• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell U2515 y Nvidia GT520 no llego a la resolución máxima

merlin13

Nuevo
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
23
Puntos
3
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo las noticias de la web y alguna vez he entrado al foro, últimamente para informarme sobre la compra de un monitor.

Hoy he recibido el monitor que he comprado, un Dell U2515H, lo tengo conectado a una tarjeta gráfica Nvidia GT520. Hasta ahora no he necesitado más potencia de gráfica, porque la uso para navegar, ver alguna peli y sobre todo para fotografía a nivel usuario.

La tarjeta es esta http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3826#ov se supone que llega por las salidas digitales hasta 2560*1600. Tiene tres conectores HDMI, DVI y DSUB.

Tengo la vga y el monitor conectados por un cable HDMI 1.3 y también he probado con HDMI 1.4 pero solo llego a resolución 2048*1152, los drivers de Nvidia están actualizados y desde el panel de Nvidia he podido crear la resolución 2560x1440 (progresiva) pero no se ve nítido el monitor.

Imagino que la tarjeta no llega a soportar esas resoluciones aunque lo ponga en sus características, así que estoy pensando en comprar una tarjeta con salida "Display Port", supongo que así solucionare mis problemas.

El pc es un HP A6641, la placa base es una Asus : http://support.hp.com/es-es/product/HP-Pavilion-a6000-Desktop-PC-series/3793920/model/3817571/document/c01573813/ con un puerto PCI*16 para la tarjeta vga. ¿Que tarjeta gráfica me recomendais?, que lleve display port y no la necesito para jugar, solo para uso ofimática. Y por supuesto que no necesite mucha fuente de alimentación (la fuente actual es de 300W), sino voy a tener que renovar medio pc.

¿Que tal una Nvidia de la gama 750? creo que esta gama no necesita una fuente muy potente, aunque se me antoja un tanto "cara", preferiría gastar algo menos.

Saludos.
 
No estás usando ningún adaptador en los HDMI o DVI no?

Quizás sea alguna configuración de la tasa de refresco?
 
Hola, uso cable hdmi directo del puerto hdmi del monitor al de la vga, he probado un cable 1.3 y otro 1.4 pero el resultado es el mismo.
 
Ummm... Soporta sólo nativa 2048x1536... Con un reescalado digital de 2560x1440 por DVI... Aun así necesitas una GPU nueva... ? No... Un cable DVI

Las AMD r7 son una buena alternativa barata...
 
Última edición:
Ummm... Soporta sólo nativa 2048x1536... Con un reescalado digital de 2560x1440 por DVI... Aun así necesitas una GPU nueva... ? No... Un cable DVI

Las AMD r7 son una buena alternativa barata...

Pero el monitor no tiene conexiones DVI solo HDMI y DISPLAY PORT.

De todas formas gracias, lo tengo embalado y lo devuelvo, si me veo obligado a cambiar la vga, no tengo claro cual comprar, quizá por consumo después me vea obligado a cambiar la fuente de alimentación, y por espacio dentro de la caja y sobre todo por la placa base no podria montar una tarjeta muy grande (dos slot). Supongo que pedire el U2415 que tiene menos resolución y me aparece en el desplegable de resoluciones de la vga.

Gracias.
 
Pero el monitor no tiene conexiones DVI solo HDMI y DISPLAY PORT.

De todas formas gracias, lo tengo embalado y lo devuelvo, si me veo obligado a cambiar la vga, no tengo claro cual comprar, quizá por consumo después me vea obligado a cambiar la fuente de alimentación, y por espacio dentro de la caja y sobre todo por la placa base no podria montar una tarjeta muy grande (dos slot). Supongo que pedire el U2415 que tiene menos resolución y me aparece en el desplegable de resoluciones de la vga.

Gracias.

Vaya...
 
Arriba