• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Descarga de drivers de los portátiles Mountain

rius

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2013
Mensajes
112
Puntos
0
Muy buenas,

Como ya sabéis algunos, llevo más de un mes de peripecias con MSI. Como me vuelva a fallar el tema, muy probablemente gire hacia Mountain.

El caso es que me ha llamado la antención un asunto: ¿no hay descarga online ni actualizaciones periódicas de drivers para los modelos que venden?

Supongo que enviarán un CD/DVD con los drivers win7/win8 con el portátil... ¿pero que pasa en el futuro con las actualizaciones? Las del touchpad, las de la la wlan y la lan, bluetooth y demás, supongo que se comerán sin problemas las propias del fabricante... pero los drivers de la gráfica Nvidia, o la gráfica integrada intel, en todos los portátiles que he tenido solo me han servido las versiones proporcionadas por el fabricante del portatil ¿Mountain no las tiene?

Idem para la bios y EC firmware.
 
Date cuenta que todos sus drivers se podrán descargar desde las páginas oficiales del producto.

El resto de controladores los deberían entregar en un CD/DVD claro.

Respecto actualizaciones de BIOS en la web no se ve nada, oficialmente no conozco como funciona dicho apartado, pero bien es sabido que si algo funciona, para qué tocarlo, pudiendo solo encontrar alguna actualización BIOS en caso de que se encuentre un problema serio en sus equipos, algo que hasta ahora no ha pasado.
 
Date cuenta que todos sus drivers se podrán descargar desde las páginas oficiales del producto.

¿Pero los de la GPU también? Normalmente los drivers oficiales que liberan Nvidia o AMD/Radeon, NO funcionan con las Gráficas montadas en portátiles: te mandan a buscar los "modificados" por el fabricante del portatil. ¿En Mountain no ocurre esto?
 
Para nada, en la web oficial de Nvidia tienes para descargar tanto sus drivers gráficos para sistemas de sobremesa como de portátil.

Yo tengo un MSI GT680 con una Nvidia GeForce GTX 460M y cada mes bajo drivers nuevos de la web de Nvidia :).
 
¿Pero los de la GPU también? Normalmente los drivers oficiales que liberan Nvidia o AMD/Radeon, NO funcionan con las Gráficas montadas en portátiles: te mandan a buscar los "modificados" por el fabricante del portatil. ¿En Mountain no ocurre esto?

Si no te da drivers específicos es que no se han modificado y usa los oficiales. No es una obligación modificarlos. Los hay que lo hacen para caparlos y que den menos problemas, o para adaptarlo a algo muy especial que lleve el portátil. Yo prefiero los oficiales de NVIDIA/AMD.
 
Gracias a ambos, buena noticia :). ESTO es lo que me parecía a mi normal que se hiciese, pero las experiencias con equipos portatiles de todos los colores me habían acostumbrado a dar por hecho de que no funcionarían si no iban adaptados ;)
 
Yo te diría que excepto el de la gráfica, el resto si no te dan problemas dejes los de fabrica. No suelen aportar nada vamos...
 
Yo te diría que excepto el de la gráfica, el resto si no te dan problemas dejes los de fabrica. No suelen aportar nada vamos...
Estoy de acuerdo.

La historia del tópic es que me había chocado mucho ver que no había ni un solo driver en la página de Mountain. Al final resulta que va a ser algo positivo y una buena señal, y no al revés :)

Saludos
 
Arriba