• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Delid I5-6600K o Cambio de CPU

raycol

Chapuzillas de Corazón
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Buenos días chicos, tenia un par de dudas con el tema delid antes de liarla.

Mi setup, i5-6600k 4,4Ghz 1.31V con temperaturas 60-70º stress. Disipador arctic freezer a32.

Ya he visto la guía del delid proporcionada por lesahe y varios youtubers etc. Andaba pensando en sacarle algo mas de jugo a mi i5 ya que voy a cambiar mi pasta mx-4 a la noctua nt-h2.

En ese cambio de pasta se la voy a realizar a la GPU (gtx 1060), al chipset de la placa (z170) y a la cpu.

Viendo que la pasta térmica dentro del IHS es una basura segun he leído.. si seria viable aplicar la noctua nt-h2 tanto dentro como encima del IHS después de realizar el delid. En mi caso el delid lo realizaría con la herramienta 3D y no lo volvería a sellar quedando apretado con el socket solamente.

A si que os pregunto, ¿Es viable o me estoy complicando la existencia?. ¿Es mejor poner la cpu directamente al disipador sin IHS o mejor pedir unas de las famosas cpu chinas laptop adaptadas como la qqlt?.

En el peor de los casos buscar un i7-7700k o valorar entonces cambio de setup entero..

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días chicos, tenia un par de dudas con el tema delid antes de liarla.

Mi setup, i5-6600k 4,4Ghz 1.31V con temperaturas 60-70º stress. Disipador arctic freezer a32.

Ya he visto la guía del delid proporcionada por lesahe y varios youtubers etc. Andaba pensando en sacarle algo mas de jugo a mi i5 ya que voy a cambiar mi pasta mx-4 a la noctua nt-h2.

En ese cambio de pasta se la voy a realizar a la GPU (gtx 1060), al chipset de la placa (z170) y a la cpu.

Viendo que la pasta térmica dentro del IHS es una basura segun he leído.. si seria viable aplicar la noctua nt-h2 tanto dentro como encima del IHS después de realizar el delid. En mi caso el delid lo realizaría con la herramienta 3D y no lo volvería a sellar quedando apretado con el socket solamente.

A si que os pregunto, ¿Es viable o me estoy complicando la existencia?. ¿Es mejor poner la cpu directamente al disipador sin IHS o mejor pedir unas de las famosas cpu chinas laptop adaptadas como la qqlt?.

En el peor de los casos buscar un i7-7700k o valorar entonces cambio de setup entero..

Un saludo.

Lo mejor con diferencia es abrirlo, ponerle pasta metalica, y dejarlo sin sellar agarrado solo con el socket.

Poner dentro una pasta no metálica es un error, no se gana prácticamente nada de nada.

Lo bueno de esto es que te bajaran 15-20 grados las temp, por lo que le podrás apretar mas la velocidad de la CPU.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Si quieres enredar, pues haz lo que veas, pero para arriesgarte a romper la cpu, en tal caso de que salga bien, ponle algo bueno tal y como comenta Pedro, y déjate de poner pastas térmicas (sean de la calidad que sean), interesa que sea lo más metálico posible para tener el mejor traspaso de calor.

Yo personalmente no haría nada y cambiaría la plataforma (si ves que se queda corta), pero si buscas enredar, una experiencia... Pues adelante.

A día de hoy, ese 4 núcleos (y ese supuesto 4/8 del i7) son insuficientes para lo que se exige hoy día (en juegos), con el delid te arriesgas a romperlo, pero si sale bien, puedes ganar algún grado.

Ten en cuenta que no vas a ganar la luna, muchas veces el chip (cpu) está limitado y requiere demasiada energía/voltaje para soportar frecuencias más altas y por ende, mucha temperatura, por lo que el Delid aunque salga bien, a veces es una decepción, pero recalco lo de negrita.

Un saludo.
 
Deliddear un 6600K para sacarle como mucho 200mhz más, que será lo que consigas de máximo... No te va a dar mas de un 5% extra de rendimiento.

Personalmente no creo que merezca la pena, entre la herramienta de delid, la pasta térmica... es dinero que va a ir a ningún lado.

Si te gusta cacharrear y te has informado bien, el QQLT si que es una buena opción en tu caso, por 100Eur pasarías al rendimiento de un 8700K o un 3600 haciendo un poco de OC.

Un 7700K tampoco me lo plantearía, te va a dar un 20% más de rendimiento efectivo como mucho y sigue siendo una cpu de 4 cores que hoy en día están algo desfasados.

Lo dicho, si te atreves, yo me lanzaría a por el QQLT, con 6c/12t podrás estirar tu plataforma un par de años más tranquilamente por poco dinero.

P.D: Justo tengo una guía sobre estos procesadores por si quieres mas información:
[Experiencia] Procesadores BGA 1440 adaptados a LGA 1151 - 6 y 8 cores en placas Z170/Z270.
 
Como te ha comentado Vagus, si de verdad quieres ganar en redimiento, lo suyo es un QQTL. Vas a ganar en nucleos, que es lo que te va a mejorar el rendimiento. Si no, pues el Delid, te va a dar algo mas de rendimiento, por la bajada de temperaturas, pero si te tienes que gastar mucho en maquina, pasta, etc, no te compensa.

Un saludo.
 
Me gustaría añadir información al caso. Al final, he realizado delid con la herramienta 3D y he sacado una diferencia de 15-20 grados. Nada mal simplemente quitando el encapsulado, limpiar el sellante con DNI antiguo y poniendo pasta térmica Noctua tanto dentro como fuera del IHS. He apretado el IHS con el socket de la CPU y ha quedado bien sujeto. Antes en juego 60 grados y ahora 40. Nada mal.
 
Me gustaría añadir información al caso. Al final, he realizado delid con la herramienta 3D y he sacado una diferencia de 15-20 grados. Nada mal simplemente quitando el encapsulado, limpiar el sellante con DNI antiguo y poniendo pasta térmica Noctua tanto dentro como fuera del IHS. He apretado el IHS con el socket de la CPU y ha quedado bien sujeto. Antes en juego 60 grados y ahora 40. Nada mal.

Y ya puestos en faena, ¿por qué no le has puesto metal liquido como Conductonaut? No tiene más riesgo que descapotar el micro...

s2
 
Y ya puestos en faena, ¿por qué no le has puesto metal liquido como Conductonaut? No tiene más riesgo que descapotar el micro...

s2
Básicamente porque no la compré por tacaño jaja. En el futuro si veo que tal lo pongo
 
Arriba