• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desactivar Stand-By del ordenador

loque

El pro de los noobs
Hola, alguien sabe como desactivar stand-by de un ordenador sin apagar la fuente (que no tiene switch para apagarla)?

En la bios, si es que creo que te refieres a eso, busca un apartado que se llama ErP o preparación ErP y elige la opcion S5, pero si no nos dices que placa tienes ni concretas un poco mas con que te refieres a Stand-by poca información tenemos.

En la bios, si es que creo que te refieres a eso, busca un apartado que se llama ErP o preparación ErP y elige la opcion S5, pero si no nos dices que placa tienes ni concretas un poco mas con que te refieres a Stand-by poca información tenemos.
Es una placa de un ordenador acer aspire e360 (torre, amd athlon 64)

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Y lo de stand-by me refiero a que cuando está apagado (desde windows o desde botón) el teclado y el ratón se quedan Con las luces encendidas, por lo que consume electricidad, a diferencia de mi torre que cuando la apago corta el suministro y ni el ratón ni el teclado ni la tira de led que tengo enchufada al usb no tienen corriente a no ser que esté encendido

Y lo de stand-by me refiero a que cuando está apagado (desde windows o desde botón) el teclado y el ratón se quedan Con las luces encendidas, por lo que consume electricidad, a diferencia de mi torre que cuando la apago corta el suministro y ni el ratón ni el teclado ni la tira de led que tengo enchufada al usb no tienen corriente a no ser que esté encendido

Que el ratón o el teclado se queden "activos" es normal si tienes el arranque por pulsación de una tecla del teclado o por pulsación de un botón del ratón.
Incluso si no has configurado bien el modo de apagado, que no en todas las placas te permite configurarlo.
No es problema del Windows, es problema de la configuración de la bios... Bueno, si tu ves problema, yo no veo problemas en ello.

Que el ratón o el teclado se queden "activos" es normal si tienes el arranque por pulsación de una tecla del teclado o por pulsación de un botón del ratón.
Incluso si no has configurado bien el modo de apagado, que no en todas las placas te permite configurarlo.
No es problema del Windows, es problema de la configuración de la bios... Bueno, si tu ves problema, yo no veo problemas en ello.
El modo ErP que he comentsdo es en ese caso, solo tiene que ponerlo en S5

El modo ErP que he comentsdo es en ese caso, solo tiene que ponerlo en S5
No encuentro la opcion ErP
3e451eefb5802983817d405f830fc83d.jpg

No encuentro la opcion ErP
3e451eefb5802983817d405f830fc83d.jpg

Abajo, donde pone "ACPI Suspend Type" [S3(STR)] revisa los modos que te ofrece.
Por cierto ¿por qué quieres desactivar el standby?

porque el raton y el teclado estan encendidos y gasta corriene, por lo que a fin de mes se incrementa la factura

Abajo, donde pone "ACPI Suspend Type" [S3(STR)] revisa los modos que te ofrece.
Por cierto ¿por qué quieres desactivar el standby?
He probado con todos los modos y sigue asi
0f40677e5c79a2d4feac35e0a2530104.jpg

Alguna idea?

Alguna idea?

No creo, estás limitado por la bios, si tu placa no permite Erp no tienes opción más que el apagar la regleta donde tengas conectado el Pc.

No creo, estás limitado por la bios, si tu placa no permite Erp no tienes opción más que el apagar la regleta donde tengas conectado el Pc.
Esque tambien tengo conectado el router ahi, bueno me acostumbraré a desenchufarlo de la fuente

Esque tambien tengo conectado el router ahi, bueno me acostumbraré a desenchufarlo de la fuente

Pues tira de otra regleta y conectas en ella lo que vayas a apagar.