• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desconexiones de audio B550-E Strix

Wariwaro

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
280
Puntos
43
Edad
26
Hola Buenas, estoy teniendo un problema desde hace 2-3 meses con el audio de mi placa.

Al rato de encender el ordenador y ya sea ver vídeos, reproducir multimedia o jugar videojuegos,
el sonido del sistema (audio por Jack o por Interfaz Sonido USB) deja de funcionar, y tengo que
reconectar el dispositivo para poder volver a hacerla funcionar;

he tratado de resolver el problema de los siguientes modos :
1. desinstalando todos los drivers con diversas herramientas,
2. con la herramienta SFC y la DISM,
3. cambiando configuraciones,
4. con Driver Display Uninstaller (Sigue pasando después de remover todos los drivers de sonido/audio realtek).
5. también con el solucionador de problemas de Windows.
6. deshabilitar la hibernación de usb a través del administrador de dispositivos y del plan de energía mientras se configura el plan de energía máximo rendimiento.
7. también he probado realizar la instalación desde este medio de soporte de asus en inglés con la configuración ASUS ROG SS3|DTS Sound Unbound motherboards

Mi sistema operativo es Windows 11 de 64 bits,
Las desconexiones solo ocurren con dispositivos de audio (ya sea Jack 3.5mm o USB)
y me pasa con los usb frontales y posteriores también.

Cualquier otra información que necesiteis será adherida con mucho gusto, muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo

(no he logrado verificar todavía cuál de todos los drivers es el problema)
Antes pasaba una vez cada mucho tiempo, ahora es muy comun que en varias veces al día suceda.


ACTUALIZO:
Al reiniciar desde los servicios de windows el ''Audio de Windows'' también recupero la señal de audio por un momento.
 
Última edición:
Hace mucho que instalaste el S.O? quizás algún programa este interfiriendo pero no es habitual, yo creo que es un fallo en la placa con el chipset de sonido o algún condensador asociado a el.
 
Hola gracias por tu ayuda, de momento hice un clear CMOS (reseteé la bios a valores de fábrica con el interruptor/switch de la placa) y no he vuelto a tener estos pops y clacks que hacía el sonido, así que de momento bien,
muchas gracias por tu ayuda,

también comentar que probé usar un USB booteando otro sistema operativo para ver si me pasaba también con SO (en este caso había utilizado Linux Lite),
y seguían ocurriendo los problemas antes del reseteo de la BIOS

Así de momento todo bien, os actualizo si llego en esta semana a tener más problemas o se ha resuelto del todo, un saludo y gracias de vuelta.

EDIT: Perfecto y sin clipeos depués de el Clear CMOS de la bios una semana mas tarde.
 
Última edición:
Arriba