• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

desde hoy mi intel 3570k me da problemas de temperatura.

helsin

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ago 2012
Mensajes
187
Puntos
16
hola chicos pues os comento un poco. desde hace año y medio me hice un nuevo ordenador con un procesador i5 3570k y nunca me habia dado problemas de temperatura, aun asi a comienzos de este año le puse refrigeracion liquida ( water pro 2.0 ) y desde hoy de repente el procesador va subiendo cada pocos segundos de grado en grado hasta sobrepasar los 71 y aparecerme en pantalla un mensaje de peligro. como os he dicho la refrigeracion liquida es relativamente nueva y no creo que sea problema de la pasta termica que venia preaplicada. teneis alguna otra idea de que puede ser porque si no me ha dado problemas con el pedazo verano-infierno que hemos pasado aqui en lanzarote no se que puede ser.
 
Si no es pasta termica, puede ser que no haya un contacto directo entre disipador y cpu.
 
Tendre que revisarlo. He salido disparado al trabajo y no he tenido tiempo pero me extraña que de repente y sin mlver el pc ya no haga contacto el disipador. Pero aun asi lo mirare. Si es la pasta termica cual le pongo porque clnseguirla aqui en lanzarote de calidad es imposible. Tendria que pedirla a amazon o pccomponentes y me tardaria mucho
 
Ponle una buena y barata, DeepCool Z5 o Artic MX-4.
 
O se te ha salido todo el líquido refrigerante (lo dudo... habría escuchado un catapun!) o el disipador/pasta esta mal colocado/seca/mal.

Ya cuando lo revises luego nos cuentas!
 
Luego me paso por un pcbox aver que padta tienen porque la ultima que compre ahi me costo una pasta y luego resulta que era peor que la que vino de serie en mi antigua grafica y mirando reviews era una pasta muy normalita.de todas maneras gracias por aconsejarme esas pastas termicas.
 
Revisa disipador, si aún así, hay problemas, aprovecha que te queda garantía.
 
he revisado el disipador y esta bien instalado y no veo fugas . sigue subiendo la temperatura. y eso que lo he puesto en modo ahorro de energia con el epu de la placa asus.
voy a desinstalar el disipador de la liquida y voy a volver a ponerle el coolermaster v8 que tenia antes , si veo que el problema es el disipador contactare con amazon o igual me pillo el zalman reserator 3 en pccomponentes
 
yo lo flipo , en el mensaje anterior os habia comentado que habia puesto el ordenador en configuracion de ahorro de energia, pues ese era el problema , nada mas volver a ponerlo en la configuracion que tenia antes la temperatura a bajado de golpe y se ha establecido entorno a los 40 grados , debe de ser algun error en la bios de la placa o algo no? de momento lo voy a dejar tal como lo tengo ahora.
 
A lo mejor al ponerlo en modo ahorro energia, ralentiza la bomba y esta no mueve el liquido con suficiente caudal?
 
A lo mejor al ponerlo en modo ahorro energia, ralentiza la bomba y esta no mueve el liquido con suficiente caudal?
ni idea , mirando el monitor de temperatura a media que iva subiendo la temperatura tb aumentaba la velocidad del disipador , de todas maneras el susto ya ha pasado y gracias por vuetros comentarios.
 
Aqui esta tu respuesta amigo ------>La mayoría de la gente desconoce que las CPUs tienen disipadores de calor integrados, pero el número de posibles compradores que lo saben está al alza tras el lanzamiento de los procesadores Ivy Bridge.

Todas las personas que probaron las muestras de ingeniería de Ivy Bridge se dieron de algo importante con las CPUs Ivy Bridge: se calientan demasiado.

No se calienta tanto como para poner en peligro su funcionamiento, pero es más caliente de lo que debería ser.

Ahora, el equipo de Overlockers.com decidió investigar cuál podría ser ese problema.

Al parecer no es un problema per se, sino una decisión de diseño por parte de Intel.

En los chips Sandy Bridge, la colección previa, la compañía utilizó una soldadura sin fundente en los paquetes de las CPUs.

Para los que no conozcan todos los detalles, la soldadura fue realizada entre el circuito integrado de la CPU y el disipador de calor integrado.

Para las CPUs Ivy Bridge, Intel ha usado una pasta térmica convencional entre el circuito integrado de la CPU y el disipador de calor, así como en los lados del circuito integrado.

Hay una ventaja en esto, puesto que es más fácil retirar el disipador de calor (con la soldadura sin fundente, el circuito integrado podía ser arrancado del todo del paquete de la CPU si uno intentaba quitar el disipador de térmico).

Sin embargo, es poco probable que alguien aparte de los overlockers extremos piensen alguna vez en sacar la CPU. Por tanto, es improbable que Intel haya elegido ese diseño sólo para sus beneficios.

Esto nos lleva a la pregunta de por qué haría Intel todo esto. Algunas personas han comenzado a especular en internet que este movimiento forma parte de un acuerdo entre la compañía y los fabricantes de refrigeradores. Estas últimas podrían aprovechar este diseño y crear productos de enfriamiento especiales para cuando esté ausente el disipador de calor integrado. Esperaremos para ver qué pasará antes de sacar nuestras conclusiones.



Aqui graficamente en un video como se arreglaria este problema que estas presentando actualmente tu--------->
 
Espero que el consejo no sea darle un 'machetazo' al procesador... xDDDD
 
Madre mía. Al tipo del vídeo (no me refiero a Elweyderojo, si no al que acuchilla al procesador) hay que colgarlo, por gilipollas. ¿cómo se le ocurre tratar así al procesador? Y no me refiero a pasarle la cuchilla, si no la forma tan bestia en la que lo hace.
 
No puedo ver el video xq no tengo megas en el movil y no puedo ver el manejo de freddy kruger con la navajita... Pero lo de la tecnica de abrir el his con un cutter, es bastante "normal". Todo es cuestion de hacerlo con mucho cuidado y como ultima medida.
 
Sí, sí, he visto otros vídeos en lo que lo hacen. Pero con más cuidado, joder xD ¡Con las manos sucias tocando los contactos del procesador no!
 
Arriba