• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desactivar voltaje 5v puerto USB en StandBy

bepece

Nuevo
Registrado
26 Jun 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
54
Buenas tardes,
¿Alguien me puede decir si es posible desactivar la energía de los puertos USB mediante software o al estar el deco en standby? ¿es posible?

Es para desactivar un ventilador exterior que se encarga de extraer el exceso de calor del mueble donde está el deco. El ventilador tiene 3 cables. Creo que el 3º es para controlar la temperatura y/o detenerlo.

Cualquier ayuda bienvenida será.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk
 
Para eso tendría que ser PWM... al menos que desde BIOS desactives el puerto, vamos... tampoco es que lo vea muy recomendable.
 
Pero.... Los hdd se desactivan solos... Cómo q no es posible en otro dispositivo?? (Sé de ciencia cierta q los ventiladores vienen preparados para controlar la velocidad e incluso el encendido)


Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk
 
Desde bios tengo configurado que cuando se apaga el pc, tanto el htpc como el servidor, apagan los puertos usb.
Tengo 2 ventiladores exteriores conectados a un puerto usb. Corte un cable usb viejo y empalme el ventilador, y funciona
Es lo que quieres??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Desde bios tengo configurado que cuando se apaga el pc, tanto el htpc como el servidor, apagan los puertos usb.
Tengo 2 ventiladores exteriores conectados a un puerto usb. Corte un cable usb viejo y empalme el ventilador, y funciona
Es lo que quieres??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Justo eso.

Como se configura la bios de esa forma??

Es un decodificador satélite enigma2 q funciona bajo linux (gbquadplus)


Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk
 
En opciones de usb, pero cada placa tiene un menú diferente, aunque no cuesta mucho encontrarlo, si sabes algo de ingles .
Pero yo lo hice para una placa madre de pc, no se como se aplicaría a ese descodificador.
A las malas, puedes poner el descodificador en una regleta con mando a distancia, y cuando apagues el descodificador, cortaría por completo la corriente, por lo que se apagarían los ventiladores exteriores conectados a usb
 
Arriba