• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dejar siempre pc encendido para proteger discos?

curioso-perdido

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
203
Puntos
28
Hola, sabiendo que el echo de parar y arrancar los discos no es que les siente muy bien, se me ha ocurrido algo.
El ordenador lo tengo configurado en el plan de energía para que no apague nunca los discos.
Pero, al estar un rato largo sin usarlo, entra en suspensión o hibernación, dependiendo del tiempo que esté, y por la noche, directamente, lo pongo en hibernación manualmente.
Si quito la suspensión y la hibernación por tiempo, dejándolo encendido desde por la mañana hasta por la noche ininterrumpidamente, independientemente de si se usa o no, los discos solamente pararían por la noche y arrancarían por la mañana.
En caso de hacerlo así, no sé si le podría sentar mal al ordenador con el tiempo, procesador, ram, fuente, discos, placa, ventiladores, disipador... no sé si podría provocar algún problema.
Gráfica dedicada no tengo, directamente tiro de placa base.
Discos tengo el ssd de windows y 4 hdd.
En fin, cómo lo veis, vale la pena ponerlo así para "cuidar" más los discos sin perjudicar a lo demás?
Gracias
Saludos
 
No es muy recomendable usar la hibernación teniendo disco SSD, pues cada vez que lo hibernas se escribe todo lo que tienes en la RAM al disco, y los SSD se desgastan con las escrituras. puedes mirar cuantos TBs escritos y horas de uso tiene el SSD? (con CrystalDiskInfo por ejemplo)
 
No es muy recomendable usar la hibernación teniendo disco SSD, pues cada vez que lo hibernas se escribe todo lo que tienes en la RAM al disco, y los SSD se desgastan con las escrituras. puedes mirar cuantos TBs escritos y horas de uso tiene el SSD? (con CrystalDiskInfo por ejemplo)


Habría algún problema en suspenderlo, en lugar de hibernarlo, durante muchas horas?
No sé si teniéndolo suspendido 8 - 10 horas diarias, como mucho, podría no sentar bien.
Me da miedo apagarlo, tuve un problema hace tiempo, no se me encendía fácilmente después de cada apagado, hasta tuve que llevarlo a un servicio técnico de confianza, al tiempo volvió a pasar, desde entonces, no apago, hiberno.
Saludos
 
Buenas, lo primero decirte que ese disco ya tiene horas de uso, los ssd no son como los mecánicos por lo que no deberías de preocuparte por apagarlo y encenderlo.
Igual el problema que tuviste del encendido viene dado por la fuente de alimentación no te dijeron nada en el servicio técnico?
Además por la experiencia que tengo, los discos duros hdd pueden o funcionar toda la vida sin apagarse o apagarlo un día y que ya no vuelva a encender... por eso es bueno hacer copias de seguridad y no vivir con la frustración de si se rompe o no...
 
Buenas, lo primero decirte que ese disco ya tiene horas de uso, los ssd no son como los mecánicos por lo que no deberías de preocuparte por apagarlo y encenderlo.
Igual el problema que tuviste del encendido viene dado por la fuente de alimentación no te dijeron nada en el servicio técnico?
Además por la experiencia que tengo, los discos duros hdd pueden o funcionar toda la vida sin apagarse o apagarlo un día y que ya no vuelva a encender... por eso es bueno hacer copias de seguridad y no vivir con la frustración de si se rompe o no...
Me comprobaron la fuente si, y todo lo demás, lo vieron todo correcto.
El ordenador parecía encender, pero el teclado no respondía, el monitor tampoco, lo mismo con el ratón, pero la torre arrancaba normalmente (ventiladores, led de discos en funcionamiento, ruidos... todo como siempre).
Por eso me da miedo apagarlo, si me vuelve a pasar, me quedo sin ordenador ves a saber cuánto tiempo y a qué precio.
En cuanto a los discos, cierto que es una lotería, cada uno va a su manera y dura lo suyo, no lo mismo que otros modelos iguales con el mismo trato.
El disco más antiguo que tengo estaba en algún ordenador anterior que tuve, ahí guardo copias de seguridad de archivos (es uno de los internos), es bastante veterano y sigue aguantando bien, de momento.
 


Habría algún problema en suspenderlo, en lugar de hibernarlo, durante muchas horas?
No sé si teniéndolo suspendido 8 - 10 horas diarias, como mucho, podría no sentar bien.
Me da miedo apagarlo, tuve un problema hace tiempo, no se me encendía fácilmente después de cada apagado, hasta tuve que llevarlo a un servicio técnico de confianza, al tiempo volvió a pasar, desde entonces, no apago, hiberno.
Saludos
ese disco lleva 30TBs escritos y su durabilidad según el fabricante es de 64TBs.
da igual que lo hibernes 1 minuto que 3 días, se escribe todo al disco cada vez que lo hibernas.
el problema que comentas puede ser cualquier cosa, claro, y si ya miraron todo pues no será fácil de detectar.
 
Si en lugar de hibernar suspendo, el tiempo que sea, por horas que sean, le puede ir mal a la ram, a la placa, a la fuente... a alguna cosa?
 
No es mala ídea, suspendiendo básicamente desconectas todo menos la placa base que se queda a la espera. Pero por ejemplo en mi caso cuando suspendo el equipo, como la instalación eléctrica de la casa está hecha por un makelele, cada vez que dan una luz se enciende solo xd.
 
No es mala ídea, suspendiendo básicamente desconectas todo menos la placa base que se queda a la espera. Pero por ejemplo en mi caso cuando suspendo el equipo, como la instalación eléctrica de la casa está hecha por un makelele, cada vez que dan una luz se enciende solo xd.
En serio? Ni idea de que pudiera pasar algo así.
Está en un sai el ordenador.
Hace mucho me hacía cosas raras, se me encendía solo cuando le daba la gana, en plena noche.
Lo único que funcionó de todo lo que probé fue en el administrador de dispositivos, adaptadores de red, el ethernet (solamente hay 1, todos los demás son wan, no lo entiendo, solamente está el conector de la placa base), en la administración de energía, marqué la opción de permitir que el equipo lo apague.
Desde entonces (hace muchos meses que lo tengo así), se ha encendido solo unas 2 o 3 veces, nada más (que yo sepa).
Estaré un tiempo suspendiéndolo solamente por la noche, dejándolo encendido desde por la mañana hasta la noche, sin hibernarlo, a ver qué pasa.
 
Pues ya me contarás a ver si se te soluciona! Ya te digo.

Échale un ojo a esto y fíjate que cuando hibernas, se guarda todo en el disco duro... de ahí igual tu problema :)
 
Pues ya me contarás a ver si se te soluciona! Ya te digo.

Échale un ojo a esto y fíjate que cuando hibernas, se guarda todo en el disco duro... de ahí igual tu problema :)
Buenas, el problema no viene de ahí, me pasaba antes de hacerlo, precisamente lo empecé a hacer por el problema que daba, antes lo apagaba a diario.
 
Arriba