• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Desarrollo en Android

bitelmaniaco

Chapucillas
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
129
Puntos
18
Buenas,

estoy empezando en Android y este fin de semana instalé el Android Studio (por aquello de que es la herramienta "oficial" de Google). Es posible que sea lenta dando igual el equipo que uses?

Tengo un
i5 6600
8GB RAM
SSD Samsung Pro
Win 10

Es completamente horroroso de usar. He tenido que "pasar" a Visual Studio y seguir pero con html (cosa que me vale para "portar" lo que sea a iOS por ejemplo).

Debería montar el entorno de desarrollo a GNU / Linux? No me convence mucho, así que si es posible dadme razones de peso.

Hace tiempo usaba Eclipse pero no sé si Google ha dejado de "dar soporte" (cosa que no creo que hiciera nunca).

gracias!!
 
A lo primero, sí, Google parece que quiere comerse nuestros recursos con su software (ejemplo Chrome o Android Studio). Yo lo uso con un i5 de hace años y 8 GB de RAM y bueno, a la hora de generar el proyecto tarda unos 5 minutos. Miré y entre emulador, entorno, java, unos 4 GB me consumía, una burrada. Pero es el entorno que te recomiendo, Eclipse va careciendo de algunas funciones para Android y Visual Studio las tendrías que hacer web o mediante Xamarin pero estarías cambiando demasiado el cómo estaría hecha una app por tema de recursos de equipo al desarrollarlo.

Saludos
 
Arriba