• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desarrollo de videojuegos en 2D

DeividHero

Nuevo
Registrado
24 Abr 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
30
¡Hola!

Estoy buscando gente que se quiera unir a mi servidor, donde he creado un espacio para aprender a desarrollar videojuegos en 2D en gml, y donde compartimos apuntes, recursos, resolvemos dudas, tenemos proyectos en común, tareas, etc.

(DE MOMENTO ESTÁ CERRADO HASTA NUEVO AVISO)
 
Última edición:
-Ser aficionado a los videojuegos (PC); Con esto no me refiero a los típicos jugones superficiales producto de la moda youtuber, sino a gente que conozca bien y admire la composición completa, dirección artística, diseño de niveles, mapeado, banda sonora, estructura argumental, y demás apartados importantes de un videojuego

Acertada distinción. El diseño de niveles y otros muchos apartados están infravaloradísimos en cuanto al desarrollo de videojuegos. Hace no mucho leí un artículo excelente sobre estos temas:

Creating Horror through Level Design

Básicamente habla de cómo se puede conseguir trasladar sensación de tensión y/o terror al jugador mediante un diseño inteligente de niveles y el conocimiento del flujo de la partida que ofrece tu juego para aprovecharlo a tu favor.

Ya pensaba que era el único loco que hacía esa distinción entre gamers del YouTube y gamers "en profundidad". Me parece una buena iniciativa compañero, aunque no tengo tiempo para unirme a más cosas en estos momentos.
 
Yo me apuntaría, pero no tengo ni idea del desarrollo de videojuegos.
Bueno algo tengo, pero nunca me he metido a fondo en uno, y no tengo tiempo a ponerme fuerte...
 
Acertada distinción. El diseño de niveles y otros muchos apartados están infravaloradísimos en cuanto al desarrollo de videojuegos. Hace no mucho leí un artículo excelente sobre estos temas:

Creating Horror through Level Design

Básicamente habla de cómo se puede conseguir trasladar sensación de tensión y/o terror al jugador mediante un diseño inteligente de niveles y el conocimiento del flujo de la partida que ofrece tu juego para aprovecharlo a tu favor.

Ya pensaba que era el único loco que hacía esa distinción entre gamers del YouTube y gamers "en profundidad". Me parece una buena iniciativa compañero, aunque no tengo tiempo para unirme a más cosas en estos momentos.

Aunque es un poco tarde, ¡gracias por el enlace al artículo!
Ahora mismo le echo un vistazo...

Aunque ésto se va un poco del hilo, decirte que soy muy admirador del trabajo de Team Silent que seguro conocerás y que plasma muy bien lo que hemos dicho, porque han puesto mucho mimo y detalle en cada apartado, desde el sonoro hasta el psicológico (ya que es terror psicológico). El simbolismo que encierra cada diseño de Masahiro Itō es espectacular (por ejemplo, como Abstract Daddy uno de los jefes, representa el abuso sexual hacia una de las protagonistas) y hablan de ello sobretodo en el dvd de Art of Silent Hill, donde se explica mucha de esa "filosofía" basada en la atracción - repulsión. Juega con los sentimientos del espectador a través de los elementos del juego. El diseño de escenarios e incluso la cámara juegan un papel fundamental para crear tensión...

Una de las frases que más me han marcado sobre el proceso creativo, es la descripción de terror psicológico que conciben:
“—El terror psicológico tiene que agitar el corazón humano profundamente y eso supone dejar al descubierto sus emociones más básicas y sus motivaciones para la vida. Todo el mundo piensa y se preocupa por el sexo y la muerte a diario y si queremos asustar o agitar a los espectadores, tenemos que pensar en sexo y muerte profundamente.” Takayoshi Sato

Uno de los trailers del arte conceptual:

 
Última edición:
Arriba