• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Delid 4770k

Yo lo pongo solo en la parte derecha, solo en el die. La cantidad, pues ni mucha ni poca, no sabria decirte, mira en el hilo del "delid 8700K" en procesadores y hay fotos de cuanta pasta termica le pongo. Entre el AIO y el HIS, la Arctic Sliver 5 esta bien, yo suelo utilizar esa. Un saludo.
 
Bueno pues ya he finalizado el delid hace un rato y estoy esperando a que se seque un poco la silicona. Espero haber puesto la cantidad correcta de liquid metal y de todo porque.... stoy algo nerviosillo cuando lo ponga en el pc a ver que pasa :eek:

lo he grabado todo, pero por desgracia no se ha grabado el sonido y pondré música de fondo...

PD: revisando el vídeo hay partes que si se oyen, por lo que dejare lo que se escuche bien ;)

Por la tarde/noche estará subido el vídeo dura casi 1h50m.
 
Última edición:
Vale pues he mejorado unos 15ºC aprox mas o menos. antes en Intel BURN test nada mas darle a START estaba en +99ºC y ahora no llega a 90ºC 89ºC el pico. a 1.29V con la caja cerrada y los ventiladores al 100% (porque se ponen solos con ese programa).

y en tests como INTEL XTU pues temperatura MAX 67ºC y antes 83ºC (luego acabare de testear y confirmar datos con fotos).

por lo que ahora van a 900RPM a 67ºC y antes a 1500RPM a +80ºC.

Vale: he aumentado de 1.29V a 1.33V y de 4,4ghz a 4.6ghz y ahora es perfectamente estable en todos los tests que he probado 5m en cada 1 (he probado 3, 15m)

no ha petado y la max temp era de 89ºC, pero he sacado la tapa del pc (la de arriba) y la max temp era 80ºC.
 
Última edición:
Vale pues he mejorado unos 15ºC aprox mas o menos. antes en Intel BURN test nada mas darle a START estaba en +99ºC y ahora no llega a 90ºC 89ºC el pico. a 1.29V con la caja cerrada y los ventiladores al 100% (porque se ponen solos con ese programa).

y en tests como INTEL XTU pues temperatura MAX 67ºC y antes 83ºC (luego acabare de testear y confirmar datos con fotos).

por lo que ahora van a 900RPM a 67ºC y antes a 1500RPM a +80ºC.

Vale: he aumentado de 1.29V a 1.33V y de 4,4ghz a 4.6ghz y ahora es perfectamente estable en todos los tests que he probado 5m en cada 1 (he probado 3, 15m)

no ha petado y la max temp era de 89ºC, pero he sacado la tapa del pc (la de arriba) y la max temp era 80ºC.

Son muy calentorros esos i7 4770K no? Yo después del delid con la Thermal Grizzly Conductonaut en el IBT me marca pico máximo de 79º en un core, pero a 4,7Ghz y 1.29V.

En cualquier caso te ha mejorado mucho y eso ha merecido la pena el esfuerzo. Pon el video luego para ver que tal te fue.

Saludos
 
Son muy calentorros esos i7 4770K no? Yo después del delid con la Thermal Grizzly Conductonaut en el IBT me marca pico máximo de 79º en un core, pero a 4,7Ghz y 1.29V.

En cualquier caso te ha mejorado mucho y eso ha merecido la pena el esfuerzo. Pon el video luego para ver que tal te fue.

Saludos

nose he ido a renderizar el video del delid y nada mas darle en RENDER, ha crasheao, ya sabia que era muy poco voltaje para 4,6 en mi micro. ahora estoy a 4,5 a 1,35V y parece que es estable intentare bajarlo mas lo curioso que renderizando, con la tapa de arriba de la caja 81ºC y la quito y 73ºC. casi 10ºC solo por la tapa WTF.

si encuentro que es estable a 4,5 a 1,35 de verdad ire rebajando hasta el minimo voltaje.

PD: me gustaría que el vídeo se viera mejor, pero lo he grabado con el móvil, cámara delantera, verse se ve bien lo que... no se aprecian según que cosas cantidades etc. pero el proceso en si se ve perfectamente.

Duraba 1h44m y lo he puesto a camara rapida y lo he dejado en 50m (me lo he mirado por encima y se ve todo el proceso perfectamente =mente). al final no he podido recuperar la voz así que es todo el vídeo con música.

Realmente tampoco decía nada importante. (estaba mas concentrado que otra cosa).

PD2: tardara 50m a renderizarse en caso de que no crasheé por lo que en 1h30m o asi estará subido (no se lo que ocupara una vez renderizado) 1h20m-2h esta el vídeo ya pondre link.
 
Son muy calentorros esos i7 4770K no? Yo después del delid con la Thermal Grizzly Conductonaut en el IBT me marca pico máximo de 79º en un core, pero a 4,7Ghz y 1.29V.

En cualquier caso te ha mejorado mucho y eso ha merecido la pena el esfuerzo. Pon el video luego para ver que tal te fue.

