• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell VS Asus; TN VS IPS

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
A ver, guapis:

Pregunta preguntita.
Ya conseguí que los de Amazon me devolviesen el dinero del Monitor Samsung; PERO me lo han dado en cheque ahorro, con un extra de 40€ al final.

Entonces, ante mi tengo varias opciones para comprar un monitor.
A ver si me podéis ayudar:

* ASUS ROG Swift PG279Q - Monitor gaming de 27" (165 Hz, WLED IPS, resolución WQHD 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1, respuesta 4 ms GTG, G-SYNC, 2 altavoces estéreo 2 W RMS)

El conocidísimo Asus ROG. Me lo compraría reacondicionado, así que más barato, aunque seguramente tenga b bleed. Algo que ya, asumo.

* Dell 210-AGUI S2716DG - Monitor de 27" (2560 x 1440p, HDMI, 16:9, 1 ms), Panel TN. GSync.
Otro enormemente conocido. 144hz.



Ya que tengo una GTX 1080, querría aprovechar el G-Sync en 2k (no soy de jugar en ultra. Me contento con ALTO)

¿Para qué lo voy a utilizar?

- Jugar a juegos (nada competitivo, para disfrute, muchos RPG, estrategia, y jueguecitos de naves, estilo EVE Online)
- Escribir (soy escritora, así que voy a estar bastante tiempo escribiendo y no quiero que los ojos me sangren. Necesito por tanto que no tenga mucho ghosting y que el blanco sea confortable) para usar el Scrivener.
- Herramientas de ed gráfica (Uso el photoshop; nada profesional, no necesito una reproducción fidedigna, porque ya en el trabajo tengo un monitor específico para ello. Pero en casa a lo mejor hago mis cositas cuando me aburro)
- Pelis.. series... (no suelo usar nunca o casi nunca el pantalla completa, siempre tengo algo puesto "de fondo" mientras trabajo o hago cosas)

Entonces, la pregunta es esa.
¿TN o IPS?

Os recuerdo que ahora mismo en casa tengo como "monitor" una "superfantástica" TV LG de 32 pulgadas, la LG 32LS5600. Que creo que monta un panel IPS. La verdad es que no estoy descontenta con ella, y como estoy acostumbrada a mirar hacia los lados cuando se "oscurece" o "se apagan los colores" por el panel, pues ni me molesta.
El panel es bastane sencillo, pero cuando pongo algo en negro; ni IPS bleeding ni tonterías. Negro, puro y duro (o un gris muuuuuy oscuro casi negro)

La telenitor (telemonitor, yeah!) es ésta:


¿Alguno tiene experiencia con los reacondicionados de Amazon?
¿Siguen teniendo los 2 años de garantia aunque sea con ellos?

Gracis.
 
A ver, guapis:

Pregunta preguntita.
Ya conseguí que los de Amazon me devolviesen el dinero del Monitor Samsung; PERO me lo han dado en cheque ahorro, con un extra de 40€ al final.

Entonces, ante mi tengo varias opciones para comprar un monitor.
A ver si me podéis ayudar:

* ASUS ROG Swift PG279Q - Monitor gaming de 27" (165 Hz, WLED IPS, resolución WQHD 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1, respuesta 4 ms GTG, G-SYNC, 2 altavoces estéreo 2 W RMS)

El conocidísimo Asus ROG. Me lo compraría reacondicionado, así que más barato, aunque seguramente tenga b bleed. Algo que ya, asumo.

* Dell 210-AGUI S2716DG - Monitor de 27" (2560 x 1440p, HDMI, 16:9, 1 ms), Panel TN. GSync.
Otro enormemente conocido. 144hz.



Ya que tengo una GTX 1080, querría aprovechar el G-Sync en 2k (no soy de jugar en ultra. Me contento con ALTO)

¿Para qué lo voy a utilizar?

