Pues ayer me llego a casa mi nuevo P2414H, y claro, no tiene punto de comparación con respecto a la pantalla de mi portatil. Pero tengo la duda si tal como viene de fábrica está correcto, o sería conveniente calibrarlo. Y si tuviera que hacerlo, ¿algun consejo de que valores poner o alguna web donde poder mirarlo?
No puedes calibrarlo... necesitas un colorímetro para hacerlo correctamente... todo lo que puedas hacer es a ojímetro...
Lo que puedes hacer para empezar, desde el OSD, es aplicarle la iluminación correcta:
Bajarle el brillo a +20 (o +30 como lo veas mejor)
Asignarle el perfil de color sRGB, o en Custom color, las barras de RGB, a valor 50 el azul/rojo/verde
Asignar el Windows el mismo (Esta por propiedades de pantalla, ajustes avanzados,...)
A partir de aquí, si tienes tiempo, y quieres, puedes bajarte el programa
dispcalGUI (gratuito). Es un programa de calibrado/Perfilado de monitores, muy bueno, pero que para funcionar perfectamente deberías tener un colorimetro (tendras opciones apagadas, por lo que deberas olvidarlas). Pero para lo que te voy a pedir no hace falta nada: vamos a hacerle un chequeo, a ver por donde cojea (si lo hace) y por donde del metemos mano (mejorar en el OSD)
Una vez lo arrancas, sin tocar nada, ya que no sirve de nada que lo hagas...:
Barra Pantalla (Arriba): debería salir el Dell P2414H.. sí?
Barra Ajustes (arriba): selecciona sRGB (Si antes en el menú OSD le pusiste sRGB)
Ves una i (información) justo al lado de la barra de ajustes?? dale...
Si ntocar nada... hazme un pantallazo con la ventana a tope...
Lo que me vas a enseñar es como está calibrado de fábrica este monitor... y a partir de aquí, moveremos cosas del OSD, pero va a ser "chocolate del loro", un ajuste pequeño, que mejorará la percepción de colores...
Lo puedes desisntalar cuando creas conveniente...
ya me comentas