• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dell S2716DG 2K 144Hz. G-Sync * REV.A04 (Pixeles Invertidos?)

One'S Bug

Chapucillas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
85
Puntos
0
Edad
46
Buenos dias,

Recientemente he adquirido este monitor Dell S2716DG 2K 144Hz. con G-Sync, las primeras impresiones han sido muy buenas, una construccion sobria y acabados de calidad, pero con el paso de los dias y mientras he estado jugado notaba algo raro y practicamente imperceptible para mis ojos, y es que mientras estoy en movimiento continuado consigo apreciar en la imagen las lineas verticales de los pixels hasta que pauso dicho movimiento, he estado indagando sobre el problema y se ve que es un problema generalizado de este modelo al que le llaman (Pixeles Invertidos o artefactos entrelazados) corregidme si me equivoco, la cuestion es que esto no me hace ni pizca de gracias tras haber gastado en esta pantalla +600 euros, es como una situacion amor/odio a este monitor porque realmente me encanta, sin embargo no consigo digerir ni aceptar este problema y no se si descambiarlo y buscar otro modelo equivalente.

Adjunto esta captura descargada de internet ya que no consigo captar con mi telefono el efecto, son las lineas verticales que se aprecian en la imagen y por ahora solo lo he podido notar en juegos...

S2716DG-interlace-patterns.jpg


Que hariais en mi lugar?, desconozco si este efecto afecta a otras pantallas con las mismas carateristicas, no vaya a ser que si me decanto por otro modelo me vea en la misma situacion...

Espero que podais ayudarme en este tema,

Un saludo a tod@s!
 
Última edición:
Te ocurre tanto con la sincronización Vertical activada como con ella desactivada? Tienes bien configurado las propiedades del adaptador con el maximo refresco de pantalla?
 
Te ocurre tanto con la sincronización Vertical activada como con ella desactivada? Tienes bien configurado las propiedades del adaptador con el maximo refresco de pantalla?

Buenas Vagus,

Si, he probado distintas configuraciones, con sincronizacion vertical y sin ella, con G-Sync y sin el..., el caso que he vuelto a conectar mi antiguo HP w2207 TN y tambien lo hace, de manera entrelazada peto lo hace, desde mi humilde y escaso conocimiento con estos paneles de ultima generacion entiendo lo siguiente...

Si mi antiguo HP w2207 lo hace aunque de una manera apenas imperceptible dado que es un 22" con una resolucion de 1680*1050, este Dell S2716DG con 27" y una resolucion de 2560*1440 donde todo es nitido y perfecto cualquier minima cosa rara se percibe con mayor celeridad y es que pienso que los paneles TN tiene muchas ventajas pero algun que otro inconveniente, entre ellos este que expongo, por mucho que me duela reconocerlo, y es que buscando de mi problema tambien le ocurre a otros paneles de similares caracteristicas en otras marcas.

Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

Saludos!
 
Un compañero mio ha tenido una experiencia similar a la tuya, pero andaba configurando un pc nuevo y instalando drivers debio solventarse. Basamdome en eso te recomiendo que desinstales drivers con DDU que no deja rastro de ningun driver de video en el sistema y los reinstales. Nos cuentas si asi se soluciona. Otra opcion seria hacer lo mismo pero instalar algun driver mas antiguo.
 
Un compañero mio ha tenido una experiencia similar a la tuya, pero andaba configurando un pc nuevo y instalando drivers debio solventarse. Basamdome en eso te recomiendo que desinstales drivers con DDU que no deja rastro de ningun driver de video en el sistema y los reinstales. Nos cuentas si asi se soluciona. Otra opcion seria hacer lo mismo pero instalar algun driver mas antiguo.

Ok lo tengo en cuenta, posiblemente la proxima semana haga una limpieza total al sistema, formateare y reinstalare todo, sin consigo que desaparezca lo posteare, por cierto..., la pantalla trae drivers pero yo no los he instalado aun, nunca lo he hecho con ningun monitor, no se si por tener conexion DP es necesario..., lo es?
 
Ok lo tengo en cuenta, posiblemente la proxima semana haga una limpieza total al sistema, formateare y reinstalare todo, sin consigo que desaparezca lo posteare, por cierto..., la pantalla trae drivers pero yo no los he instalado aun, nunca lo he hecho con ningun monitor, no se si por tener conexion DP es necesario..., lo es?
Es recomendable, prueba a instalarlos, alomejor se soluciona...
 