Saludos

tengo unos 10ºC mas que tu ahora ya no see si es por la liquida, la caja, que no he puesto suficiente liquid metal. (juraria que si). la caja es una mierda lo leo por todos sitios, y me la cambiare este año. pero me quiero pillar una que no se acumule el calor dentro y que lo expulse como dios manda no como la que tengo ahora. y la liquida no se, la tengo que mover muy fuerte para oir agua moverse. yo recuerdo que antes era simplemente dar una vuelta al radiador ahora le tengo que dar unos meneos... para oir ese agua... que noveas jaajjaj

maxima temperatura mientras renderizo con NVENC (la CPU esta entre el 50 y el 100%) 73ºC con la caja cerrada. (con la caja abierta 66ºC). 4,5 - 1,35v
 
Última edición:

PD; ya me diréis que sus parece :p
 
Última edición:
CINEBENCH SIN DELID 4,4GHZ 1,29V MANUAL - 4,2 GHZ CACHE - 1,29V MANUAL:

Spoiler


CINEBENCH CON DELID&RELID 4,5GHZ 1,293V ADAPTATIVO (sube hasta picos de 1,38V) - 4,2 GHZ CACHE - 1,29V MANUAL

Spoiler


6 minutos prime95 - blender- 4,5ghz - 1,38V - 4,2ghz cache- 1,29v

 
Última edición:
Acabo de darme cuenta que pusiste las pruebas con Cinebench después del Delid, has bajado una barbaridad las temps, gran trabajo. Te pongo lo que conseguí yo con mi delid tambien ;)

akfomf.jpg
 
Acabo de darme cuenta que pusiste las pruebas con Cinebench después del Delid, has bajado una barbaridad las temps, gran trabajo. Te pongo lo que conseguí yo con mi delid tambien ;)

akfomf.jpg

que cabron jaja 1,293V a 4,7ghz a ti te ha salido buen 4770k ojala tuviera uno asi yo jaja. (para 4,6 necesito unos 1,43V o algo asi :( que por cierto las temperaturas son practicamente identicas a 1,293 de voltaje :eek:

He de decir que mi liquida no tiene agua practicamente. ya que ha estado 3 años a + de 80ºC siempre. se ha evaporado casi todo. Lo que este pc me va a durar mucho mas y no se yo si compra otra liquida va a servir para un socket futuro..... esto es un dilema.

mañana pido ventiladores nuevos para la liquida porque... hacen un ruido a locomotora cuando se enciende el pc, y luego cuando se estabilizan las RPM se oye un sonido vibrante.
 
que cabron jaja 1,293V a 4,7ghz a ti te ha salido buen 4770k ojala tuviera uno asi yo jaja. (para 4,6 necesito unos 1,43V o algo asi :( que por cierto las temperaturas son practicamente identicas a 1,293 de voltaje :eek:

He de decir que mi liquida no tiene agua practicamente. ya que ha estado 3 años a + de 80ºC siempre. se ha evaporado casi todo. Lo que este pc me va a durar mucho mas y no se yo si compra otra liquida va a servir para un socket futuro..... esto es un dilema.

mañana pido ventiladores nuevos para la liquida porque... hacen un ruido a locomotora cuando se enciende el pc, y luego cuando se estabilizan las RPM se oye un sonido vibrante.

No que va, el mio es un i7 4790K, por eso tenia duda entre la diferencia de ambos, yo pensaba que era el mismo cpu con distinta frecuencia y peor disipación de contacto con el ISH en contra del 4770K. El mio por lo que he leido por ahí está un poco en la media, ni es pata negra ni es malo del todo. A mi me da miedo subirlo por encima de los 1.3V para el uso diario después de leer mil foros extranjeros. Parece que todos llegan a esa misma conclusión en temas de degradación.

PD: Hice varias pruebas a 4,8Ghz y consegui dejarlo estable a 1.33V, no se si dejarlo así para 24/7. La intención es dejarlo para mi niña el año que viene o como mucho 2 años para estudiar y tal. Las temps a ese voltaje y frecuencia siguien siendo buenisimas. Jugando al BF1 a penas está en los 60º.
 
Última edición:
No que va, el mio es un i7 4790K, por eso tenia duda entre la diferencia de ambos, yo pensaba que era el mismo cpu con distinta frecuencia y peor disipación de contacto con el ISH en contra del 4770K. El mio por lo que he leido por ahí está un poco en la media, ni es pata negra ni es malo del todo. A mi me da miedo subirlo por encima de los 1.3V para el uso diario después de leer mil foros extranjeros. Parece que todos llegan a esa misma conclusión en temas de degradación.

PD: Hice varias pruebas a 4,8Ghz y consegui dejarlo estable a 1.33V, no se si dejarlo así para 24/7. La intención es dejarlo para mi niña el año que viene o como mucho 2 años para estudiar y tal. Las temps a ese voltaje y frecuencia siguien siendo buenisimas. Jugando al BF1 a penas está en los 60º.

si es estable a 1,33 yo lo dejaria asi si queires OC jaja ;) ojala tuviera esa cpu
 
@Pedropc

Buenas, quiero saber tu opinión sobre los ML140 que me he pillado un pack de 2 de 140mm para cambiar los que lleva la liquida de serie porque estos hacen ruido y vibra la torre. y hasta la mesa un poco.
 
Arriba