- Jugar a juegos (nada competitivo, para disfrute, muchos RPG, estrategia, y jueguecitos de naves, estilo EVE Online)
- Escribir (soy escritora, así que voy a estar bastante tiempo escribiendo y no quiero que los ojos me sangren. Necesito por tanto que no tenga mucho ghosting y que el blanco sea confortable) para usar el Scrivener.
- Herramientas de ed gráfica (Uso el photoshop; nada profesional, no necesito una reproducción fidedigna, porque ya en el trabajo tengo un monitor específico para ello. Pero en casa a lo mejor hago mis cositas cuando me aburro)
- Pelis.. series... (no suelo usar nunca o casi nunca el pantalla completa, siempre tengo algo puesto "de fondo" mientras trabajo o hago cosas)

Entonces, la pregunta es esa.
¿TN o IPS?

Os recuerdo que ahora mismo en casa tengo como "monitor" una "superfantástica" TV LG de 32 pulgadas, la LG 32LS5600. Que creo que monta un panel IPS. La verdad es que no estoy descontenta con ella, y como estoy acostumbrada a mirar hacia los lados cuando se "oscurece" o "se apagan los colores" por el panel, pues ni me molesta.
El panel es bastane sencillo, pero cuando pongo algo en negro; ni IPS bleeding ni tonterías. Negro, puro y duro (o un gris muuuuuy oscuro casi negro)

La telenitor (telemonitor, yeah!) es ésta:


¿Alguno tiene experiencia con los reacondicionados de Amazon?
¿Siguen teniendo los 2 años de garantia aunque sea con ellos?

Gracis.
los reacondicionados de amazon tienen la misma garantía que si fueran nuevos , según me dijeron ellos sobre el monitor no puedo ayudarte
 
Oki, gracias elsereno
Sobre éste puntito entonces ya me quedo más tranquila.
 
Buenos dias. Te respondo por partes:

-Para tu uso, IPS si o si. Tn lo dejaría exclusivamente para gaming(y sabiendo de antemano lo que compras, ya que tienes que asumir que los colores van a ser peor que un ips), y como no es tu caso ni me lo plantearía....

-Como vas a pasar bastante tiempo delante de la pantalla, fijate que tenga flicker free para evitar los parpadeos

-Para los juegos que va destinado, creo que no necesitas mas de 60 hzs. Así que yo iría a por un monitor de buena calidad de imagen 60 hzs y dejaría de lado los 144 hzs....

-Los reacondicionados de amazon tienen los 2 años de garantía con ellos. Pero si el panel esta defectuoso(cosa mas probable en reacondicionados) no te lo cambiarían por otro. Solo tienes la opción de la devolución del importe
 
Buenas

Yo estaba en esa situación no sabia si pg279q, pg278qr o s2716dg, al final me decante por el primero reacondicionado como nuevo por 647 y no puedo estar mas contento. Como dices ya sabría que vendría con black light bleed pero viendo pelis solo se nota un poco en las franjas negras, yo suelo ver la peli no lo negro :). Luego en juegos y el color es espectacular. Ademas lo compre como nuevo pero tenia un pequeño arañazo en la base, reclame a amazon para ver si me lo bajaban un poco ya que seria estado muy bueno no como nuevo y me devolvieron 54 euros por lo que al final me salió por 593. Por ese precio creo que no podría haber comprado un monitor mejor.

Un Saludo
 
En 27' e IPS yo no iría a por otro que no fuese el ACER Predator, si acaso el viewsonic podría ser un candidato si aparece más barato, pero en mi opinión el predator debería ir por delante del ASUS.

Y ve a por IPS, el panel TN no es malo, pero tu cabeza va a estar taladrándote si decides quedarte 'corta'. Finalmente te desaconsejaría la compra de productos reacondicionados, yo lo he intentado y me ha salido rana.
 
Gracias chicos por los comentarios. @deixx inicialmente pensaba eso también, ya que el PG279q tiene buena pinta.
@Dietto
He estado mirando, pero monitores IPS, 2k tampoco es que haya "demasiados"

* ASUS PB278QR, panel IPS, 2k, 75hz
* ASUS MG279Q - Monitor gaming de 27" (144 Hz, IPS, resolución 2K 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, respuesta 4 ms GTG, Free Sync, 2 altavoces estéreo de 2 W RMS)

Buf, no es que haya muchas elecciones.
El MG279Q es versión sin Gsync del ASUS.

Esos tienen panel IPS, 2k.

Podría comprar el MG279Q nuevo.
Total, el G-sync tampoco es un must, ¿no?
Activo Vsync y fuera.
Y he visto que tiene Flicker Free.


* BenQ PD3200Q - Monitor para diseñadores (32" 2K QHD, 2560x1440, 100 % Rec.709, sRGB, CAD/CAM, animación, modo baja iluminación, KVM, teclas funcionales, visualización doble, Low Blue Light, Flicker-free), color negro
2k, 32 pulgadas, panel VA. 60Hz

* AOC Agon AG322QCX - Monitor de 31.5" (resolución 2560 x 1440 pixels, tecnología WLED, contraste 2000:1, 4 ms, USB 3.0), color plata y negro
Lo han bajado de precio y ya es más asequible, a 680, creo que está bastante bien. 32 pulgadas, Panel VA, 2k, 144hz



De los 4, ¿cual es el más equilibrado?
El ASUS MG279Q?

Os pongo la comparativa de los 4 Comparacion entre: 31.5" AOC AGON AG322QCX, 32" BenQ PD3200Q, 27" Asus MG279Q, 27" Asus PB278QR

A ver qué os parecen American Graffiti chetodann iron500

¿O tiro a por el AOC agon de 32? ya puestos.. >_<
La cosa es que a saber cuándo estará, jajaj
 
Última edición:
Personalmente, no me gusta ninguno.
Porque el XB271HU, por 50€ está de primera mano. En lugar de reacondicionado.

Lo que no entiendo es por qué los precios fluctúan tanto.
Anoche, el AOC Agon AG322QCX, estaba a 680, ahora está a 730. Apenas a 5 horas de diferencia.
Los saltos de precios son brutales... Buf...

Lástima no haberlo pre-reservado antes >_<

Paso literalmente de pagarle un extra amazon de 50 euros porque el sistema quiera, así que a buscar otra solución.
 
Buenas. Tienes que descontar el 20% del precio del reacondicionado. Es una oferta que hay hoy
 
Buenas. Tienes que descontar el 20% del precio del reacondicionado. Es una oferta que hay hoy

Pues vaya pasada entonces con ese 20%; pero es para usuarios premiun no? O para todos? No me aclaro xD
 
Ah, ya he visto.
No se quedaría a mal precio; pero los reacondicionados de ese estilo suelen ser por bbleed pero fijo fijo.
Sería entonces arriesgarse, o asimilar que vas a tener un monitor con esa tara. En mayor o menor medida al ser IPS.
 
Evitad los monitores reacondicionados... sólo son problemas.

De los 4 que pones Lyzzsha hay dos grupos diferentes... Los panels AHVA, del Asus PB (=BenQ GW2765HE/HT) y el MG, y los paneles VA de 32": si buscas 27" para jugar (sobretodo) el MG es tú monitor (si bien la diferencia a mejor en panel del PB no la notarias en tu caso)... si por lo contrario buscas gran tamaño para jugar, el Benq no es tu monitor (es u nmonitor "reposado" mas concebido para usos multimedia) si no el AOC (contando que esta marca es LowCost =materiales mediocres (internos/externos), ensamblajes malos, servicio post venta malete). Que le paso al Samsung CH? en 32" seria mejor opcion que los otros dos.
 
Buenas chetodann
El Samsung C32H711 que iba a comprar, resultó en semi-fiasco: Amazon.es solo tiene el Samsung C27H711, así que me envió ese, a precio del de 32 pulgadas.
563€ Que vale el de 27 pulgadas.
Y para tener un panel Va, y 60Hz, no sé si merece la pena mejor otra cosa.

>_<
 
Un 27" a 600€ rasca un poco, pero este Samsung tiene cierto nivel... pero para jugar, mejor por precio el MG

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
En Alternate tienes estos modelos de 32"

AOC AG322QCX, Monitor LCD negro'/'Plateado
Samsung C32H711Q, Monitor LED
Samsung C32HG70QQU, Monitor LED negro

Comparacion entre: 31.5" AOC AGON AG322QCX, 32" Samsung C32H711QEU, 31.5" Samsung C32HG70

En Amazon alemania tienes el AOC por 619€ AOC AGON AG322QCX 80 cm Curved Gaming Monitor schwarz: Amazon.de: Computer & Zubehor

PD: para buscar en Amazon de otros países, basta con cambiar el ".es" por ".de" / ".fr" / ".it" / ".co.uk" o la terminación del país que quieras mirar. Es una forma rápida de comprobar si el precio anda algo inflado y si realmente te compensa pillarlo fuera o no.
 
Buaf,
pues sí que hay diferencia de precio American Graffiti entre amazon.es y amazon.de.
Cosa que no entiendo, porque al final todos los artículos vienen del almacén central que tiene Amazon en Italia. En fin.

Comprar en amazon.de ¿tiene la misma garantia y todo que comprar las cosas en amazon.es?

Lo unico es que perdería el dinero del cheque ahorro, ¿no?
 
Buaf,
pues sí que hay diferencia de precio @American Graffiti entre amazon.es y amazon.de.
Cosa que no entiendo, porque al final todos los artículos vienen del almacén central que tiene Amazon en Italia. En fin.

Comprar en amazon.de ¿tiene la misma garantia y todo que comprar las cosas en amazon.es?

Lo unico es que perdería el dinero del cheque ahorro, ¿no?

Deberías preguntarlo, hasta ahí no llego, la verdad.
 
Comprobado: no tendría lo del cheque ahorro.
Pero como tengo el dinero ahi, tengo que comprarlo sí o sí en amazon.es
T_T
Entonces o espero a que baje de precio, o tiro a por el ASUS MG279Q, que me dijo @chetodann
Por curiosidad
El HP Omen 32 ¿qué opinión os da?
OMEN BY HP 32 Display W9S97AA HP OMEN 32 - Monitor de 32" WVA+ (2560 x 1440 a 60 Hz): Hp: Amazon.es: Informatica
No está nada caro, a 400 euros. Un 32 pulgadas, 2k a 60hz, overclockeable a 75Hz, con panel ¿va?
@American Graffiti @chetodann
¿Ese es "decente"?
Mua

Aunque vamos. Si el Benq no servía..
Pues me temo que ese HP igual.

Tocará entonces ir a por el Asus MG. Ais >.<

Y jugar a ver si no tiene demasiado IPS Glow.
 
Última edición:
Comprobado: no tendría lo del cheque ahorro.
Pero como tengo el dinero ahi, tengo que comprarlo sí o sí en amazon.es
T_T
Entonces o espero a que baje de precio, o tiro a por el ASUS MG279Q, que me dijo @chetodann
Por curiosidad
El HP Omen 32 ¿qué opinión os da?
OMEN BY HP 32 Display W9S97AA HP OMEN 32 - Monitor de 32" WVA+ (2560 x 1440 a 60 Hz): Hp: Amazon.es: Informatica
No está nada caro, a 400 euros. Un 32 pulgadas, 2k a 60hz, overclockeable a 75Hz, con panel ¿va?
@American Graffiti @chetodann
¿Ese es "decente"?
Mua

Aunque vamos. Si el Benq no servía..
Pues me temo que ese HP igual.

Tocará entonces ir a por el Asus MG. Ais >.<

Y jugar a ver si no tiene demasiado IPS Glow.

Buenas Lyzzsha el HP OMEN que estás comentando lo tienes en el corteingles, te lo comento porque lo puedes probar en casa y sino te gusta lo devuelves sin problemas.

En la ultima promoción de día SIN IVA del corteingles, estuve tentado de comprar ese HP OMEN, pero como no veo muchas review me eché para atrás.

un saludo
 
Arriba