• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell XPS 15 L501x

dchouza

Nuevo
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
38
Puntos
0
Edad
37
Buenas, soy nuevo en el foro aunque ya llevo tiempo siguiéndolo.

Al tema, tengo un portátil Dell XPS 15 L501x desde hace ya 5-6 años. Hace unos meses decidí cambiarle la pasta térmica (ya lo habia hecho antes en mantenimientos anteriores) pero esta vez desde que lo cerré e inicie me da el siguiente problema.
Al iniciarlo funciona de forma correcta. Si lo dejo en ese estado el ordenador sigue encendido, pero si intento hacer cualquier cosa como abrir el explorador, iniciar algún juego, spotify o instalar algo; el ordenador se apaga de forma inmediata. Ya he probado a reinstalar de nuevo el SO, probar con otro juego de memorias RAM, volver a desmontar y remontar todo (por si me olvidé de algo), he vuelto a pastear la CPU y GPU. No es la primera vez que lo hago tanto en el portátil como en el sobremesa.

La verdad es que ha recibido mucha carga estos años usándolo tanto para gaming como para trabajos de autocad, solidworks, NX... Por tanto no me extrañaría que ya signifique que ha llegado su hora. Si se os ocurre algo más a probar os lo agradecería.

Las características del mismo son:
  • i7 740QM
  • 8 gb RAM 1333Mhz
  • Gt 435m 2 gb
  • HDD 500gb


Espero vuestra ayuda.
 
De temperaturas que tal va? qué fuente de alimentación tienes dchouza
 
Se me disparaban un poco antes de cada cambio de pasta térmica, pero ahora el procesador suele andar sobre los 80-85 ºC a Full y la gráfica sobre los 65-70 ºC. La fuente es la que trae de serie: modelo DA130PE1-00 de 240 V (2.5 A) a 19.5V (6.7 A). A ver si puedo sacar unas capturas sin que se me apague.
 
Pues yo por ahora apostaría por la fuente... si puedes probar otra, hazlo compi, entra en modo prueba de errores, que demanda menos recursos, a ver si te aguanta encendido y con AIDA64 http://www.aida64.com/downloads o el OCCT revisas voltajes
 
Bueno, despues de pasar las vacaciones he intentado lo que me has comentado. Pues he probado con otra fuente y sigue dando el mismo problema. Sin embargo entrando en modo a prueba de fallos y pasando el test del OCCT y trabajando con el en ese modo no se apaga.

No se si coger un windows 10 del dreamspark y formatearlo. Ahora esta con el 7. Puede ser problema del SO? Yo lo habia descartado ya que esta instalado de cero.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Podría, si metes Windows 10 podríamos descartar que es software y nos centramos en la fuente (darme valores de voltaje) y si son problemas de temperatura.
 
Arriba