• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Delid 4770k

Selectra

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.368
Puntos
48
Bueno pues como dice el titulo le e hecho el delid a mi 4770k.

Os dejo por aquí unas fotillos de lo que a sido el proceso pero sin mucho detalle:

Aquí listo para empezar a operarlo:


Ya destapado y listo para limpiarlo:


Limpio y protegido con cinta kapton:


y ya con la pasta térmica y montado en la placa:


como veis lo he a montado a pelo con el bloque puesto directamente.

RESULTADOS

Frecuencias de stock y CPU de stock. test IntelBurnTestV2:


Frecuencias de stock y CPU con delid. test IntelBurnTestV2 :


Frecuencia 4.4 con delid. test Intel Extreme Tuning Utility:


Frecuencia 4.4 con delid. test IntelBurnTestV2:


por desgracias no tengo datos con la cpu a 4.4 sin modificar ya que por ejemplo con el IntelBurnTestV2 nada más darle se ponía a 99º y como que no era plan de dejarlo ni 2 segundos.
Los ventiladores están todos puestos a 750Rpm menos los 2 que tengo puestos en la placa que se ponen al máximo (1200Rpm) al llegar la CPU a 55º.
La refrigeración y todo mi equipo lo tenéis en mi firma.
Edito: la temperatura ambiente en todas las pruebas era de 25° antes y después de cada una.

Saludos.
 
Última edición:
Menuda mierda de pasta le ponen los de Intel.... :sisi3: , con el precio que les ponen ya los podían seguir soldando.
 
Cuanto te bajó la temperatura?
 
Menuda mierda de pasta le ponen los de Intel.... :sisi3: , con el precio que les ponen ya los podían seguir soldando.
Mierda es poco, la pasta estaba tan seca que parecía escayola vergüenza debería de darle a intel hacer estas chapuzas.
Cuanto te bajó la temperatura?
A bajado entre 20°/22° o según en que situación incluso más ya que a 4.4 el intel burn test no podía pasarlo ni de coña porque al segundo se ponía a 99°

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Joder, casi nada... xD
 
+- como el myo
Como te pareció el delid?
Facil o difícil?

Ps : a my me ha parecido muy facil hacerlo

Ps2: pusiste la CLU no?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
+- como el myo
Como te pareció el delid?
Facil o difícil?

Ps : a my me ha parecido muy facil hacerlo

Ps2: pusiste la CLU no?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Pues me a parecido facilisimo en menos de 5 minutos ya la tenia abierta y cuando digo menos de 5 minutos de verdad fueron menos de 5 minutos.
Así es pude pillar una jeringa de liquid ultra a 7€ puesta en casa y esa e aplicado a la CPU, más contento con el resultado no puedo estar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No son un poco altos los voltaj?
Para 4.4 con 1.16v deberia functionar , ademas se baja unos grados

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
No son un poco altos los voltaj?
Para 4.4 con 1.16v deberia functionar , ademas se baja unos grados

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Ojala pudiera ponerlo a 4.4 1.16v pero mi CPU no es como un 4790k y puedo estar bastante contento porque con mi CPU veo mucha gente que para hacer 4.2 tiene que meter 1.20, de todas formas se que para jugar no tengo que meter tanto voltaje ya que este es con test de estrés que ponen a parir la GPU y sobre todo el ibt v2 que es una salvajada, en esta semana que comprare el the witcher 3 bajare a 1.18 para 4.4 a ver si aguanta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba