• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desaparece el controlador de mi tarjeta gráfica...

ssosaco

Nuevo
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Desde hace meses tengo una avería en el PC, y cada vez va a más, que me tiene preocupado. Es la siguiente:

El monitor pierde la imagen pero el PC sigue funcionando. Entonces conecto el monitor a la gráfica integrada y tengo imagen. Voy a la configuración de la Radeon (gráfica dedicada) y me sale un mensaje que dice que me falta el controlador de la gráfica... Vuelvo a instalar el controlador y me sale un mensaje diciendo que no tengo la gráfica instalada. Metiendo comandos que encontré por internet me termina reconociendo la gráfica dedicada y vuelve a funcionar correctamente. Esto me ha pasado ya 4 veces en 6 meses. Hoy me ha vuelto pasar lo mismo, sin embargo, la única manera de que el equipo reconociera la gráfica dedicada fue retirándola y volviéndola a colocar. Ya tengo imagen de la Radeon pero ahora no reconoce el controlador de sonido Realtek, intento abrirlo en panel de control y no se puede... (no está en administrador de dispositivos). Total que hoy me he bajado el controlador de audio y lo he instalado (¡¡¡¡se había desintalado!!!!!). Pero sigo sin tener sonido... He reinstalado todos los controladores de la placa base pero nada, no tengo sonido...
También me ha pasado y no sé si tiene relación lo siguiente: si conecto un móvil o una tablet marca Sony Xperia que tengo no las reconoce ni por justicia... Tampoco me reconoce un micro adaptador Bluetooth USB que compré para conectar unos auriculares.
El equipo lo monté yo hace unos dos años y medio. Reinstalé Windows hace unos 6 meses. En el caso de los dispositivos Sony que no reconoce los encuentro en el panel administrador de dispositivos,con un triángulo y signo de admiración dando fallo y el mensaje informándome que no tengo el controlador y por más que he intentado instalarlo de varias formas no hay manera... En el caso del micro para bluetooh, me lo reconocía pero lo perdía, y tenía que deshabilitarlo y volverlo a habilitar constantemente...
Otra cosa que me pasa, que no sé si todo tiene relación, desde casi el principio, y que ha ido cada vez a menos es que apago el equipo y vuelve a reiniciarse , por lo que tengo que apagarlo una segunda vez. Esto ultimo ya no pasa casi nunca.
NOTA: me puse en contacto con los de AMD que por supuesto me dijeron que la gráfica no era...
NOTA: ¿podría ser la placa base?
Estoy desesperado.
Un saludo.

Mi configuración:

Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/BoxCooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1)Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB Asus Radeon R9 290 - Tarjeta gráfica (4 GB gddr5)Fuente de alimentación: Seasonic SSP-650RT 80+ GOLD - Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)HyperX Fury - Disco duro sólido 240GB, SSDAsus DRW-24F1ST - Unidad de DVD interna NOX NXCBAYVX - Caja de ordenador de sobremesa (Botón de restaurar, Indicador LED, 2 x USB 2.0, USB 3.0)Logitech MK330 - Pack de teclado y ratón (QWERTY Español, inalámbrico) Microsoft Windows Windows 10 homeSamsung LS24F356FHU 23.5" Full HD TFT/PLS pantalla para PC - Monitor (1920 x 1080 Pixeles, Full HD, TFT/PLS, 1920 x 1080 (HD 1080)Antivirus: Bitfender total security

 
Si que tiene que ser algo de la placa base pero no te lo podría asegurar.
 
En este orden prueba esto y me dices:

1. Actualiza driver de tu MB. Creo que la ultima es F15 del 20/08/2015.

2. Instala la ultima version de "Malwarebytes" 3.2.2.2029. Pasale un test completo absolutamente a todo, HDD ,arranque,archivos.... Activa previamente todas las opciones de anti-malware, anti-spyware y anti-rootkit y Anti-ransomware

Cuentame como fue....
 
Arriba