Sí, he probado con otros usb y pasa igual. Como decía , me pasa con los dos ratones que tengo y tengo actualizados los drivers.
 
Hola JsT.

Prueba esos ratones en otros ordenadores.

Ese problema parece ser del ratón, pero prueba como te comento:
- Si falla, los ratones están rotos.
- Si no falla, algo del sistema operativo está mal.

También puedes probar una livecd...
 
Hola Consultor Es un problema que me viene ya de años, cuando apareció por primera vez pensé en que era problema del ratón y compré el mad cats, pero el problema persistió. El caso es que me pasa por temporadas. También he pensado en el sistema operativo, pero ya me pasaba con windows 7 y me sigue pasando con windows 10 (decir que es licencia oficial y lo tengo actualizado).
Anoche que fue especialmente calurosa en la zona que vivo me pasaba con mayor frecuencia. Cada 5 minutos perdía el movimiento en el ratón y con eso caí en la cuenta de que con la llegada del verano ha vuelto a aparecer el problema. También recuerdo que este invierno me pasaba cuando jugaba al battlefield 1 al llevar un rato jugando,lo digo porque con el bf1 mi pc sufre un poco y tiene que trabajar la gráfica al 100 %. Esto me ha hecho pensar que quizás sea por un problema de temperaturas, que se sobrecaliente la placa.
Quizás este diciendo una barbaridad...
No obstante probaré los dos ratones en otro ordenador.
 
Hola @Consultor Es un problema que me viene ya de años, cuando apareció por primera vez pensé en que era problema del ratón y compré el mad cats, pero el problema persistió. El caso es que me pasa por temporadas. También he pensado en el sistema operativo, pero ya me pasaba con windows 7 y me sigue pasando con windows 10 (decir que es licencia oficial y lo tengo actualizado).
Anoche que fue especialmente calurosa en la zona que vivo me pasaba con mayor frecuencia. Cada 5 minutos perdía el movimiento en el ratón y con eso caí en la cuenta de que con la llegada del verano ha vuelto a aparecer el problema. También recuerdo que este invierno me pasaba cuando jugaba al battlefield 1 al llevar un rato jugando,lo digo porque con el bf1 mi pc sufre un poco y tiene que trabajar la gráfica al 100 %. Esto me ha hecho pensar que quizás sea por un problema de temperaturas, que se sobrecaliente la placa.
Quizás este diciendo una barbaridad...
No obstante probaré los dos ratones en otro ordenador.

¿Cuál es tu equipo completo?

Prueba con una livecd, como digo, pero claro, lo mismo no te da fallo en 1h y luego Zasca.

-
Según te explicas, parece problema de ¿alimentación? la placa base al alimentar los puertos, prueba con otro tipo de puertos (usb 2.0, 3.0 o 3.1 que tenga tu placa), y ver qué fuente tienes...

No instales ningún software de los ratones, desinstala y prueba con los "drivers de windows".
 
  • Like
Reacciones : JsT
El equipo:
-Fuente: Review: Corsair RM750
- placa: Gigabyte GA-Z68AP-D3 |PcComponentes
- CPU: i7 2600k +Cooler Master Hyper 103
- GPU: asus gtx 780
- RAM: 8Gb ddr3 1666
- SSD samsung 500 Gb + HDD 1 Tb
- Caja Nox, no encuentro el modelo. Flujo de ventilación nulo, solo tiene un ventilador de 120 trasero.

Desinstalaré el software y probaré.
Buscaré info de livecd, que no sé como va.
Gracias.
 
El equipo:
-Fuente: Review: Corsair RM750
- placa: Gigabyte GA-Z68AP-D3 |PcComponentes
- CPU: i7 2600k +Cooler Master Hyper 103
- GPU: asus gtx 780
- RAM: 8Gb ddr3 1666
- SSD samsung 500 Gb + HDD 1 Tb
- Caja Nox, no encuentro el modelo. Flujo de ventilación nulo, solo tiene un ventilador de 120 trasero.

Desinstalaré el software y probaré.
Buscaré info de livecd, que no sé como va.
Gracias.

Prueba después a usar el equipo sin la GTX 780 y usando los gráficos de la placa base...
 
Pues si te pasa con dos ratones diferentes puede ser un problema de la conexión usb de la placa.
 
Arriba