• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Delid i5 2500k

minineo

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
71
Puntos
0
Buenas a todos, me he animado a hacer un delid en mi i7 4790k, pero antes tenía en casa un i5 2500k y he empezado por este, el proceso ha sido relativamente sencillo, el único problema es que al destapar el IHS, he comprobado que llevaba pasta térmica metálica y estaba como solidificada, he intentado retirar la mayoría pero creo que aún me queda, por ahora el IHS no lo he vuelto a pegar ni he echado pasta térmica, simplemente lo he vuelto a poner en la placa base para que no me coja polvo, adjunto imágenes del delid y aprovecho para preguntar si alguien me podía aconsejar algo para quitar del todo la pasta metálica, he usado alvohol isopropílico.

Muchas gracias y un saludo!!

737d77e449b53dd201edee10ac28471a.jpg


9c3ec8481d08b00f3fddf8c49f3da0f2.jpg


886aac215236e65b4b3cd5f69a182f90.jpg


730587406fbda2dc25160f7c72af9d98.jpg


3e12144a99f892415b34a7cff7c51174.jpg


d05a2432a9765a8cdd591b06aa826346.jpg


ba034d92ccb4bc337f27b653bece43d5.jpg
 
Buenas a todos, me he animado a hacer un delid en mi i7 4790k, pero antes tenía en casa un i5 2500k y he empezado por este, el proceso ha sido relativamente sencillo, el único problema es que al destapar el IHS, he comprobado que llevaba pasta térmica metálica y estaba como solidificada, he intentado retirar la mayoría pero creo que aún me queda, por ahora el IHS no lo he vuelto a pegar ni he echado pasta térmica, simplemente lo he vuelto a poner en la placa base para que no me coja polvo, adjunto imágenes del delid y aprovecho para preguntar si alguien me podía aconsejar algo para quitar del todo la pasta metálica, he usado alvohol isopropílico.

Muchas gracias y un saludo!!

Que bruto XD el 2500K no lleva pasta termica, va soldado al encapsulado jajajaja
 
Ay dios... los Sandy iban soldados... eso no es pasta metálica, si no soldadura.... tienes suerte de que no haya arrancado el DIE junto al IHS... con los Haswell eso no pasa, llevan pasta normal.
 
Delid a un 2x00k loooool... eso es un pecado tecnológico :monoloco:
 
Hostias...jajaja!!! yo había visto por Internet que la gente hacía Delid a estos chips...jajaj!!

De todas maneras una vez que está el daño hecho, entiendo que si limpio la soldadura todo lo que pueda y le pongo pasta térmica y lo vuelvo a pegar no debería de pasar nada no? o lo puedo dar ya por muerto?

Por otro lado para estar soldado salió que dio gusto ajja!!

Con mi i7 4790k entiendo que lleva pasta térmica y será más fácil no?

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas compañero,

De todas maneras si he tenido esa suerte de no llevarme el DIE, entiendo que limpiándolo bien y poniendo pasta térmica podría funcionar no?

Con mi 4790k Devil's Canyon será más fácil no? simplemente destapo limpio, aislo los transistores de al lado del DIE echo pasta térmica metálica cierro y arreando no?

Madre mía que suerte he tenido... Otra cosa es que ahora funcione jajaj!!
 
Limpia la soldadura del DIE e IHS con una cuchilla de afeitar y a poder ser le pones pasta Collaboratory (creo que se escribe así).

Aunque parezca mentira porque iba soldado, puede que hayas bajado 10º perfectamente.

Lo suyo hubiera sido desoldar con calor (una plancha vale), pero al menos has tenido suerte.
 
Limpia la soldadura del DIE e IHS con una cuchilla de afeitar y a poder ser le pones pasta Collaboratory (creo que se escribe así).

Aunque parezca mentira porque iba soldado, puede que hayas bajado 10º perfectamente.

Lo suyo hubiera sido desoldar con calor (una plancha vale), pero al menos has tenido suerte.

Lo que tenía pensado hacer es darle calor con una pistola de calor para que el estaño que quede se asiente de forma homogénea y una vez hecho eso ponerle coolaboratory ultra que es la que usaré para cuando haga el delid en el 4790k.

