• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desactivar Wifi en placa ITX

Alex88

Richard B. Riddick
Buenas!

Tengo una duda con las placas ITX, tengo un amigo que quiere que le monte una PC ITX potente, seguramente un i5 K, asi que la placa será Z97 ITX.

El caso es que me ha dicho que no quiere Wifi en la placa (va a tener la caja pegada al monitor, por tema de radiación del Wifi), pero todas las Z97 lo traen de serie, hay alguna manera de anular el Wifi para que no esté emitiendo ondas?

Conocéis alguna placa Z97 ITX que no tenga Wifi?

Gracias!

Un saludo!

Puedes desactivar la wifi desde la uefi.

De todas formas no entiendo eso de la radiación.

Puedes desactivar la wifi desde la uefi.

De todas formas no entiendo eso de la radiación.

Mi amigo se preocupa por lo de las ondas del wifi y la radiación en casa, esas cosas, en parte lo entiendo por que tener la caja a 10 cm. de ti emitiendo ondas 12 horas al día... eso a la larga bueno no puede ser tampoco.

Puedes optar por no ponerle la tarjeta wifi. Yo antes de pillarme la atx tenía una h87m itx y el wifi era como en los portátiles. Así que cuando lo montes, no lo pongas y no tendrás ninguna emisión

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mi amigo se preocupa por lo de las ondas del wifi y la radiación en casa, esas cosas, en parte lo entiendo por que tener la caja a 10 cm. de ti emitiendo ondas 12 horas al día... eso a la larga bueno no puede ser tampoco.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo...02/15/por-que-es-inocua-para-la-salud-la.html

Cabe decir que la potencia de emisión de una Wifi es considerablemente mas baja que la de un móvil en 3G :D

P.D : También puedes hacer como comenta el compi de arriba y desmontar la tarjeta y sus antenas... así 0 emisiones mortales XD

Jajaja gracias, y como se haría lo de desmontar la tarjeta??

Os voy a poner las dos que he mirado, así de paso me decis como se quitaría en esas y cual es mejor para un i5/i7 K:

Asus Z97I-PLUS : http://www.amazon.es/ASUS-Z97I-Plus-Placa-Socket-MiniITX/dp/B00K80MS0C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1441014469&sr=8-1&keywords=z97+itx

Gigabyte Z97 Gaming 5 : http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z97N-Gaming-DDR3-SDRAM-Celeron-Pentium/dp/B00KSJF3J6/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1441014469&sr=8-5&keywords=z97+itx

Gracias!

Quitas los tornillos que la sujetan y la sacas... como cualquier otra tarjeta :D

Quitas los tornillos que la sujetan y la sacas... como cualquier otra tarjeta :D

Vale no me había fijado que va en una ranura pinchada, pensé que iba hecha en la placa, rolo chipset.

Que placa de esas 2 me recomendáis? O que otra Z97 me podéis recomendar?

No se pretende hacer OC, si al final pilla el 4790K pues igual dejarlo a 4.5 Ghz y ya está, y si acaso.

Como has dicho no hace falta una gran placa para subir 100mhz y esta muy bien de precio ^^