• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELL OPTIPLEX 9020 no da señales de vida.

Gianka1485

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2021
Mensajes
95
Puntos
8
Edad
20
Hola qué tal compañeros, hace tiempo obtuve un equipo el cual está en el título, venía con un Intel Core i7 4790S, 8GBs de RAM DDR3 a 1600 MTs a cl 11, al principio el equipo estuvo sin problemas, encendía y apagaba normal, pero resulta que cuando lo adquirí la pasta térmica que tenía no era de buena calidad y pues, el procesador llegaba a superar fácilmente los 80° C (cuando lo recomendable es por debajo de los 71° C), le hice un mantenimiento y usé mi pasta térmica china de confianza (de 17W/m-k) y bajaron las temperaturas hasta no más de los 69° C (se le pide mucho a ese disipador de stock), vi que traía dos tarjetas PCI-E uno con un adaptador para conectar una impresora y otro para un puerto de vídeo (o eso me parece a mi, esos formatos hace demasiado que no se usan) así que decidí retirarlos, los dejé guardados y por ahí están recogiendo polvo, luego, estuvo todo bien al principio, luego de un día para otro no quería encender el equipo, hice todo lo que tenía a mi alcance, probé la fuente, la ram, el procesador y todo excelente, lo único que no pude probar era la placa.

Resulta que al intentar encender el equipo la luz led (que tiene distintos tonos) estaba de color amarillo en vez de blanco, y parpadeaba con un cierto ritmo, amarillo (medio segundo) amarillo (un segundo) amarillo (y se reinicia en bucle cada dos segundos), busqué algo de información al respecto y no pude encontrar prácticamente nada sobre este equipo, y en la página oficial de DELL mencionan 3 versiones distintas de lo que puede significar.

Pude encender el equipo oprimiendo un botón que viene en la parte trasera del equipo, justo encima de la luz led de la fuente de poder, a la vez que presionaba el botón de encendido, al principio funcionaba, luego dejó de funcionar algunas veces y otras simplemente el equipo iniciaba normal (como debe ser), ahora estoy que le meto tres tiros a ese equipo, que lo tiro de un acantilado, lo aplasto contra el suelo... Bueno, ya estoy bastante cabreado, alguien sabe por qué sucede esto?
 
Arriba