Es recomendable, prueba a instalarlos, alomejor se soluciona...

Los he instalado pero nada, pienso que no tiene nada que ver con cobtroladores, de todas formas lo dicho, si consigo solucionarlo aviso
 
No tiene nada que ver con los controladores!!! Tengo el monitor y es así en todos, algunos casos más que otros pero a partir de la rev 03 son buenos, yo se de lo que hablas, lo noto sobre todo en fps, en Battlefield 1 cuando se dispara con armas muy rápidas las ráfagas de fuego que suelta el arma se convierten en pixeles prácticamente pero aprendi a convivir con ello, porque a todos le ocurre, y navegando al darle al scroll suelta un efecto fantasma muy molesto pero es así, yo no lo cambio por nada y menos al precio que lo pille de 516€.
 
No tiene nada que ver con los controladores!!! Tengo el monitor y es así en todos, algunos casos más que otros pero a partir de la rev 03 son buenos, yo se de lo que hablas, lo noto sobre todo en fps, en Battlefield 1 cuando se dispara con armas muy rápidas las ráfagas de fuego que suelta el arma se convierten en pixeles prácticamente pero aprendi a convivir con ello, porque a todos le ocurre, y navegando al darle al scroll suelta un efecto fantasma muy molesto pero es así, yo no lo cambio por nada y menos al precio que lo pille de 516€.

Muchas gracias por tu aclaracion Alberto.R,


En vista de que no es un fallo puntual de mi pantalla y que lo he comprado en Amazon hace pocos dias, que me recomiendas que haga?, en realidad este monitor me ha sorprendido bastante, me encanta la fluidez que ofrece en los juegos y la nitidez que tiene, pero me raya un poco en algunas ocasiones, cuando ocurre y dependiendo de la tonalidad se aprecia mas o menos el problema, creo que hechare un vistazo a algun modelo similar, si me encuentro mas de lo mismo lo tengo claro, me quedo con el, si no creo que lo cambiare.

Saludos y muchas gracias!
 
Muchas gracias por tu aclaracion Alberto.R,


En vista de que no es un fallo puntual de mi pantalla y que lo he comprado en Amazon hace pocos dias, que me recomiendas que haga?, en realidad este monitor me ha sorprendido bastante, me encanta la fluidez que ofrece en los juegos y la nitidez que tiene, pero me raya un poco en algunas ocasiones, cuando ocurre y dependiendo de la tonalidad se aprecia mas o menos el problema, creo que hechare un vistazo a algun modelo similar, si me encuentro mas de lo mismo lo tengo claro, me quedo con el, si no creo que lo cambiare.

Saludos y muchas gracias!

Lo has comprado en amazon?
A que precio?
Que revision es, la a03 o la a04?
Llevo tiempo detras de este monitor, pero se leen tantos fallos...
 
Lo has comprado en amazon?
A que precio?
Que revision es, la a03 o la a04?
Llevo tiempo detras de este monitor, pero se leen tantos fallos...

Hola Edu,

El monitor lo he comprado en Amazon, esta a 639€ y al menos el mio es la rev.04

Saludos!
 
Buenas de nuevo,

Hoy he tenido la oportunidad de probar otro monitor de similalares caracteristicas que el mio, concretamente un Asus PG278Q, y tengo que deciros que le pasa exactamente lo mismo, es mas, incluso puedo asegurar que el Dell se ve incluso algo mas nitido en Windows, dicho esto creo que voy a dejar de rayarme con mi vision milimetrica y voy a quedarme tal cual estoy, entiendo por esto que este tipo de panel con estas caracteristicas tiende ha hacer estas cosas, dar el salto a IPS con las mimas prestaciones es lo ideal, eso si, hay que gastarse otros 300€ mas para ello.

Saludos!
 
Muy raro ese problema que tienes, el asus que has probado ha sido en tu pc o en otro pc?
 
Muy raro ese problema que tienes, el asus que has probado ha sido en tu pc o en otro pc?

Buenas Edu84,

Creo que es algo normal de estos paneles, el Asus que he probado es nuevo y en un pc distinto al mio por lo que descarto que sea un problema en si.

Un saludo!
 
Arriba