¿Delid de buen nivel a bajo coste? (35€ aprox.)

Rayzorf

Master Chapuzas
Hola, estoy viendo la posibilidad de hacer delid a mi i7 8700k pero veo que la herramienta es demasiado cara para su función además de la silicona que recomiendan y pues ojeando un poco he encontrado para hacer delid a unos 35 euritos, a ver qué opinan los expertos en el tema :)

Delid 4,50€
Relid 7,80€
IHS de cobre 6,35€
Thermal grizzly 9,95€
Silicona alta temperatura 7€

¿Cómo lo ven?

Rayzorf

Master Chapuzas
¿Nadie se atreve a comentar? XD

Pedropc

Moderador
Miembro del equipo
35€ creo que esta bien de precio por un delid. El IHS de cobre te lo puedes ahorrar, si lo pones, tendras que abrir el micro cada 6 meses para cambiar la pasta metalica, asi que lo dejaria con el IHS original.

Un saludo.

javaglamour

Master Chapuzas
35€ creo que esta bien de precio por un delid. El IHS de cobre te lo puedes ahorrar, si lo pones, tendras que abrir el micro cada 6 meses para cambiar la pasta metalica, asi que lo dejaria con el IHS original.

Un saludo.
No sabia lo del ihs de cobre. Por qué tendría que cambiarlo cada 6 meses? Con el original cada cuánto?

Pedropc

Moderador
Miembro del equipo
El original, al estar bañado en Niquel, no sale "oxido" por el metal liquido. En cambio, el contacto entre el cobre y el metal liquido, hace una reaccion, y sale algo parecido al "oxido". Yo particularmente pondria el IHS original nuevamente, asi ya no lo tienes que volver a abrir nunca.

Un saludo.

Rayzorf

Master Chapuzas
El original, al estar bañado en Niquel, no sale "oxido" por el metal liquido. En cambio, el contacto entre el cobre y el metal liquido, hace una reaccion, y sale algo parecido al "oxido". Yo particularmente pondria el IHS original nuevamente, asi ya no lo tienes que volver a abrir nunca.

Un saludo.
Oh vaya, desconocía eso... también he visto que se puede pulir el original y quitarle arriba el baño de niquel, que con eso puede bajar 5 graditos ¿qué opinas?

Pedropc

Moderador
Miembro del equipo
Eso si que se puede hacer. Si ya no tienes garantia y al poner el AIO no utilizas metal liquido, si no una pasta "normal". Si que se gana algo en las temperaturas, de todas formas esperaria a despues del delid para hacerlo. Creo que cuando lo hagas, estaras mas que sadisfecho con las temperaturas.

Un saludo.

Rayzorf

Master Chapuzas
¿Para cuántos delid puede dar un grizzly de 1g?

coptoN

Master Chapuzas
Para unos 4 o 5 ya te llega.

Un saludo.
Correcto, yo use 1 g entero para limpiar el indio del 9900k 3 veces con un poco mas cantidad de la normal, mas la aplicación final para dejar el delid hecho, asi que salen justo 4 o 5