• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desaparece el driver de sonido a altavoces y se pone por HDMI a veces...

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Pues eso...

Primero me pasó una vez que hice una Copia de Seguridad de win10 a otro disco exterior por USB,cuando quise quitarlo asi en seguridad me decia que no se podia cerrar por que algo estaba en uso todavia.
Cogi y reinicié para que asi se cerrara por si mismo lo que fuera,y asi ya quitar ese hhd por usb.
Pero al arrancar de nuevo,noto que el sonido no se oia por los altavoces,vamos,que el driver de Realteck de sonido no estaba puesto y no aparecia en lo de sonido,solo a traves de la grafica y por el cable hdmi me entraba sonido,pero a los altavoces de la TV.
Por lo menos en ese momento no se veia nada mas que no funcionara.

Esta mañana voy a encender el PC y me sale que tiene que hacer algun arreglo para el inicio,pero dice que no pudo. y me empezaban a salir opciones para recuperación.

Lo que hice fué apagar y volver a ponerlo,ahora ya si me salió para elegir qué SO poner,pues tengo tambien el Win7.

Pongo el Win10 y veo que no puedo usar un programa que se llama Xppader,en el escritorio tengo el acceso directo y uso para utilizar el mando de juegos como ratón,esto hace mucho que lo hago en diferentes configuraciones de PC y sin problemas.Ademas de otros iconos,como para el propio disco C,un SSD donde está el win10,solo podria por el icono de "Este equipo".
Tambien veo en este caso que no aparece el driver de sonido Realteck,solo el de HDMI.Nunca me pasó eso antes de cambiar esta placa,CPU y memorias. y ya iban 2 veces que se desaparecia el driver de sonido de la placa.

Lo que hice,fué como la vez anterior... Volver a meter el driver de sonido,pues tengo ese y otros que me bajé de esa placa base de su sitio.Me dice como antes,que tiene que desinstalar..(¿pero donde está que no vá si sigue instalado?.

Y despues de reiniciar pùes ya meterlo de nuevo..y con otro último reinicio ya sale el sonido por los altavoces,se vé ahi el nombre de Realteck, y lo mas extraño de todo es que se arreglan y se ven bien los iconos y tambien funcionan,como para ya usar ese mando como ratón con el Xppader.Antes al darle me ponia como que no encontraba la ruta para ejecutarse,ademas el icono que suele ser asi como un Pad tipo Xbox o Play 2,se veia como un icono plano.

La placa base que tengo ahora es la MSI Z170A Gaming M7, El procesador es un i7 7700K a 4,2Ghz..(Que mi hermano hizo hace ya bastante un delay para ponerle pasta en condiciones y tambien dijo bajarle algo la frecuencia para que se caliente menos,pero dando igualmente buen rendimiento.
y las Ram DDR4 son unas Corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3600- , pero por no poder de mas ,están puestas a una frecuencia de 3466Mgz,en vez de a 1600Mgz que pueden ser subidas.

Cuando tengo puesto el PC,puedo estar las horas que sea que no me da errores ,ni se me queda nada bloqueado ni pantallas azules.Vamos,que parece que todo está estable.

Solo ha sido al arrancar. una como decia ,para quitar un hdd,por Usb y otra con un encendido normal .

¿Pensais que es por la subida de frecuencia de las RAM?. El CPU asi tocado como digo mi hermano lo ha tenido tiempo y no le ha fallado,aunque es cierto que él usa los altavoces de la tele por HDMI,asi que no sé si tenia instalado el driver de sonido de la placa antes.
Si os ocurre algo o algo asi os pasó y sabeis de qué puede ir el problema,pues me gustaria que me ayudarais a arreglar.

Perdon por el tocho... si quereis preguntar algo ,intentaré contestar...
 
Última edición:
Arriba