• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desactivar botón físico Android

GtxRemix

Master Chapuzas
Alguien sabe si por software se puede desactivar el botón Home? mi movil en concreto es un meizu m2 note.. Y claro que abriendolo también lo podría desactivar e incluso cambiar el botón. Pero no quiero volver a tener que comprarle una pantalla xD Osea esta opción la descarto

Lo que pasa.. ahora no tanto le va por temporadas, es que el botón creo que esta hecho mierda. Tiene dos funciones una pasada con el dedo retrocede, presión se va a Home y si mantienes presionado sale Cortana en chino XD aunque yo lo tengo puesto que bloquee pantalla.
El caso es que a veces paso el dedo y ni me lo detecta y tengo que pasarle como 3, 4 veces para que retroceda por ejemplo en el chat del wats.. Que por eso siempre acabo usando el táctil,. pero siendo la pantalla de 5.5 pulgadas no es nada cómodo dependiendo de como estes.
Y otras veces navegando o usando el movil normal se queda el botón pillado y me empieza a cerrar apps t.t lo cual es muy molesto que estes en YT y se quede pillado y te empiece a cerrar el vídeo hasta finalmente salir de la app. Y dura unos segundos hasta que le propino un golpe :roto2rie::sillazo:

Si se puede, yo lo hice

Te grabo un video y lo subo a yt que es muy largo de escribir

bueno no se quiere subir
te explico...
te vas a es file explorer y a explorador root , le das permisos de superusuario y te vas a /system, abres build.prop como archivo de texto, seleccionas editar y abajo del todo escribes esto: "qemu.hw.mainkeys=0" sin comillas, lo guardas y reinicias el telefono. Te saldran los botones fisicos de android pero los otros seguiran funcionando, vas a /system/usr y generic.kl lo abres como texto, buscas donde pone key 139 y le pones una almohadilla "#" delante, haces lo mismo con key 158 y 172, lo guardas y reinicias el movil y ya no funcionaran los fisicos, solo funcionaran los integrados en pantalla

pero esto tambien desactiva el de retroceso y de multitarea, solo aviso

Alguien sabe si por software se puede desactivar el botón Home? mi movil en concreto es un meizu m2 note.. Y claro que abriendolo también lo podría desactivar e incluso cambiar el botón. Pero no quiero volver a tener que comprarle una pantalla xD Osea esta opción la descarto

Lo que pasa.. ahora no tanto le va por temporadas, es que el botón creo que esta hecho mierda. Tiene dos funciones una pasada con el dedo retrocede, presión se va a Home y si mantienes presionado sale Cortana en chino XD aunque yo lo tengo puesto que bloquee pantalla.
El caso es que a veces paso el dedo y ni me lo detecta y tengo que pasarle como 3, 4 veces para que retroceda por ejemplo en el chat del wats.. Que por eso siempre acabo usando el táctil,. pero siendo la pantalla de 5.5 pulgadas no es nada cómodo dependiendo de como estes.
Y otras veces navegando o usando el movil normal se queda el botón pillado y me empieza a cerrar apps t.t lo cual es muy molesto que estes en YT y se quede pillado y te empiece a cerrar el vídeo hasta finalmente salir de la app. Y dura unos segundos hasta que le propino un golpe :roto2rie::sillazo:

si tienes root y xposed prueba este modulo
Como asignar nuevas funciones a los botones fisicos de nuestro telefono con Xposed

tambien habia un metodo en gingerbread asta jb supongo que en 6.0 estara, editar un xml del system cambiandole la funcion a la tecla pero no lo encuentro, en ese caso habia que dejarlo vacio y no hacia nada
saludos

Aun no lo he probado he cuando tenga tiempo lo comentare a ver
Gracias

Aun no lo he probado he cuando tenga tiempo lo comentare a ver
Gracias

Este era el tuto, si tienes root es lo mejor evitas instalar xposed si no lo tienes y mas en android nuevo que necesita recovery custom te lo copio aqui con las fotos:

-TRUCOS:
-Deshabilitar botones fisicos y cambiar boton menu por el de aplicaciones recientes:
Siendo usuario root, con file explorer,root browser,root explorer, cualquiera de estos 3 vale:
fmS5hFe.jpg

LJYbWPm.jpg

Borra VOLUME_DOWN y VOLUME_UP.
Asi cuando pulses el boton no tiene accion asociada.
Para cambiar boton menu por aplicaciones recientes:
La key 139 es el boton de MENU, se puede cambiar por el de aplicaciones recientes poniendo APP_SWITCH

seguramente se llame home, seria ponerla vacio o poner null
saludos