Antes de eso voy a probar a ver si me funciona la CPU o si me la he cargado, en un principio si no ha saltado el DIE no debería de haberse roto no?

Le pondré un poco de MX4 y pondré disipador y si enciende y funciona correctamente ya lo limpio le doy con la pistola de calor y le pongo la coolaboratory y lo sello.

Muchas gracias y un saludo.
 
El material entre el ihs y el DIE no es estaño, es indio, y desgraciadamente no vas a bajar la temperatura porque su conductividad termica es varias veces mayor a la de la coollaboratory.
 
El material entre el ihs y el DIE no es estaño, es indio, y desgraciadamente no vas a bajar la temperatura porque su conductividad termica es varias veces mayor a la de la coollaboratory.


Y ya quitando el que baje temperaturas o no, ahora mismo lo que me interesa es saber que no me lo he cargado, si funciona pues le echaré coolaboratory ultra intentando homogeneizar el indio con calor y lo cerraré, aunque no baje las temperaturas espero que por lo menos no haya quedado inservible :fallopc:
 
Yo destape un x5670 y quedé encantado (no lo voy a probar ni tengo el porqué), tanto que compré otro x5670 y también le hice el delid.

Están los dos funcionando en una placa dual socket 1366.

@mineneo, la única forma de saber que funciona bien es pinchándolo en la placa, ver que detecta toda la ram, y si me apuras pasarle un bech.
 
Con la pistola de calor puedes tirarle al encapsulado, al DIE yo no le metería calor directamente, mejor ráscalo con una cuchilla poco a poco, no te lo vayas a cargar al final.
 
Con la pistola de calor puedes tirarle al encapsulado, al DIE yo no le metería calor directamente, mejor ráscalo con una cuchilla poco a poco, no te lo vayas a cargar al final.

Muchas gracias compañero,
Entonces le voy dando con una cuchilla hasta que llegue al DIE y así hasta que quite todo.
En el IHS no ha quedado casi nada por no decir nada, haré lo que dices.

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias compañero,
Entonces le voy dando con una cuchilla hasta que llegue al DIE y así hasta que quite todo.
En el IHS no ha quedado casi nada por no decir nada, haré lo que dices.

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo al proce le tocaría lo mínimo posible, mucho cuidado al limpiarlo.
 
Yo al proce le tocaría lo mínimo posible, mucho cuidado al limpiarlo.

Muchas gracias compañero

Intentaré dejarlo lo más limpio posible con cuidado.

Espero que cuando haga el delid en mi 4790k sea todo menos problemas y más fácil de limpiar jajaj

Un saludo
 
En el IHS no ha quedado casi nada por no decir nada, haré lo que dices.
Cierto, además en la foto se ve, no hay soldadura que rascar ahí, se ha quedado casi como un espejo.
Mejor ni lo toques, le pones pones pasta térmica y lo pruebas, pero con la pinta que tiene que funcionar.
 
Cierto, además en la foto se ve, no hay soldadura que rascar ahí, se ha quedado casi como un espejo.
Mejor ni lo toques, le pones pones pasta térmica y lo pruebas, pero con la pinta que tiene que funcionar.

Muchas gracias por la ayuda, luego lo probaré a ver si funciona, mañana te comento.

Muchas gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A decir verdad no es una soldadura como tal, es una pasta térmica metalica que a temperatura ambiente es sólida.
 
A decir verdad no es una soldadura como tal, es una pasta térmica metalica que a temperatura ambiente es sólida.

Si que esta soldado, de hecho se usa el indio porque es el unico material que se puede soldar a el cobre y el silicio a la vez (aunque igualmente usan un poco de oro para que pegue mejor) además de que es bastante plastico a temperatura ambiente.
 
Y ya quitando el que baje temperaturas o no, ahora mismo lo que me interesa es saber que no me lo he cargado, si funciona pues le echaré coolaboratory ultra intentando homogeneizar el indio con calor y lo cerraré, aunque no baje las temperaturas espero que por lo menos no haya quedado inservible :fallopc:

NUNCA mezcles distintos tipos de conductor térmico... ni homogeneizar el metal ni leches, o lo sacas completamente o no le metas ná más.
 
Arriba