• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Descarga por VPN lentísima

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Os escribo porque me conecto desde el ordenador del pueblo al de la ciudad mediante VPN propia y obtengo una velocidad de descarga ridícula, copiar una peli de 4 gigas me va a 255 KB/s.

En la ciudad tengo un equipo potente con 300 megas simétricas y wireguard.

En el pueblo el ordenador recibe internet al compartir el wifi de mi móvil (2.4). ES un windows 10 con tarjeta de red 802.11n.

Test de velocidad en el pueblo (subida/bajada)
Móvil a 4G: 60/7
PC conectado al móvil: 20/1
 
Es algo normal esta usando una velocidad muy baja comparado con la de tu ciudad. es normal que tengas esos problemas, aunque te conectes por vpn tu internet es el que manda la red del movil.
 
Es algo normal esta usando una velocidad muy baja comparado con la de tu ciudad. es normal que tengas esos problemas, aunque te conectes por vpn tu internet es el que manda la red del movil.
Perdona pero no lo entiendo. ¿Es la velocidad de bajada de 1 mega el problema pese a que estoy descargando? Entiendo que los 20 megas de descarga son suficientes.
 
Os escribo porque me conecto desde el ordenador del pueblo al de la ciudad mediante VPN propia y obtengo una velocidad de descarga ridícula, copiar una peli de 4 gigas me va a 255 KB/s.

En la ciudad tengo un equipo potente con 300 megas simétricas y wireguard.

En el pueblo el ordenador recibe internet al compartir el wifi de mi móvil (2.4). ES un windows 10 con tarjeta de red 802.11n.

Test de velocidad en el pueblo (subida/bajada)
Móvil a 4G: 60/7
PC conectado al móvil: 20/1
Buenas,
el test es con la vpn o sin ella?

Un saludo
 
Buenas,
el test es con la vpn o sin ella?

Un saludo

Os dejo más test:

móvil
4G: 60/7
4G con VPN: 15/7

PC pueblo (con wifi compartido del móvil)
20/1
con VPN: 20/0.94

Descarga de archivo grande (ciudad-pueblo): 355 KB/s
 
Lo primero es la descarga y lo segundo es la subida. Tienes a traves del movil 60 mb de descarga y 7 de subida.
Ademas no es lo mismo estar utilizando una red simetrica que es por cable a usar una conexion de red movil que para que fuera perfecta tendrias que tener a tope de cobertura para que te diese lo maximo
tambien a utilizar las VPN como te conectas a otro servidor te puede cambiar algo los valores de descarga y subida.
PEro para ser una conexion movil lo veo muy bien.
 
Lo primero es la descarga y lo segundo es la subida. Tienes a traves del movil 60 mb de descarga y 7 de subida.
Ademas no es lo mismo estar utilizando una red simetrica que es por cable a usar una conexion de red movil que para que fuera perfecta tendrias que tener a tope de cobertura para que te diese lo maximo
tambien a utilizar las VPN como te conectas a otro servidor te puede cambiar algo los valores de descarga y subida.
PEro para ser una conexion movil lo veo muy bien.
Sí, el primer valor es de descarga y el siguiente de subida.

Coincido en que para ser un pueblo la velocidad 4G está bien y el ordenador conectado al móvil navega estupendamente.

El problema está en la VPN, ¿sí al PC le llegan 20 megas como es que se baja un archivo grande de la ciudad a 255 kB/s? Es que no llega ni al mega...
 
Os dejo más test:

móvil
4G: 60/7
4G con VPN: 15/7

PC pueblo (con wifi compartido del móvil)
20/1
con VPN: 20/0.94

Descarga de archivo grande (ciudad-pueblo): 355 KB/s
Buenas,
la VPN es alguna gratuita o de dónde la sacas?

Un saludo
 
El servidor está en la ciudad y accedo a el desde el pueblo usando 4G.
Buenas,
uf son muchas velocidades que hay que tener en cuenta. Del móvil, al pc, del pc hasta el servidor y del servidor hasta el pc de la ciudad y de vuelta.

Un saludo
 
Buenas,
uf son muchas velocidades que hay que tener en cuenta. Del móvil, al pc, del pc hasta el servidor y del servidor hasta el pc de la ciudad y de vuelta.

Un saludo

Sí, no es fácil.

Acabo de realizar otra prueba. Si descargo la peli de la ciudad al pueblo por VPN directamente con el móvil alcanzó 3 MB/s.
 
Sí, no es fácil.

Acabo de realizar otra prueba. Si descargo la peli de la ciudad al pueblo por VPN directamente con el móvil alcanzó 3 MB/s.
Buenas,
bien mucho mejor que con el pc. Porque con el pc la velocidad de descarga era muy lenta, no?

Un saludo
 
Buenas,
bien mucho mejor que con el pc. Porque con el pc la velocidad de descarga era muy lenta, no?

Un saludo
sí, es ahí donde la velocidad de descarga por VPN es muy lenta.

El equipo es antiguo pero entiendo que sirve:

AMD Phenom II x4 820, 4 GB de RAM, SSD 240 GB y HDD 2 TB.
 
Arriba